[Encuesta] Amplis Valvulas para casa 1w-2w

Qué opción te gusta más
Vox AC4TV mini
Vox Night Train NT2H
Bugera V5
VHT Special 6 Ultra
Blackstar HT-1
Blackheart Killer Ant
Hayden Mini Mofo 15W Head
Laney Cub 12
Votos totales: 225
darthtiger
#1 por darthtiger el 15/09/2011
Voy a abrir un hilo con encuesta, ya que como estoy pensando en comprar un valvular a medio plazo, pues voy recopilando información sobre las diferentes ofertas del mercado. Pongo las más conocidas, seguramente existan algunos amplis valvulares con similares características, pero por lo que he podido ver en diversos foros, estos serían las opciones más conocidas.
Además como veo que es un tema recurrente, y este tipo de amplis interesan a bastante gente que está interesado en adquirir amplis de válvulas de poca potencia.
Sólo incluyo en la encuesta aquellos amplificadores que pueden ponerse entre 0,25 y 2w, descartando los típicos amplis de 5w sin reducción, como los HB GA5, Fender Champ y similares.
También incluyo dos amplis de 15w con opción de reducción a 1w o a 2w respectivamente, ya que me han parecido interesantes y de un precio económico.

Vox AC4TV mini

Ampli de clase A, 4w con reducción a 1 o 1/4 w. Con válvula de previo 12AX7 y válvula potencia EL84.
Versión en cabezal disponible, también existe una versión con cono 10'. Escojo esta versión con cono de 6,5' por que por tamaño y precio me parece más interesante que un cabezal, ya que te da la opción de llevarte el ampli a otro sitio sin depender del cabezal. Por lo que parece tiene el típico sonido británico VOX, lo malo que le veo es que es bastante simple, sin ecualización, sólo perilla de tono y volumen. No tiene Loop FX ni salida line out, poca versatilidad, necesita un pedal para distorsiones más bestias.

Vox Night Train NT2H

Cabezal 2w, con 2 válvulas 12ax7 previas y una 12AU7 de potencia. Bastante versátil, tiene ecualización de graves y bajos, pastilla de ganancia. Buen sonido limpio y ganancia potente. No tiene Loop FX, con salida Line Out.

Bugera V5

Ampli de Clase A, 5w con opción de reducción a 1w o a 0.1w. 1AX7 de previo y EL84 potencia. Sin ecualización pero con perilla de ganancia. No tiene versión de cabezal, cono de 8'. Salida line out. Tiene Reverb. Es bastante barato para lo que ofrece. No tiene mucha ganancia, así que también precisaremos de un pedal de overdrive o similar. Dudas acerca de la calidad de componentes y fiabilidad del ampli.

Laney Cub 12

Ampli Clase A/B, 15w con reductor a 1w, concretamente una entrada de jack para guitarra de 1w y otra de 15w. Tres ECC83 de previo y 2 EL84 de potencia. Limpios bastante buenos y un sonido tipo ACDC con la ganancia a tope. En este caso elijo la opción combo, ya que va con un cono 12' Celestion y el cabezal vale practicamente lo mismo. Tiene ecualización, Loop FX, aunque no tiene salida Line Out, tiene perilla de ganancia. Lo malo que le veo es que tiene muchas válvulas comparado a otros amplis de la encuesta.
Esto debe ser por ser de 15w, y va a encarecer el mantenimiento de las mismas.
Dudas acerca de la fiabilidad del ampli, ya que he leído varios casos con problemas al cabo de un tiempo.

Blackstar HT-1

Ampli de 1w, con dos válvulas de previo ECC82 y ECC83. Dos canales, creo que es el único ampli de la encuesta con 2 canales. Salida Line out. Sin ecualización pero tiene ISF para configurar tono al estilo UK o US. En su contra, hay gente que dice que no tiene un tono valvular, o que el sonido limpio no es demasiado bueno.


Blackheart Killer Ant

Ampli 1w, con 2 válvulas previo 12ax7. Al parecer tiene buen sonido limpio, y tono rockero cuando se satura la valvula. Lo malo es que es muy sencillo, ya que sólo tiene perilla de volumen, por lo que hay que poner el volumen a tope para saturar. Necesita un pedal, poca versatilidad. Aunque es bastante económico.

Hayden Mini Mofo 15W Head

Ampli 15w con reducción a 2w. 3 válvulas ECC83 y dos potencia EL84. Ecualización, loop Fx, perilla de ganancia. Dos entradas para sonido tipo UK o sonido tipo US. Parece un ampli bastante versátil. Lo malo es que al igual que Laney Cub 12, hay mucha válvula y eso para mantenimiento es algo caro.

VHT Special 6 Ultra

Ampli Clase A de 6w, con atenuador de potencia, hecho punto a punto en China. Dos entradas, para sonidos limpios y para alta ganancia. Control de ecualización, boost, switch para diversas tonalidades, Loop FX, perilla de ganancia. La verdad que se ve un ampli muy completo y con un precio muy interesante.
Las dudas son acerca de la fiabilidad y calidad de componentes, y sabes como suena el canal de ganancia, ya que es posible que suene muy sucio. Parece que en limpio es tipo Fender. Parece un ampli versátil.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 16/09/2011
Darthtiger, te me has adelantado por poco. iba a plantear esta misma duda, ya que tambien estoy pensando en hacerme con un valvular para casa.

has puesto los que estan en mi lista y alguno que no esta. yo me he impuesto un limite económico que deja fuera, por ejemplo, al Night train y al Hayden.
me atrae mucho el VHT, ya que por poco precio da un monton de cosas y por ahora busco un laboratorio, algo con lo que probar, divertirme y que sera mi primer ampli a valvulas, pero no el ultimo.
posiblemente el segundo en mi lista seria el Laney o el blackhear little giant (aunque ya se que este el reductor es de 5w a 3w)
en cualquier caso, como no tengo ninguna prisa, sigo investigando, probando cuando puedo y atento a hilos como este.
Subir
darthtiger
#3 por darthtiger el 16/09/2011
Se me ocurrió, el otro día ya que hay gente interesada en los válvulares pequeños, llevamos varios hilos abiertos en las últimas semanas, también me acordaba de que tú estabas interesado, al igual que yo.
Y pensé , ¿Por qué no hacer una encuesta, ya que no recuerdo ninguna al respecto?
En cuánto a los modelos, son los que durante los últimos meses he visto por el foro y de todos me habrá visto videos en Youtube.
La verdad que el Night train y el Hayden son caretes, ya que encima al precio del cabezal hay que sumar el precio de la pantalla, con lo cual se van por encima de los 300€.
Es otro de los campos de batalla, saber sobre la conveniencia de comprar un cabezal con cono 12' o bien conformarse con el cono 8' de alguno de los combos como el Blackstar HT-1 o el Vox AC4TV que tiene 10' y que no he puesto en la encuesta ya que puse la versión mini para comprar la pantalla de 12'.
Dicen que el sonido cambia drásticamente con el cono de 12' aunque es una inversión de 100-120€ que no es precisamente barato y estaría ver si realmente vale la pena ese cambio ya que al fin y al cabo es para tocar en casa e igual con los 8' vamos sobrados.
El VHT tiene muy buena pinta, realmente es el ampli con mejor relación calidad precio seguido de cerca del Laney, ya que ambos por menos de 250€ los tenemos con cono de 12'. Además el VHT viene muy completo: Boost, ganancia, ecualización, reducción de potencia, loop FX, doble entrada limpio y alta ganancia. Pena que no tenga salida de line out sino ya sería la ostia, pero aún así es una opción muy buena.
Se me olvidó poner otra cosa al respecto, saber a que nivel atenua el ampli, y que tal responde el ampli con las reducciones. Creo que se puede poner a menos de 1w pero no estoy seguro, y además habría que ver si se resiente la calidad de sonido.
La verdad que no estoy muy convencido de las virtudes de los amplis que reducen su potencia, creo que la reducción tiene un coste en el sonido, y es por ello que me gustan más amplis como el HT-1, el Killer Ant o el Night Train, que ya están hechos especialmente para 1w.

De todas maneras mírate este blog:

http://hermeticoguitar.blogspot.com/2011/04/prueba-amplificador-vht-special-6-ultra.html

Aquí, un tal hermético hace un análisis exhaustivo del VHT, vamos no recuerdo una review tan a fondo de ningún artículo en mi vida, y me refiero tanto artículos de música, como del resto de la vida cotidiana. Y comenta algo al respecto del reductor de potencia. En total son seis videos de 10 min, así que imagina si analiza y prueba el cacharro.

P.D: Veo que el Blackstar HT-1 va en cabeza con un 40% seguido de cerca del Nightrain. No me sorprende lo del HT-1, ya sabía que era de los favoritos.
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 16/09/2011
darthtiger escribió:

ya habia visto el review entero, creo que lo habias pegado en otro hilo del foro. tiene muy buena pinta.
incluso he vistoun review en youtube de un tipo que compara la version combo con la version cabezal mas pantalla.

yo casi prefiero un 5 (o 15) con reduccion que el 1. mas que nada por que el sonido ya se resiente tocando en casa, en una habitacion (en mi caso) con la mesa del ordenador, rodeada de estanterias con libros por todos lados, con una acustica terrible vamos. asi que prefiero sacrificar un poquito de sonido por tener la posibilidad de meterle algo mas de chicha si me junto con algunos amigos a meter ruido.
en cualquier caso, quiero probar alguno in situ para ver si realmente la perdida de calidad es algo notable al usar el atenuador.
Subir
Manlopsan
#5 por Manlopsan el 16/09/2011
Pillo sitio, que en un futuro no muy lejano me agenciaré un pequeñín de estos, que con el MA50C en casa..... no puedo pasar el volumen del 1.
Subir
rockand-rolla
#6 por rockand-rolla el 16/09/2011
Yo tambien estoy mirando valvulares para casa. Para mí los interesantes son los VHT6 y el vox. Tengo pensado cambiarle el cono al ampli grande por un celestion y montar un mueble con el cono barato -un kustom chino- y pillarme el night train. Sería mejor un cono de 8''?
Subir
Rockforyoubabe
#7 por Rockforyoubabe el 16/09/2011
Yo utilizaría este:

http://www.youtube.com/watch?v=RzonPkAsiRE

Está DPM,que artista que es frasco jejeje
Subir
darthtiger
#8 por darthtiger el 16/09/2011
castleotto escribió:
yo casi prefiero un 5 (o 15) con reduccion que el 1. mas que nada por que el sonido ya se resiente tocando en casa, en una habitacion (en mi caso) con la mesa del ordenador, rodeada de estanterias con libros por todos lados, con una acustica terrible vamos. asi que prefiero sacrificar un poquito de sonido por tener la posibilidad de meterle algo mas de chicha si me junto con algunos amigos a meter ruido.
en cualquier caso, quiero probar alguno in situ para ver si realmente la perdida de calidad es algo notable al usar el atenuador.


La verdad que no sé que da de si realmente 1 W, todo el mundo dice que da de sobras para casa. El hecho de no haber probado un ampli a válvulas en mi vida hace que no me haga la idea. Lo único que puedo decir es que el Roland 20XL siempre lo pongo con el atenuador a 2W y nunca lo paso de las 12 en el canal limpio. También es cierto que lo hago porque me da verguenza ponerlo fuerte con lo mal que toco. No quiero martirizar a los vecinos :), Pero peta lo suyo puesto que un día probe de tocar un acorde al máximo de los 2W y eso petaba. También tengo que decir que soy de los que tiene el volumen de la guitarra a tope, y supongo que eso influye.
Supongo que todo será cuestión de probarlo antes de comprarlo.

rockand-rolla escribió:
Yo tambien estoy mirando valvulares para casa. Para mí los interesantes son los VHT6 y el vox. Tengo pensado cambiarle el cono al ampli grande por un celestion y montar un mueble con el cono barato -un kustom chino- y pillarme el night train. Sería mejor un cono de 8''?


Dicen que ese sería el mínimo exigible, un cono de 8'. Aconsejan siempre un 12', pero no tengo claro si se le puede sacar jugo con un ampli de 1 o 2w a un cono de 12', incluso es posible que uno de 10' ya haga la faena.
Veo que eres de los mios, también apuestas por el Night Train :D, aunque en mi caso aún no tengo ninguna decisión tomada.

rockforyoubabe escribió:
Yo utilizaría este:


:jajajaja: Que bueno el osito con el parlante :D y con la duracell :) Muy original el MiserOsito (TM).
No sé si Frasco, leera esto. Frasco, ¿Te has planteado comercializar lo del osito? Venderle la idea a alguna empresa de amplis, por que la verdad que la idea es muy original. Sería un gran ampli para niños que empiezan con la guitarra, supongo que habría que cambiar cosas, como el tema del material del osito pero vamos la idea de tener un ampli con forma de osito es muy original y graciosa :)
Subir
darthtiger
#9 por darthtiger el 16/09/2011
Parece que tras un día de encuesta el Blackstar está como lider destacado con 8 de 23 doblando en número de votos al segundo clasificado, el Vox Night Train 2TH.
Subir
thunder
#10 por thunder el 17/09/2011
Mi voto para el Bugera V5.
Estoy muy contento con él, para obtener sonido más crunch utilizo un rangemaster que me ha hecho mi hermano.
Subir
MrVazkz
#11 por MrVazkz el 17/09/2011
tambien podría aparecer el blackstar ht-5, que ya incorpora mas controles, loop de efectos y pedal de cambio de canal..
Subir
Coco
#12 por Coco el 18/09/2011
Tengo una duda, normalmente los amplificadores que incorporan atenuador lo hacen con la formula triodo/pentodo de tal manera que rebajan la potencia máxima aproximadamente a la mitad, y se activa mediante un selector. 15W/7W 5W/3W.

Hay gente que opina que los atenuadores bajan la calidad del sonido cuando se usa en triodo (seleccionando menor potencia).

Aquí mi duda:

El Laney Cub12, no tiene selector, sino dos input el de 15W y en 1W. Entonces me gustaría saber si este sistema es mejor. Si es como si tienes dos amplificadores en uno. Si en ambas entradas funciona siempre en modo pentodo, utilizando diferentes circuitos o saltandose válvulas. En definitiva me gustaría saber si este Laney es como si tubieras dos amplificadores en uno pero sin atenuador.

Como siga me voy a follar un formon que no veas... :risa:

:fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo