Pastillas para ephiphone les paul custom (puente)

  • 1
jose
#1 por jose el 09/05/2016
Hola compañeros, pues se me ha jodido la pastila del puente de esta guitarra y quiero cambiarla, la verdad estoy echo un ío, que si seymour duncan JB que si gibson 500-t y ahora parece que las dimarzio también son recomendables.
A ver si me echaís un cable, toco principalmente rock /metal moderno, aunque no me gustaría renuciar a tocar algo de rock más clásico tipo ad/dc o guns, mi ampli es un fender mustang y bueno, a ser posible si fuer alguna de las que están en venta de segunda mano en el foro pues mejor que mejor, no querría dejarme más de 60 pavos.
un saludo y gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 09/05/2016
Hola

¿Como sabes que se ha estropeado? Quiero decir, ¿es solo porque ha dejado de sonar?, en cuyo caso habría que revisar otras cosas también.
Subir
1
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 09/05/2016
Como ya te han dicho mira a ver que es eso de que se ha estropeado. (Doy por supuesto que la guitarra te funciona bien con el selector en la pastilla del mástil)

Comprueba esto: con el selector en la posición central golpea muy flojo la pastilla del puente con un objeto metálico (con la guitarra enchufada al ampli y a un volumen decente). Si se oye ruido la pastilla está bien, el selector escacharrao y no te costará más de 6€ arreglarla.

Si en la posición central golpeando la pastilla del puente no se oye nada y golpeando la del mástil si, efectivamente tienes un problema con la pastilla. Si no se oye nada golpeando la del mástil tampoco vuelvo a pensar que es el selector.

En cualquier caso abre la tapa de atrás y mira que estén todos los cables bien soldados. Tira de ellos con firmeza porque si están bien soldados deberían aguantar que tires firmemente de ellos no sólo tirando con miedo. Además es posible que sólo haga mal contacto y si al tirar lo arrancas posiblemente fuese el problema o parte del problema. Si está todo bien quita las cuerdas, quita los cuatro tornillos que sujetan el anillo de la pastilla y sácala, si no tiene alguno de los dos cables sueltos tendrás que comprar una nueva.
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 10/05/2016
Gibson 498T.

Eso es lo que te hace falta (bajo mi punto de vista claro está)
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 10/05/2016
#4
Si, esa puede ir bien.
Subir
nessdist
#6 por nessdist el 10/05/2016
Dificil que se "joda una pastilla" si no la meneas y partes alguno de los cables. Comprueba todo lo que te dicen los compañeros para asegurarte, asi y todo, si tienes decidido cambiarla por algo de mas calité, hay infinidad de pastillas de "ese tipo". Todas las marcas tienen su equivalente a las 498T, SD JB y lalala lalala. Posiblemente, SD tenga mas variedad de modelos que se adapten a tus necesidades, pero deberias probar las pastillas tu mismo. Asi a botepronto, opinion muy personal, una 498T es eleccion segura, a mi me gusta esa pastilla, la he montado en casi todas mis LP, de la misma manera que hay gente a la que no le gusta. Tambien depende de copmo suene tu LP, si es oscura, ponle una JB, si es mas bien brillante, a mi me encaja muy bien la SD custom custom con Alnico II. En mis dos LP, ahora mismo llevo en puente esas dos pastillas, porque me gusta trastear. Ahora me esta llegando una EPI custom Korea con 498T y no creo que la toque, es una pastilla que casa bien en una LP si tocas Hard o Punk
En dorado te costara encontrarla a 60€, ni usada, porque van bastante buscadas, eso tambien te lo digo
Subir
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 11/05/2016
Mi Epi Les Paul Standard era bastante oscura. Le puse una Duncan híbrida 59/custom en el puente y he alcanzado el nirvana sónico.
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 11/05/2016
javinatas escribió:
Gibson 498T.


Mi favorita
Subir
jose
#9 por jose el 27/05/2016
Hola , gracias por las respuestas, he probado a golpear con el conmutador en la posicion media y una suena y la que sospechaba estaba rota no, supongo que lo confirma, toca cambiar de pasti, sabeis de algún sitio donde vendan la 498T por menos de 70? (o en su defecto alguna que suene bien en la posición de puente en la les paul de precio no superior a los 70 y calidad decente
gracias!
Subir
Perrygoround
#10 por Perrygoround el 27/05/2016
Mira en la sección de compraventa de este foro. Las pastillas de segunda mano de marcas Gibson, Di Marzio, Seymour Duncan, etc... suelen venderse entre 50 y 70 €, según modelo y estado de conservación, por lo que tengo visto. Seguro que encuentras alguna que te sirva dentro de tu presupuesto.
De un vistazo rápido he visto que en compraventa, pastillas Gibson hay por menos de 70 €, una Dirty Finguers, una 490T y una 500T... y eso sin rebuscar demasiado.
Subir
NACHO
#11 por NACHO el 27/05/2016
#9
Insisto, que no digo que no esté rota, pero la prueba que has hecho NO es concluyente. Conectala directamente al jack (suelda los dos cables a la entrada) y prueba. Si va genial, que no.. la tiras.
Subir
jose
#12 por jose el 21/01/2017
#11 Pues teníais razón, era un problema de cableado con el conmutador...que poco profesional el de la tienda, lo arregle con paciencia y tras mucho leer, esta todo perfecto, gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo