Epiphone Special II golpeador

#1 por JanWhite el 21/02/2010
Hola.
Este es mi primer tema asi que no se muy bien si mi pregunta sera o no acertada:

Bueno el caso es que tengo una epiphone special II (forma de Les Paul) i me gustaria saver si es posible colocarle un golpeador Les Paul o no (esque no estoi seguro de si por el tamaño encajaria).

gracias por la atención:D
Subir
#2 por catman el 21/02/2010
si es posible, o sea la distancia entre los humbuckers y donde termina la madera son iguales o casi iguales a una studio (que es el siguiente paso en la gama baja que lo trae) lo que si no se es si taparia el switch de cambio de microfonos.
lo que tiene el pickguard de les paul (los de gama baja que son las unas les paul que conozco :( ) es que es relativamente regulable el pedazo de metal que lo une con el borde del cuerpo....
Subir
#3 por Mique Let el 22/02/2010
No es posible instalar el golpeador standard de la gibson/epiphone en la Special porque al colocarlo toca con el potenciómetro de volumen, y el encaje que lleva el golpeador en la parte interior que hace que coincida con las pastillas evita que puedas moverlo hacia arriba.

Para colocarlo, una de tres, o te fabricas uno más corto, o recortas el standard -el canto es biselado, con lo cual probablemente se note el corte- o bien decide cual de los potenciómetros vas a usar menos para moverlo en la parte que te va a quedar oculta por el golpeador y poner el de volumen en su sitio. Es decir, si por ejemplo no utilizas el pote del tono porque siempre lo tienes a tope, lo quitas, lo pones donde está el del volumen, le retiras la ruedecita numerada y entonces sí cabe el golpeador, que quedará apoyado en el espárrago del potenciómetro aunque ya no podrás usarlo porque quedará tapado por el golpeador, y en el hueco que ha quedado libre por el potencíometro de tono, colocas el de volumen. Eso sí... te quedará una epi un poco rara, sólo con un potenciómetro.

El bracket o herraje, te permitiría variar algo la inclinación del golpeador, pero no el lugar donde colocarlo, pues viene determinado por el recorte en el golpeador que permite que quede encajado entre las dos humbuckers.

No hay guerra que yo entienda, ni sofá en el que no me duerma (Miguel A.Rodríguez,El Sevilla)

Mi canal de Youtube:

http://www.youtube.com/user/colorincolorao

Subir
#4 por JanWhite el 22/02/2010
Pues vaia... :(
Bueno pues gracias por sacarme de dudas.
De todas formas era solo para darle un toque + guai a la guitarra hasta que me compre una nueva.
Si alguien tiene alguna idea para el golpeador que me lo diga si no es mucha molestia :D
A y otra pregunta un golpeador de sg se podria poner?
Siempre estoi con ganas de innovar , porque como guitarrista solista de mi grupo tengo que ser orijinal xD.
Subir
#5 por Mique Let el 23/02/2010
Bueno... El de la SG no sé cómo te quedará... Si te has encabezonado en ponerle un golpeador, yo haría lo del pote del tono. Al menos en mi caso, los potes del tono están siempre a tope y no los muevo.

No hay guerra que yo entienda, ni sofá en el que no me duerma (Miguel A.Rodríguez,El Sevilla)

Mi canal de Youtube:

http://www.youtube.com/user/colorincolorao

Subir
#6 por JanWhite el 23/02/2010
no me gustaria mucho sacarle el tono asi que mejor lo dejare tal i como esta.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo