Blackstar HT 1R, ¿el mejor valvular para casa?

darkesp
#1 por darkesp el 28/08/2015
Buenas tardes!!

Estoy en pos de renovar mi equipo guitarril (recientemente adquirí un multiefectos Zoom G3X y ahora estoy apunto de sustituir mi LTD M100FM por una Señora ESP Eclipse) y tengo dudas en cuanto al amplificador.

Llevo años teniendo en casa un Line 6 Spider IV y quería dar el salto al sonido valvular del que tan bien se habla, pero es vital que mi futuro valvular tenga poca potencia para que no vengan los vecinos a apedrearme. Tras documentarme un poco he llegado a la conclusión que el Blackstar HT 1R es una opción muy buena que ofrece lo que busco para tocar *solo* en casa (baratillo, 1W...). Aunque también he leído unas cosas malas con respecto al mismo, principalmente que el canal limpio se oye muy bajito, que no trae footswitch y que el sonido no es 100% valvular (no por ello siendo malo, pero sin llegar a ser lo que se espera de un amplificador valvular). Todo esto lo he leído de opiniones de distintos poseedores del amplificador en cuestión, ya que yo no tengo la opción de ir a alguna tienda a probarlo por mí mismo.

En general todo lo que he leído del amplificador me ha dado a entender que estaré muy contento con él, a pesar de tener los puntos negativos ya comentados, pero quería preguntar por aquí si me podéis recomendar alguna otra opción con una potencia de 1W aprox y que no supere los 350€ a poder ser.

A tener en cuenta que el amplificador lo quiero solo para practicar en casa y que tengo una buena cantidad de efectos gracias al G3X, por lo que lo que más me interesa del ampli es el sonido limpio y la distorsión, sin importar que traiga efectos o no.

Un abrazo y gracias por la atención!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 28/08/2015
No, hasta con 300 euros se pueden comprar cosas mejores. IMO
Subir
darkesp
#3 por darkesp el 28/08/2015
#2 ¿Algún modelo concreto en mente? :-)
Subir
Fatman_1987
#4 por Fatman_1987 el 28/08/2015
Yo por menos de 300 euros me compré un Jet City jca2212c y un atenuador. Ahora tengo un combo 100% valvular de dos canales que suena genial y puedo darle toda la cera que quiera en casa. Te recomiendo que busques cosas de segunda mano, le sacarás mucho más rendimiento a esos 350 euros.
Subir
1
Tokai
#5 por Tokai el 28/08/2015
#1

Compañero, pásate por este hilo. Creo que encontrarás muchas opiniones y respuestas.

https://www.guitarristas.info/foros/encuesta-amplis-valvulas-para-casa-1w-2w/167276

A mi me parece un ampli que suena de narices y es ideal para un cuarto siempre y cuando lo compres como cabezal + pantalla de 12" . A mi me parece que suena de escándalo para ser de 1W.
Subir
1
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 28/08/2015
a mi personalmente dentro de los amplis de pocos vatios baratitos los que mas me gustan son el blackstar ht1r y el vox ac4tv. los dos tienen un sonidazo, cada uno en lo suyo. lo único que a mi modo de ver les falta es ecualización, pero oye, para eso están los pedales de equ ;)

también me gusta el bugera v5 infinium y sobre todo el vht special6 ultra, pero este ultimo es muy voluminoso y quizá demasiada potencia, pero suena que te cagas.
Subir
1
Tokai
#7 por Tokai el 28/08/2015
Fatman_1987 escribió:
Ahora tengo un combo 100% valvular


Ese Jet City rectifica a diodos no.....? Si nos ponemos puristas para decir que los HT no son 100% valvulares, el Jet City tampoco lo es.
Subir
Guillem Del Campo
#8 por Guillem Del Campo el 28/08/2015
Yo tengo un Blackstar HT-5R, que es la versión de 5W del HT-1R, y si el de 1W es lo mismo que el mio en menos potencia ni te lo pienses y a por el. Con el mio de 5W nunca he pasado de la mitad del potenciometro de volumen en casa.
Subir
1
kodro2
#9 por kodro2 el 28/08/2015
Fatman_1987 escribió:
Te recomiendo que busques cosas de segunda mano, le sacarás mucho más rendimiento a esos 350 euros.


Yo siempre digo eso ..... y creo qeu es como predicar en el desierto. No se si la gente se ha vuelto muy desconfiada
Subir
Fatman_1987
#10 por Fatman_1987 el 28/08/2015
#7 Ni idea, eso ya supera mis conocimientos. La idea que quería remarcar es que cuando se tiene un presupuesto limitado, es buena idea echar un ojo al compraventa pues se pueden encontrar auténticos chollos.
Subir
darkesp
#11 por darkesp el 28/08/2015
Muchísimas gracias a todos por la ayuda!!

#5 La pantalla de 12" qué ventajas trae con respecto a solo el HT-1R? Porque lo dicho, poco escándalo puedo montar, que los vecinos me matan :P

Se me olvidaba anotar algo importante, y es que tengo en mente usarlo para tocar principalmente metal. No sé si para eso será el Blackstar la mejor opción, aunque he visto muchos vídeos de gente tocando en amplis de esta marca y sacando un sonido muy cañero para tocar todo tipo de metal.

Voy a investigar todos los amplificadores que me habéis mencionado, gracias de nuevo :D

EDITO: tenía pensado comprar un Blackstar HT-1R de segunda mano, que me sale por unos 190 euros (ya le tengo un ojo echado a un anuncio de un forero de estos lares). Si termino descartando el Blackstar (aunque no tiene pinta, porque todos habláis maravillas de él), buscaré otros anuncios de segunda mano de otros amplis, y así me gasto unos 200€ o menos en un ampli que de primera mano me costaría 100-150 euros más.
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 28/08/2015
darkesp escribió:
La pantalla de 12" qué ventajas trae con respecto a solo el HT-1R? Porque lo dicho, poco escándalo puedo montar, que los vecinos me matan :P


Básicamente, el cono del combo, el de 8" que trae limita mucho el potencial del ampli, suena un pelín enlatado y se come mucho de los armónicos que ese ampli da, vamos que no le hace justicia.

Por otro lado el tamaño no es lo que limita el volumen, sin o la sensibilidad de estos altavoces, y aun así te aseguro que no vas a notar más volumen con los de 12" a no ser que sean de sensibilidad enorme, te lo digo por propia experiencia con ese mismo ampli.

Si quieres sonar a rock/ hard rock clásico unos Greenbacks, si te va más el metal de los 80 los V30. Los V30 con ese ampli se llevan muy bien.


Ahora, si lo que vas a tocar es metal del que se hace ahora, o algo con mucha distorsión, el ampli por si solo se queda corto.....

El HT-1 es un ampli rockero 100% desde un suave chrunch a metal ochentero... más de eso.... por si solo no basta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo