Blackstar HT 1R, ¿el mejor valvular para casa?

darkesp
#37 por darkesp el 03/09/2015
Gracias por las respuestas!! He descartado el Blackstar tras las opiniones que me habéis dejado por aquí, gracias por salvarme de meter la pata!!

Estuve mirando hace días el Peavey 6505, aunque leí que, aun teniendo una distorsión bestial, flaquea en versatilidad y que la gente suele preferir la serie Ironheart de Laney. No he probado ninguno, ni tengo la posibilidad de probarlos, pero por lo que he leído y escuchado, me gusta bastante.

Estoy casi seguro de que voy a tirar por un cabezal Laney Ironheart IRT60H (watts conmutables), para tocar en casa sobre todo, aunque es posible que lo use para hipotéticos futuros conciertos.
La principal duda que tengo (más que duda sobre el Laney, es duda sobre pantallas) es qué es mejor que compre para tocar en casa (en una habitación a bajo volumen), una pantalla 2x12 ó una 1x12. Tenía pensado comprar o bien el Harley Benton 112 Vintage o el HB 212 Vintage, ambos con los Celestion V30 de los que tan bien se habla, pero no tengo ni idea de si puedo aprovechar las ventajas del 212 en mi habitación tocando yo solo (realmente ni siquiera tengo muy claro cuáles son las ventajas con respecto al 112).

Un saludo a todos y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xjeanx
#38 por xjeanx el 03/09/2015
Si vas a coger una 112 yo cogería la de Jet city, para casa, el tamaño más grande te da un cuerpo mucho mayor, ganando contundencia, sin llegar a ser una 212 o 412, pero con menor tamaño, cosa que yo prefiero para casa. Si tienes hueco en casa, tira a por una 212 sin duda, te da mucho mas cuerpo, y para tonos más heavis va de miedo, aunque como te digo, si no tienes mucho sitio, la jet city está muy bien, y si tienes hueco para una 212, la de Harley Benton

Un saludo
Subir
yoyo1983
#39 por yoyo1983 el 05/09/2015
Edtoy en desacuerdo con varias opiniones y de acuerdo con otras.

Primero, creo que es uno de los mejores valvulares para casa del mercado, ojo, por el precio.

Segundo, el ht-1 por una pantalla grande suena como un animal, un sonidazo, y sí, creo que mas fuerte, no creo que sea sólo mi percepción por mover más aire...

Tercero, con fx loop seria el ampli perfecto para casa.

Cuarto, no suena como el ht-5, el canal limpio deo ht-5 es limpio, el del ht-1 es cálido y llega a un crunch muy bueno y claro.

Yo lo uso en un cuarto y no lo paso de la mitad de volumen, suena....


Otra vosa aparte, la gente debe comenzar a usar atenuadores, si tu sonido es un plexi, anda por un plexi, y ponle un atenuador, eso.
Subir
birringuer
#40 por birringuer el 05/09/2015
Al ht1 le falta loop, una ecualización decente (el isf es un apaño que como ya he dicho a mi al menos no me satisface), un techo mas alto para el canal limpio y en la versión combo un cono mayor y de mas potencia, pero claro, todo eso lo encarecería y para eso te compras un ht5 con atenuador.

Estos amplis de 1 ó 2 watios no digo que suenen mal si no que les faltan muchas características de sus hermanos mayores, para mi gusto la mejor opción es un valvular potente completo (ecualizacion, loop, entrada auriculares, reverb, buen clean, etc,...) con selector de potencia, incluso si tiene un buen master y control independiente del canal clean lo puedes conmutar a la mayor potencia y a bajos volumenenes en casa suenan mejor que conmutado a menor potencia.

Darkesp, yo creo que vas bien encaminado, aunque un 212 para casa me parece excesivo pero claro, también depende de que casa estemos hablando.
Subir
Angus Schenker
#41 por Angus Schenker el 05/09/2015
Para que se os haga la boca agua en esta nublada mañana de sábado. Dejarse de HT1s y ahorren para estos!! Yo es que estoy enamorado de ellos

Subir
Tokai
#42 por Tokai el 05/09/2015
Bueno.... esos Marshall en relación calidad precio dejan mucho que desear. No suenan mal, pero no son lo que dicen ser.

Les falta cuerpo a todos ellos, y en ningún caso permiten encontrar el ajuste que los haga sonar auténticos, especialmente el JTM1, JPM1 y el JCM1... y cuestan un riñón incluso en segunda mano ya que la gente al ser edición limitada y no haberlos nuevos se sube a la parra que da gusto.

A mi me parece que en el mercado existen mejores opciones como los H&K Tubemaister que me parecen más completos y con más paleta de sonidos y posibilidades que esos Marshall de precio irracional.

Sinceramente por lo que cuestan..... no me parecen buena opción, si costaran 250€ lo vería diferente, porque creo que su rango de precio por lo que ofrecen debería estar por ahí.
Subir
Angus Schenker
#43 por Angus Schenker el 05/09/2015
Con un buen pedal EQ y un buen altavoz, te digo yo que sí suenan auténticos, al menos el mío :smokie:
Subir
Tokai
#44 por Tokai el 05/09/2015
#43

...... Tengo los auténticos y te digo yo que a estos les falta cuerpo, punch y dinámica , además de que no se puede hacer ni la mitad de combinaciones que con los de verdad, al menos con los tres que he méncionado antes. Aunque por la sección de poténcia que llevan el resto deben ir por el mismo camino.....

Por otro lado es normal no es posible conseguirlo con el voltaje de placa que llevan (bajo) y con las valvulas de poténcia tipo previo.... Al final los milagros no existen.... Una valvula tipo previo no suena como una KT66 o una EL34 es imposible, y todo eso con un pedal de EQ no lo compensas.

Como digo no suenan mal pero no vale la pena en mi opinión pagar la burrada que piden.....por ese mismo precio hay muchas opciones mejores en mi opinión. A 250€ , sin duda serían una grandísima opción, a 600€ de media..... Pues al menos yo creo que no.
Subir
Angus Schenker
#45 por Angus Schenker el 05/09/2015
Tienen menos cuerpo y grandeza en el sonido, es lógico, no tienen EL34 ni KT88, pero el sonido hard y heavy 70 y 80 rollo JCM-JMP está ahí sin duda como ningun otro ampli valvular de 1w (y suenan valvulares del todo) te puede dar a no ser que vayas a lo boutique. Así lo veo yo. Lo que cuenta es que cada uno estemos agusto con nuestros aparatos :amigos:
Subir
anarko84
#46 por anarko84 el 12/09/2015
Hola. Te recomiendo que mires el cabezal Randall Diavlo RD1H. Cabezal hi-gain de 1w (también en formato combo y cabezal de 5w).
Yo estuve un tiempo buscando, probé varios, y este es el que mas me convenció. De precio sale muy bien, entre los 220-250€, dependiendo de la tienda. Suena muy bien para tocar metal, y yo estoy muy contento. Pero bueno, esto va a gusto ;)

http://youtu.be/mfan4NB59js

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo