Entendidos en Armonía: El anillo del capitán beto

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 11/11/2013
Estaba haciendo un análisis de este tema y hay un acorde al que no he podido encontrarle su función.
Soy autodidacta en estos temas, pero tengo basta experiencia con los modos y las tonalidades, pero no puedo dar fé que este análisis esté totalmente correcto

Estrofa

Tonalidad: F# menor

Estrofa:

V (3 inv) bIII
|C# (add9) /B| A |

Vm Im Vm Im bVII (3 inv)
|C# m 7 | F#m 7 | C#m7 | F#m7 | E/D |

Tonalidad: A mayor

Puente:

VIm7 (A lidio) IIm IIIm bVI bVII I
|F#m7 | Bm 7 | C#m7 | F G | A |

IIm IIIm bVI bVII I IIm IIIm ?
Bm 7 | C#m7 | F G | A | Bm 7 | C#m7 | D#m7 |

Tonalidad: A mayor

Porque habré venido hasta aqui .....
IIIm IIm VIm
| C#m7 | Bm 7 | F#m7 |
bIII V/VI VIm
| Cmaj7 | C#9 | F#m7 |



Mi duda es con el Acorde D#m7 ... que función cumple?
Subir
yellow dog
#2 por yellow dog el 11/11/2013
No conozco la cancion y tampoco soy un experto, pero yo lo miraria como un Subdominante del tercer grado haber que tal.


Como un segundo grado del tercer grado.

Seguro que enseguida alguien nos saca de la dudas.

De otra parte Fa#m y La son tonalidades relativas, yo creo que la tonalidad La mayor.
Subir
mosquiimc
#3 por mosquiimc el 12/11/2013
Lo único que se me ocurre ES que pase el C# de Frigio a Dorico, con lo cual el D# adquiriría el m7, pero al no escuchar el tema no lo sé fijo. Un saludo!
Subir
jaime71
#4 por jaime71 el 13/11/2013
Yo no estoy de acuerdo con ese análisis.

La estrofa está en C#: C#add9: B/A
I bVI (subdominante menor)
C#m7 F#m7 E/D
Im IVm bII (frigio) Al no haber tritono-resolución no se puede hablar de tonalidad ya que no está establecida, esta parte es modal y está en C# mayor, menor y frigio. El C#add9 es el primero, no lo puedes oír como un V7 ya que nunca resuelve ahí, no lo metes con 7 como al final para resolver en F#m.