SEYMOUR DUNCAN combinacion para solos y rítmica sonido METAL

skidrowj
#1 por skidrowj el 25/03/2015
Hola a todos quiero que me aconsejen sobre las seymour duncan .
Quiero cambiar las pastillas de mi ibanez art 100 por unas seymour duncan.
Nesecito combinar un sonido distor para rítmica agresiva! brutal!!! Tipo thrash . Death metal. ( slayer. Pantera.cannibal corpse.metallica)
Y la otra para hacer SOLOS tipo yngwie malmsteen.
y ESPECIFICAR si tal pastilla va colocado en el puente o en el mastil
Subir
oonabe
#2 por oonabe el 25/03/2015
alguna razon concreta para que tengan que ser seymour duncan? para esos estilos tienes una gama muy amplia en diferentes marcas
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 25/03/2015
De las Duncan, las que más se acercan a tus preferencias son la Invader(para thrash y death) y para los solos, una con menos ganancia, tal vez una Sh1 o una jazz.
Yo antes de comprar las pastillas, miraría opciones de otros fabricantes como bien te dice Kessel. Prueba de pasearte por la web de Dimarzio si lo que buscas son unas pasivas. Si buscas unas activas, nada como las tan mencionadas Emg.
Una vez encuentres modelos que te gusten, intenta compararlos con las duncan y quédate con las que más te llamen.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 25/03/2015
Pues vas regular de encaminado...

Pastillas no te voy a recomendar, me voy a ir a lo más básico, porque el sonido de ritmos que buscas no es algo que se salga muy de lo común... te lo puede dar casi cualquier pastilla siempre que el amplificador que uses sea adecuado... si no, no vas a conseguir nada... dispones de un ampli que cumpla las exigencias que le pones a las pastillas?

Si quieres un sonido de solos de yngwie malmsteen... vas mal también, ese sonido, aparte de por el tipo de guitarra y técnica que usa, sale de una pastilla simple (stack en realidad) con unas características tonales muy peculiares... por tanto ninguna doble va ni a acercarse... ni spliteada, entonces cualquiera te va a valer igualmente.
Subir
1
orujodehiervas
#5 por orujodehiervas el 25/03/2015
Te recomendaría EMG por que actualmente son las que mas se usan (son bastante mas caras). Pero como de pastillas activas no entiendo tanto, te hablare de seymour duncan (como pides tu). Si buscas un sonido bastante distorsionado en el puente, con sustain (también influye guitarra,puente,ampli y calibración de la guitarra), te recomendaría esta

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sh13_blk.htm

No es la versión que realmente uso Dimebag, pero es muy buena. El problema es que quizás el sonido sea bastante sucio.
Si no, como ha dicho Barby, una Invader. (para mi gusto son bastante feillas...).

Para el mástil, buscaría una buena pastilla para jazz/blues, ( las EMG tienen mucho sustain), las zebra para mi son las mejores, pero también tienes las Peraly Gates todo y que nunca las he probado (en Thomann tienes pruebas del sonido que dan). Para mi las mejores combinaciones són:

EMG:

Puente: https://www.thomann.de/es/emg_81x_bk.htm
Mástil: https://www.thomann.de/es/emg_85x.htm

Seymour Duncan (Combinación de Dimebag):

Puente: https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sh13_blk.htm
Mástil: Seymour Duncan zebra '59 (no encuentro el modelo exacto :/)

Tengo que decirte que por mucho que te recomienden, tienes que probar tu mismo en tiendas cercanas, ya que por mas que te demos ejemplos quien sabe el sonido que quieres eres tu y nadie mas, por decirlo de alguna forma, puede "entender" tu sonido.

Espero haberte servido de ayuda.
Subir
Nyromantisk
#6 por Nyromantisk el 25/03/2015
#5 En cuanto a las EMG's añadir que si para necesita hacer solos a lo Malmsteen necesita una pastilla simple, la EMG 81TWX y la 89X pueden además convertirse en single coil, con lo que tienes dos pastillas en una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo