[Encuesta] Amplis Valvulas para casa 1w-2w

Qué opción te gusta más
Vox AC4TV mini
Vox Night Train NT2H
Bugera V5
VHT Special 6 Ultra
Blackstar HT-1
Blackheart Killer Ant
Hayden Mini Mofo 15W Head
Laney Cub 12
Votos totales: 228
darthtiger
#25 por darthtiger el 19/09/2011
Buena info bosscord.

coco escribió:
Que significa lo de push pull power amp? lo he visto varias veces pero no se a que significa.


Aunque está en inglés parece explicar de forma bastante clara el significado. Sale un esquema push-pull y otro de un single ended.

Alguien escribió:
http://www.aikenamps.com/SingleEnded.htm


Al parecer tiene que ver en la forma en la cual los componentes está conectados a fase de salida.

Por último decir que es cierto lo del Laney Cub 12, a mi es un ampli que me ha gustado, pero el haber leído casos como el de zumo, son los que me han echado para atrás en la posibilidad de comprarlo, eso y que tiene muchas válvulas que después a la hora de mantener se nota en el bolsillo, y total no creo que lo vaya a poner nunca a 15w.
Pero no me extraña que está bien valorado ya que suena bien y es barato para lo que ofrece.

Alguien escribió:
yo me inclino por el blackstar ht-1, aunque lo prefiero en cabezal.
probe los dos, combo y cabezal, en una tienda y no hay color. el combo sueba decente, nada del otro mundo, pero jodo con el cabezal lo enchufe a una caja de 12" y menudo sonidazo, una pasada.
aprovechando que tengo una caja de 15" laney que tenga muerta de risa del año la polka me hare con el cabezal.


Bueno, mi idea era conectar el combo a una pantalla 1x12. He escogido la opción combo, ya que mi idea era que al valer parecido el combo sin reverb al cabezal que si llevar reverb, era comprar el combo y conectarlo a una pantalla 1x12, pero reservándome la opción de tener un combo portátil y así poder llevarlo a casa de algún amigo o de vacaciones sin tener que cargar también con la pantalla, cosa que con el cabezal no podría hacer.
Subir
Coco
#26 por Coco el 19/09/2011
darthtiger escribió:
Aunque está en inglés parece explicar de forma bastante clara el significado. Sale un esquema push-pull y otro de un single ended.
Osea que tiene dos canales.
Subir
bosscord
#27 por bosscord el 19/09/2011
Hola Coco.

Si el HT-5 tanto el "C" como el "R" tienen dos canales, uno "Clean" y otro "Overdrive", que se activan con un footswich que bien con el ampli o pulsando un boton que bien en el panel.

Un saludo.
Subir
darthtiger
#28 por darthtiger el 19/09/2011
Coco escribió:


Osea que tiene dos canales.


Creo que no tiene nada que ver con los canales que pueda tener un ampli.
Más bien tiene que ver con la forma en la que las válvulas están conectadas a la fase de salida, creo que un push pull ha de tener mínimo dos válvulas. Una de las cosas ventajosas es que hace menos ruido en la señal.
Subir
darthtiger
#29 por darthtiger el 23/09/2011
Tras una semana de encuesta, el Blackstar HT-1 está arrasando en la encuesta con prácticamente la mitad de los votos.
Parece que este ampli debe ser la mejor opción calidad-precio en este tipo de amplis caseros.
Subir
chan99
#30 por chan99 el 24/09/2011
Yo no he votado. Tengo un GA5 al que le estoy haciendo las modificaciones que Alnicomagnet vende por eBay. Le he cambiado válvulas y el cono por un Jensen, pero no me acaba de convencer su sonido. Por los videos que he visto me inclino por el Blackstar HT1. Tengo dudas sobre la caja. Blackstar aconsejan su 4x08. Dudo entre ésta, la 1x12 de Blackstar (¿cono Blackbird o Celestion?) y la 2x12 de Harley Benton con conos Celestion.
Lo que hecho en falta de este ampli es el loop de efectos y el footswitch, eso me haria inclinarme por el HT5. En cambio, del HT5 hecho en falta la entrada de línea/MP3 que seguramente utilizaré bastante para meter backtracks con el iPhone o el iPad.
En fin, dudas, dudas, dudas. Se agradece el post y los comentarios.
¿Me aconsejáis sobre las opciones que he puesto en cajas?.
Subir
kyuss!
#31 por kyuss! el 24/09/2011
Lo de las cajas, esta claro que Blackstar te va a recomendar las suyas, pero yo que tengo el cacharrin te aseguro que con una 1x12 gana una barbaridad. Le puedes enchufar hasta una 4x12 y da muchisima caña. Pero yo te recomiendo la 1x12, lo probe, y gana en profundidad, graves, y el sonido esta un pelin mas expandido y no tan comprimido.
Si tiene un buen cono, tipo Celestion o Jensen, pues ya mejor que mejor.
Sobre lo del HT5 tambien es una buena opcion, pero vale mas, no suena necesariamente mejor, ocupa mas, y ya la potencia se hace demasiada para que sea usable.
Subir
ferri555
#32 por ferri555 el 24/09/2011
Me interesa muchisimo esto. Yo si cogo uno, sera con un pedal de distor. Ha votado pal Blackstar porque me inspira confianza, pero por el precio cogeria el Blackheart Killer ant. 1 watt, con pantalla de 12'' con celestion tambien blackheart sale a 240 euros. Pero por el precio tambien me decantaria por el Bugera, ya que lleva Reverb, Reductor de potencia y es el mas barato, en thomann lo han bajado 6 euros.
Subir
ferri555
#33 por ferri555 el 24/09/2011
Y por que descartas los de 5 watts sin reduccion? Hay muy buenas cosas, como el Epiphone Valve Junior, que Combo sale a 130 con un Eminence y Pantalla+cabezal sale a 200 euros y tambien lleva un eminence pero de 12''
Subir
chan99
#34 por chan99 el 24/09/2011
#31
Si, lo curioso es que los de Blackstar recomiendan este ampli con su 4x08 antes que con su propia 1x12 (si bien aclaran que este ampli funciona con cualquiera de sus cajas, y que puedes utilizar la que necesites). Me imagino que es porque han fabricado su 4x08 para vender con este ampli, y si no venden esta caja con este ampli no la van a vender con ningún otro.
Subir
chan99
#35 por chan99 el 24/09/2011
Una pregunta:
Por lo que he oido, su distorsión es fantástica, pero, ¿Que opináis de los limpios del HT1?
¿Que tal este ampli con una Strato con single coils (Tex-Mex)?
Subir
ferri555
#36 por ferri555 el 24/09/2011
Alguien sabe algo del Fame Tube 5 Combo? Lleva un Jensen y sale a 114 euros. Conun pedal de Distor y uno de Reverb supongo que ira de maravila
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo