Equipo completo para guitarra rítmica metal

cool_disorder
#13 por cool_disorder el 07/11/2011
Muy buenas, gente. Pues al final el viernes me di una vuelta por las tiendas de Valencia, aunque no encontré ninguno de los modelos que quiero probar, pero bueno, aún me queda alguna tienda, y también estoy pensando en hacer un viaje relámpago a Barcelona, a ver si ahí hay suerte. Estuve en la inauguración de EGM, y aunque no pude probar nada porque había gente tocando por lo de la inauguración y demás, algún cacharrito interesante tenían. Ya me pasaré otro día más tranquilamente. Desués estuve en Bosco, pero tampoco tenían ni Mesa, ni Bogner ni Diezel. Finalmente estuve en HVC, que estaban ya casi cerrando. Allí tampoco tenían los amplis que quiero probar, pero tenían un VHT Pitbull por 2.400€, que no está mal, pero como estaban ya cerrando no llegué a probarlo, pero como dice Terminator: "Volveré". Bueno, no obstante estuve hablando un poco con el de HVC y para lo que busco me recomendó Diezel y Bogner, definitivamente. Ellos lo trabajan, pero ya me dijo que con los tiempos que corren no tienen previsto comprar amplis de 3.000€ en un horizonte cercano, aunque sí han tenido alguna vez el Uberschall, el Herbert y el VH-4. También me dijo que efectivamente los Diezel suenan de p.m. a volúmenes bajos, por lo que seguramente acabe decantándome por un Diezel. Entre el Herbert y el VH-4, me explicó que el VH-4 tiene un sonido más orgánico, mientras que el Herbert saca un sonido más de studio. La verdad es que poco a poco la balanza se va inclinando hacia el Herbert, pero me gustaría probarlo antes, a ver si en Barcelona hay suerte... Luego, en cuanto a pantallas de 4x12 me dijo que las Diezel no eran nada del otro mundo, que mejor las Bogner. En fin, pues eso, que ya os seguiré contando! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kyuss!
#14 por kyuss! el 07/11/2011
Pues no se, hablas de amplis de gama alta, y cada uno te da un sonido diferente. Ni mejor ni peor, eso sacatelo de la cabeza.
Sinceramente, te recomiendo el Peavey 6505/5150, es la ritmica mas brutal, contundente y devastadora que he oido jamas. Que no te despiste que valga la mitad que el Mesa o la tercera parte que el Diezel, si te gusta por ejemplo el sonido del Blackening de Machine Head, este es tu ampli y el Diezel no te lo va a dar.
Subir
cool_disorder
#15 por cool_disorder el 08/11/2011
Hola Kyuss, muchas gracias por la aportación! Pues ya vais 2 los que me recomendáis el 6505/5150, así que por algo será... En cuanto a lo de los amplis de gama alta, te aseguro que no me da mucho gustito dejarme 3.000 pavos "por que sí", jaja, lo que pasa es que mi ritmo de cambio de equipo es como de cada 10 años, por lo que digamos que prefiero ahorrar lo que haga falta e ir a por el equipo "definitivo" (sí, ya sé que es una utopía eso del equipo definitivo, pero vamos, con que me dé para otros 10 años, jaja...). Digamos que quiero ir un poco a lo seguro, pero vamos, que si cuando pruebe todos los amplis, veo que el sonido que quiero es el de un ampli más barato, pues de p.m., porque efectivamente, como tú bien dices todo es cuestión de gustos, y no por ser lo más caro tiene que ser lo que tú busques. Evidentemente, antes tengo que probar todos los amplis que me sean posibles, y lo que comentaba del Diezel es simplemente una impresión que me está dando por lo que leo y me cuentan, pero por supuesto en estos momentos no tengo fundamento ninguno, porque aún no lo he probado (y paso de emitir juicios basados en videos del youtube porque me rayo más que otra cosa). La "suerte" que tengo es que aún me quedan algunos meses para ahorrar, así que tengo tiempo de moverme para probar amplis, y por lo que me habéis dicho, pongo el Peavey de los primeros de la lista para probar. Un saludo y gracias a todos!
PD: el disco que más me sigue molando de Machine Head sigue siendo el Burn my Eyes, será por la época que me recuerda, pero cada vez que oigo el principio de Davidian...., es que se me da un escalofrío, jaja...
Subir
kyuss!
#16 por kyuss! el 08/11/2011
Tienes toda la razon, es mejor ahorrar y comprarse algo que sepas que no te has equivocado y que te va a durar que andar cambiando de equipo constantemente.
Igualmente te recomiendo el Peavey, los Diezel son buenisimos no te digo que no, y tienen mil chuminadas para programarlos y sacar sonidos. Pero es que como el Peavey solo suena el Peavey, y por cierto el Burn My Eyes tambien esta grabado con el 5150 (todos los de Machine Head).
El sonido de ritmica que tiene el Peavey en mi opinion es ''el sonido'', tiene un rango de medios que ningun ampli te va a dar, y una cantidad de caña que sobra por todos los lados. Ademas el punch que tiene es muy caracteristico y a mi personalmente me encanta.
Si te tuviese que recomendar otros probablemente el Engl Savage o el Bogner Uberschall, el Powerball no me parecio para tanto.
Subir
cool_disorder
#17 por cool_disorder el 08/11/2011
Ok, a continuación pongo las especificaciones y precios de los amplis que comenta Kyuss:

Peavey 6505 Head: 1.033€ en Music Store

Especificaciones
120 vatios a válvulas RMS a 16, 8 o 4 Ohmios
cinco válvulas de previo 12AX7
cuatro valvulas de potencia 6L6GC
selección de canales lead/rhythm conmutables por pedal y lazo de efectos
ecualización de 3-bandas, controles de resonancia, y presencia
canal Rhythm: Ganancia pre y post gain, brillo y interruptor de crunch
canal Lead: controles de ganancia pre y post
salida de previo
pedal incluído
Dimensiones (AxLxF): 10,2'' (259mm) x 26,5'' (673mm) x 11,8'' (300mm)
Peso: 48lbs (21,79kg)
Peso Embalado: 24,00 kg
Mts Cúbicos Embalado: 0,08 m³


Peavey 6505 Plus Head: 1.369€ en Music Store

Especificaciones
120 vatios a válvulas RMS a 16, 8 o 4 Ohmios
seis válvulas de previo 12AX7
cuatro válvulas de potencia 6L6
lazo de efectos y cambio de canal lead/rhythm/clean conmutable
ecualizador de tres bandas, controles de resonancia y presencia en cada canal
canal Rhythm: Ganancia pre y post gain, brillo y interruptor de crunch
canal lead: controles de ganancia pre y post
salida de previo
pedal metalico incluído
Dimensiones (AxLxF): 10,2'' (259mm) x 26,5'' (673mm) x 11,8'' (300mm)
Peso: 48,3lbs (21,93kg)


ENGL E-610 Savage 120: 1.690€ en Music Store

El estándar en el sector Metal

Los amplificadores alemanes ENGL han impregnado su sonido braquial en el sector Metal como no lo ha hecho ningún otro fabricante de amplificadores.

Características:
120 vatios
4 canales
6 sonidos básicos
ecualizador de tres bandas
FX-Loop


Bogner Überschall: 2.335€ en Musik Produktiv

Construcción: Válvula
Potencia: 120 vatios
Canales: 2
Niveles de ganancia: -
Regulación sonido: Graves, medios, agudos, Presence por canal
Via inserción: Serial/paralelo
Válvulas pre etapa: 6 x 12AX7
Válvulas etapa: 4 x EL 34
Impedancia: 4/8/16 ohmios
Volumen de entrega: Footswitch


Una cosa ¿la diferencia entre el Peavey 6505 y el Peavey 6505 Plus cuál es exactamente? ¿las válvulas de potencia?

Saludos!
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 08/11/2011
kyuss! escribió:
los Diezel son buenisimos no te digo que no, y tienen mil chuminadas para programarlos y sacar sonidos.


Que "chuminadas" tienen los Diezel? Estoy interesado en estos amplis. A que te refieres?
Subir
cool_disorder
#19 por cool_disorder el 08/11/2011
Hola arco,

supongo que se referirá a cosas como ésta:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Diezel-Amplification-Columbus-Midi-Footswitch/art-GIT0009633-000

Un saludo y bienvenido al hilo!
Subir
Di Romein
#20 por Di Romein el 08/11/2011
la diferencia entre el 6505 y el plus, es que el plus tiene dos ecualizaciones, una, para clean y crunch y otra para lead y el 65 normal solo tiene una.
Subir
Ark
#21 por Ark el 08/11/2011
#20 Yo he leído por este foro que el 6505+ es un ampli más medioso que el 6505
Subir
Di Romein
#22 por Di Romein el 08/11/2011
#21 eso ya no se decir, pero estéticamente sin distintos, y las ecualizaciones también son distintas.
Subir
masterpieces composer
#23 por masterpieces composer el 08/11/2011
#19

Gracias.

Pues estoy como tu. Y de momento tengo dos candidatos algo diferentes, el Diezel Einstein 50 y el Marshall JVM410H. El Marshall por su versatilidad y el Diezel por lo que decia "Turbo_Benzina" al principio del hilo: "que los Diezel se f***llan a todos los demas".

Saludos.
Subir
Ark
#24 por Ark el 08/11/2011
Citando al compañero Mamathor en un post de mayo de este año:

"Poca diferencia hay entre uno y otro.
Bien es cierto que el 6505+ tiene algo menos de ganancia, pero viene a ser lo mismo que si te enchufas en el 6505 normal en la entrada 'Normal gain', con medio punto de ganancia lo igualas mas o menos (la ganancia util de este ampli termina sobre el 5, asi que imagina..) me plantearia el 6505+ en caso de que quieras un canal limpio, pues el 6505 normal no tiene, y hay que sacarlo del canal crunch, rayandote un poco consigues un tono limpio de ese canal, pero demasiado comprimido, para directo da el pego pero es un poco feote. Tambien tiene eq separada, que para hacer el limpio o el crunch mas bonito esta muy bien, asi no tienes que andar compartiendo eq."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo