Ephiphone Les Paul Standard como primera guitarra

bruce leector
#13 por bruce leector el 29/05/2014
Aver, vayamos por partes:

1-De una fender a una epi les paul 100 hay mundos de diferencia, no tienen nada que ver, la epi es una guitarra de principiante y la fender de una calidad media alta o alta(depende del modelo), y eso se ve en el precio
2-Como bien te dicen, dependera el estilo que quieras tocar, por ejemplo, a mi me regalan una telecaster buena y aunque me gustaria, no la amortizaria,porque ,por ejemplo, suelo buscar contundencia en el metal, o prefiero el desgarro de una sg o la profundidad de una les paul en el blues al twag de la teleca
3-no creo que el ser liviana te deba condicionar, lo que si es importantisimo es la comodidad general, sobretodo del mástil, por lo que el peso solo te seria determinante si te la hace realmente incomoda
4- una standard de primera opción? es buena guitarra(muchos empezamos con menos XD), ahora, yo siempre recomiendo pillarla de segunda mano(200 € se suele encontrar) y ponerle un pack de pastillas hot rod de seymour duncan (120€), asi, por menos de lo que vale nueva, tienes una guitarra muuucho mejor
Subir
karlosguria
#14 por karlosguria el 29/05/2014
me extiendo mas en mi opinion
1- ahora mismo si compras en por ej: thomann , ninguna de las guitarras va a ser "mala", ahora creo que estamos como en una "edad dorada· para los guitarristas que por poco mas de 200 euros ya pueden acceder a un equipo completo listo para salir a hacer bolos y sonar relativamente bien, por eso digo que lo que sea que compres va a estar bien
2- digo lo del peso por que para una persona que lleva solo 15 dias aprendiendo lo mas importante el la comodidad , con 15 dias uno no sabe lo que es el twang o si la humbucker tiene o no mas pegada, contundencia o desgarro , con 15 dias uno necesita una guitarra comoda con la cual aprender acordes y escalas y suene lo mas limpio posible y no desafine.
3-porsupuesto que la les paul es un genial instrumento, pero en mi opinion (siempre en mi opinion , puedo estar completamente equivocado)es un tipo de guitarra que no es ideal para un principiante , por lo antes dicho , el peso , la anchura del mastil y el acceso a trastes mas altos (siempre refiriendome a la epi les paul , que es una guitarra que tengo y que AMO) para mi es un instrumento para dar el siguiente paso
4-los modelos stratocaster y telecaster me parecen los mas apropiados para aprender y me inclino por la tele por que tiene el puente fijo , ambos modelos son comodos, livianos y la mayoria tienen trastes finos y comodos, si uno toca con una guitarra incomoda uno se frustra y termina por abandonar , si el instrumento desafina, pasa lo mismo , si el instrumento pesa ,despues de un par de horas no vas a querer seguir tocando , (a mi me pasa , despues de una hora con la lespaul colgada , agarro la tele y es gloria bendita y podria pasarme horas con la tele colgada)
5- otro modelo que me gusta mucho para aprender es la epiphone SG , la G-400 , es una muy buena guitarra , comoda y con buen acceso a los trastes mas altos

de todas maneras lo que siempre me gusta decir es que vayas a una tienda pruebes todas las guitarras que puedas y luego te decidas por el instrumento que mas te guste , por que al fin y al cabo seras tu el que lo toque asi que te tiene que gustar a ti.
Subir
bruce leector
#15 por bruce leector el 29/05/2014
ya, pero es bueno que busque algo que vaya orientado a lo que quiera tocar, lo digo yo porque me compre en su dia una strato y por la situacion economica no pude renovarla durante 5 años, queriendo tocar metal, por lo que en parte estuve mucho tiempo arrepintiéndome de no haber elegido algo con mas consciencia, pero si, para aprender primodia comodidad. Respecto si afecta el peso al bienestar con la guitarra,buff.... depende, a mi por ejemplo no me molesta en absoluto, por eso he dicho que solo lo valore si realmente le afecta, pero es(a mi parecer, que tambien puede estar equivocado) mas importante un mastil, la colocacion de las manos y tu tecnica(bends y esas cosas) van a orientarse en gran medida por lo a gusto que pongas las manos. De todos modos ahora hay muchas paulas adaptadas con mástiles finos y medios, no creo que tuviera mayor problema con una paul(siempre que elija bien), ademas son bichas bastante versatiles.

Solo 2 cosicas mas, el tremolo de las strato se comporta como un puente fijo, la mia tiene uno y no tendra ningun problema para afinar ni nada si opta por esta, no se parece a un floyd.
Y la epi sg 400 tambien me parece un guitarron por el precio, es la ventaja de las sg, puedes conseguir la misma calidad que su pariente version paula, pero mas barata, aunque claro, con otro ''toque''(que a mi no me desagrada en absoluto)
Subir
karlosguria
#16 por karlosguria el 29/05/2014
por eso me referia especificamente a la epi std , tengo entendido que hay varios modelos tipo les paul que tienen el mastil mas fino y son mas muy versatiles , como las ldt o las cort , esas tambien pueden ser buenas opciones
Subir
muneco_ramone
#17 por muneco_ramone el 29/05/2014
Hola,

Mi opinión y no pretendo sentenciar, es que si te gusta la les Paul, y puedes pagarla, cómpratela, la standard es una buena guitarra, y si más adelante quieres mejorarla con un cambio de pastillas mejora mucho, si te compras otro modelo siempre tendrás la espinita clavada por no haber comprado la les paul

Es sólo una opinión
Subir
Borja López
#18 por Borja López el 29/05/2014
Ya estamos como siempre, con las pajas mentales de "comprate la que me compraría yo"

La pregunta es si la Epi Standard es una buena guitarra para empezar.

La respuesta es: Sí, lo es. Es un buen comienzo, si te gusta, a por ella.

Sin embargo el hilo acaba degenerando con gente que incluso recomienda comprar guitarras de gama más baja y más baratas (por lo tanto más mierderas que la leche) ¿estamos tontos o que os pasa?. Ni que la Epi fuese la gran cosa para empezar. No estamos hablando de invertir 3000€ a los 15 días de empezar, a mí me parece una inversión muy acertada, siempre hay que intentar invertir en el mejor material que puedas adquirir, aunque no tengas nivel, eso vendrá, lo contrario es gastar el dinero dos veces.

Por cierto, ya está bien de los talibanes de tal marca o modelo...
Subir
3
CortCR250 Baneado
#19 por CortCR250 el 29/05/2014
Ya hubiese querido yo una Epi cuando empecé... A por ella si te gusta.
Subir
Rius
#20 por Rius el 29/05/2014
Daniela Camil escribió:
la pregunta es ¿es mucha guitarra para empezar? ¿o es muy poca?
Es una buena guitarra para empezar :)
Subir
1
Tariu
#21 por Tariu el 29/05/2014
Yo también creo que la epi también es buena guitarra para empezar...

Sinceramente, entre escoger la fender o la epi es más cuestión de gustos que otra cosa, ambas te van a funcionar bien... y si la fender no te gusta, pues la epi es una guitarra igual de versátil y que te va a valer para todo lo mismo, sinceramente, es una muy buena opción.

Aparte de eso, para comentarios del tipo "es mucha guitarra, compra una LP100", "mejor empieza más bajo", "compra squier en lugar de fender", "ve a poquitos"... sólo digo una cosa, si puedes permitirte la standard, cómprala y no hagas ni caso a ese tipo de comentarios y me explico por qué:

- La epi standard es de mayor gama que la 100, por tanto, mejor sonido, mejores acabados y te resultará más cómoda de tocar por eso
- Si sigues tocando la guitarra, te ahorras comprar dos veces, porque en cuanto avances un poco una de gama baja se te queda corta... y al final comprarías la standard, pues así ya la tienes.
- Si no sigues tocando, vas a vender antes y a mejor precio una guitarra de esa gama antes que una mala de gama baja de las que luego todo el mundo critica.

Cuanta más calidad tenga una guitarra mejores resultados va a darte en todos los aspectos... tampoco te diría que compres una gibson para aprender y si no pudieras comprarla pues se buscarían otras opciones acordes al presupuesto, pero llegando, la epi standard es una buenísima opción por lo que te digo arriba.
Subir
Perrygoround
#22 por Perrygoround el 29/05/2014
Yo empecé con una Epiphone Les Paul Standard, que es por la que pregunta el compañero. Mi experiencia de haber empezado con esa guitarra es excelente.

Si hubiese empezado con una LP-100 como dicen por aquí, al cabo de un mes ya habría ido a por mi segunda guitarra (cosa que hice igualmente no mucho más tarde, pero esa es otra historia, sigo tocando con la Epi Standard). Porque cuando empiezas a progresar, quieres algo más que una LP-100.
Si hubiese comprado una Fender, habría acabado comprandome la Epi Standar igualmente un mes después... porque cuando uno quiere una Les Paul, quiere una Les Paul. Y ojo, que yo fui a la tienda pensando en pillarme una Telecaster, pero probé las dos, la telecaster y la les paul, y para mí estuvo claro que mi guitarra tenía que ser la epi. Era el sonido que yo quería tener, y no el de la tele.
Así que, si uno quieres una Epiphone Les Paul Standard para empezar, esa es la mejor elección que puede hacer. Es una guitarra adsequible económicamente, es una guitarra que te puede dar de sí durante mucho tiempo antes de que pienses en necesitar otra. Es una guitarra perfecta para hacerle modificaciones si en algún momento ves que se te empieza a quedar corta por cualquier motivo, perfecta para apreder a hacer esas modificaciones también. Y es una guitarra que por su fama y calidad es muy fácil de re-vender si en algún momento quieres deshacerte de ella, ya sea por dejar de tocar o por querer dar un salto a una guitarra aún mejor.
Ve a por ella, pero eso sí, antes de hacer el desembolso, prueba unas cuantas y mira en el mercado de segunda mano, que igual encuentras alguna "ganga" -y prueba todas las que puedas, y no compres nada antes de haberla probado-.
Ah, otra cosa, a veces las guitarras nuevas necesitan un ajuste. Si la compras en la tienda nueva, perfecto, durante la garantía te tendrían que hacer ellos el ajuste que sea. Si la pillas de segunda mano, pruebala y pruebala hasta asegurarte de que está perfecta... o aprende a hacer tú mismo los ajustes ;)
Subir
CortCR250 Baneado
#23 por CortCR250 el 29/05/2014
Perrygoround escribió:
Si hubiese empezado con una LP-100
..
Te habrías desesperado de lo mala que es (experiencia propia).
Subir
Daniela Camil
#24 por Daniela Camil el 30/05/2014
Pues vaya que me han dado material para leer jajaj, de verdad que gracias...

Muchas de las cosas que dicen ya las habia pensado, que bueno darme cuenta que no estaba tan perdida. Pasa lo siguiente, yo soy de las personas que piensa que no vale la pena comprarse algo barato si dentro de unos meses ya no me va a gustar y no me va a servir.

Por eso estoy en ese rango de precios, la cuestion es mas bien lo que quiero tocar. Hoy por ejemplo vi una PRS SE que me gusto mucho pero por lo que veo se usan para tocar otro tipo de estilos...

El precio lo tengo claro, no me ire por algo "barato", ahora el tema es buscar lo que en realidad quiero tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo