Ephiphone Les Paul Standard como primera guitarra

Borja López
#25 por Borja López el 30/05/2014
Daniela Camil escribió:
Hoy por ejemplo vi una PRS SE que me gusto mucho pero por lo que veo se usan para tocar otro tipo de estilos...


En realidad las guitarras no "son para" tocar cosas concretas. Las guitarras tienen sonidos distintos, matices, timbres, que estás más o menos acostumbrado a escucharlos en ciertos estilos, digamos, por cultura.

Pero las guitarras las hay de dos tipos. Las que suenan bien y las que no. Las que suenan bien te sirven para tocar cualquier cosa. Si a ti la guitarra te gusta estéticamente, crees que va contigo y sobre todo te gusta como suena, eso te va a acompañar toques lo que toques. Cómprala que te guste y olvídate del resto.

Ahora bien, si te quieres ceñir al sonido de tal guitarrista o de tal disco o del "estandar" de tal estilo eso es otra cosa. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pickburst
#26 por Pickburst el 04/06/2014
Hola, la epi está buenísima, yo tengo una y tambien una gibson y ahí se la llevan. Algo que deberías considerar o tal vez ya lo sepas, en el sonido que quieres para tu guitarra y es en relación a las pickups, si quieres humbucker como la epi o single coil como las estrato. A mi me parecen mejor las de la epi. Algunos modelos de prs y de estrato te combinan las pickups. Creo que es importante el sonido que quieras proyectar y deberías considerarlo. Saludos
Subir
Cristina
#27 por Cristina el 04/06/2014
Yo he tenido una Epi SG g310, y la verdad que muy contenta con ella. El mástil, yo que al ser chica tengo la mano más pequeña, se me hace cómodo, no llega a ser como una Fender que suelen ser más estrechitos, pero si muy cómodo. El sonido , aunque el modelo que tu quieres no es el mismo, para empezar es más que bueno, tuve una Fender también, una Strat, y la cambié por esta. Tienes una guitarra para aprender, y mantener durante varios años. Como en todo, si tienes oportunidad....prueba todas antes de comprar, escucha videos, y ya lo que se adapte a tus gustos.
Subir
joselers
#28 por joselers el 01/08/2017
Yo empecé en el 92 y mi primera guitarra fue una Epiphone Les Paul, estuve 7 años con ella, incluso dando bolos grabando algun tema, la verdad es que sonaba cañon y solo cuando pude comprarme una gibson, alla en el 99 la dejé de lado. Por cierto a dia de hoy no se ni que modelo es ni nada. No traia pegatina ninguna y en la pala solo pone epiphone, ni studio, ni estandar ni custom, ni na de na. El mastil es como de custom con inlays hasta en el primer traste pero está atornillado, y es en esa chapita del atornillado donde tiene el numero de serie y no en la pala.En fin, con tu permiso voy a poner unas foticos a ver si alguien me puede ilustrar sobre ella, porque he investigado por internet y no encuentro nada de nada. Asi que mi consejo es que si puedes es una gran apuesta para empezar a tocar... lo mismo que si pudieses pillar una gibson seria aun mejor. El instrumento siempre cuanto mejor pues mejor... ya sea para aprender a tocar o para darle un concierto al Papa. Jejeje. Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170731_214425.jpg
IMG_20170801_182503.jpg
IMG_20170801_182649.jpg
IMG_20170801_182617.jpg
Subir
hecnaca
#29 por hecnaca el 02/08/2017
Tiene pinta de "special" pero no estoy seguro
Subir
edwin
#30 por edwin el 02/08/2017
Si tienes el dinero comprate un Fender stratocaster american standard. Y tendrás una guitarra para toda la vida sin necesidad de cambiar pastillas,y si algún día lo quieres vender,no será difícil venderla. Ojalá que yo pudiera haberlo hecho cuando yo empecé..
Subir
edwin
#31 por edwin el 02/08/2017
Y si no te llega el dinero.y quiere un tipo stratocaster comprate el squier classic vibe.
Pero si te gusta el tipo les paul, comprate el epiphone les paul standard.Los dos están bastante bien.Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo