Emo y emos

Dani
#301 por Dani el 05/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Con el apelativo de "Mal nacido" me estaba refiriendo a todos estos niñatos que se suicidan o que amenazan con suicidarse por el simple hecho de llamar la atencion o por cosas aun peores o mas estupidas ¿Vale?, que yo sepa no me estaba refiriendo a ti, ni a ninguno de por aqui.

O sea que no se, a que vienen esos discursitos de faltar al respeto ni cosas parecidas, ni de comentar que si no me leo los post, etc...

Vamos a dejar ya el temita y haber si te enteras un poco mas alla de por donde van los tiros, antes de ponerte digno o dolido :brindis:


A mi opinión, nadie se suicida gratuitamente y pensar eso, sinceramente, me parece mirar al asunto desde la absoluta indiferencia, quedándose en la superficie. vamos, que esa es mi opinión.

A mi parecer afirmar eso, viene a ser lo mismo que decir que las personas que tienen agorafobia, lo que son es unos capullos que quieren llamar la atención de su familia o unos vagos con la vida resuelta a los que no les apetece salir de casa...

...Yo, sinceramente, creo que se deben mirar las cosas desde una perspectiva mas amplia, esta claro que habrá casos de personas manipuladoras que utilicen el miedo de los demás a que se suiciden en su propio beneficio, pero creo que por lo general, esas "amenazas" de suicidio, son peticiones de ayuda para quien no sabe hacerlo de otra forma, y todas, deben tomarse en serio, ninguna debe despreciarse, porque gente, tomarse a la ligera algo así, y equivocarse, puede suponer el peor error que hayas cometido en tu vida, de hecho... (esto estaría bien que lo comentase algún abogado) posiblemente ignorar las amenazas de suicidio de alguien pueda tener hasta consecuencias legales.
---------------------------------
newman escribió:
una forma de canalizar su rebeldía juvenil y de entrar en un grupo de amigos, de ser diferentes y llamar la atención.


¿Y si resulta que lo que esta ocurriendo es que una serie de adolescentes con los mismos sentimientos y pensamientos se están juntando y su unidad les esta haciendo ser mas visibles?

A mi me preocupa el asunto, porque miro a mi alrededor y con 30 años, conozco a muchísimas personas que han pasado o pasan depresiones, que están en tratamiento psicológico/psiquiátrico, que se sienten solos, que tienen problemas de ansiedad, de autoestima, alcoholismo, drogodependencias, etc. me parece un asunto serio, que hay que plantearse a nivel social y no ignorarlo o verlo como algo pasajero... ¿nadie comparte mi preocupación? esto no ha ocurrido nunca a tal escala.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rub
#302 por rub el 05/06/2008
SaveAlice escribió:
Ey que velocidad de respuesta, pues me gustaria oir esa historia, aunque no en este post porque seria un offtopic del copon :p

Cesar tio... tu lees lo que estas poniendo, pero que lo estás diciendo en serio? :shock: Pero tu ves normal que por culpa de unos cuantos adolescentes quinceañeros tenemos que mamar el resto de personas que le guste el emo? Yo todavia tengo la esperanza de que esto que estas diciendo sea bromeando y que estés generalizando y faltando al respeto a posta en tono bromístico porque yo llevo leyendote por el foro bastante tiempo y no te imaginaba faltando al respeto de esa manera a nadie :shock:


Una duda solo...porque te has ofendido exactamente?:roll:

Ya no es por generalizar pero si yo digo que no me caen bien los Emos y tu eres uno...pues no se, uno se calla y se conforma, es igual de absurdo que si tu dices "Pues yo no aguanto a los que tienen gafas" y yo voy y te quiero hacer cambiar de opinion o lloriqueo porque las gafas son molonas y nadie nos comprende etc etc....

De todos modos si fuera Emo optaria por el conformismo porque yo creo que de aqui al 90% de los del foro los Emos no es que nos caigan excesivamente bien...estan casi al mismo nivel de simpatia que el mismismo Herman Li :D
Subir
newman
#303 por newman el 05/06/2008
dvinuesa escribió:

¿Y si resulta que lo que esta ocurriendo es que una serie de adolescentes con los mismos sentimientos y pensamientos se están juntando y su unidad les esta haciendo ser mas visibles?


Que tal tio!
Pues es una forma muy inteligente de ver el asunto también tío, y la verdad es que seguramente ocurra lo que comentas en muchos casos, pero te puedo afirmar desde mi conocimiento de chavales emo, que para ellos es una moda y una forma de relacionarse...como si se es pijo, rocker o funky...aunque los emos no estan muy definidos del todo en ese sentido.

No creo que la mayoria de los chavales que son emo lleguen a un nivel tan profundo de inmersión en las bases de la moda, y es todo más un maquillaje de lo que quieren aparentar en sociedad, les gusta esa forma de vestir y peinarse...asi que cada uno haga lo que quiera.

Pero bueno yo te hablo de lo que conozco y lo que hay por aquí, mas lo que tu comentas me parece un punto de vista correcto y si se da el caso, es muy preocupante...pero no creo que sea lo más extendido. Si ves videos por youtube de emos hablando ni ellos saben explicar por que visten o piensan así, no tienen una base fundamentada y acaban diciendo que porque les gusta. Mientras sea solo eso, una forma de vestir y tal, yo no le veo problema aunque a mi personalmente no me guste.


Un saludo!
Subir
Dani
#304 por Dani el 05/06/2008
Yo me salgo de este post porque estoy leyendo algunos comentarios que no soy capaz de leer sin contestar una burrada (y no el tuyo Newman).
Subir
rub
#305 por rub el 05/06/2008
Vaya por Dios, creia que una de tus virtudes era no ceder en tus opiniones hasta dejarlas claras....:shock:
Subir
rub
#306 por rub el 05/06/2008
No veo porque Cesar...

Tanto habla la gente de "Si no estas en el meollo no tienes derecho a opinar" y ahora cuando demuestras que estas de lleno en el van a escandalizarse??:shock:
Subir
rub
#307 por rub el 05/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:
No se tio, como el compañero Dvinuesa estaba algo asi como escandalizado, pense que igual habia sido por ese mensaje de la niña y lo he quitado, aunque igual no era por eso :no_lo_se:


El compañero Divnuesa tambien estaba escandalizado al ver que gente que "No tenia ni idea de lo que hablaba" hablaba del suicidio sin saber nada del asunto, creo justo y conveniente que para demostrar que sabes de lo que hablabas expongas tu caso...
Subir
frasco
#308 por frasco el 05/06/2008
Pues yo creo que estamos mezclando las cosas...
emos, suicidas y depresivos...

Ni los emos son unos deprimidos, ni los deprimidos son emos... ni los suicidas tienen porque estar deprimidos ni si estas deprimido tienes que pensar en el suicidio.

Los emos tiene una visión fatalista del mundo, del que ellos se creen el ombligo incomprendido... supongo que serán carne de psicólogo si persisten en esa creencia. Supongo que algunos no podran ser de otra manera... pero os aseguro que si tienes depresión lo que menos se te ocurre es pintarte los ojos de negro, taparte un ojo con el flequillo y poner cara de cordero degollado para que los demas lo sepan, eso no es ser un depresivo, eso es solo una forma de reclamar una atención que creen que merecen y que nadie les presta. Supongo que al márgen de los seguidores de lo púramente estético, no es mas que otra tendencia a resultas de una vida cómoda (los habitantes del tercer mundo no sufren depresiones, y suelen ser los que mejor viven los que mas se lamentan)

Pero no sé que tiene que ver todo esto con suicidios, depresiones, emos y porqué mezclamos las cosas... sería como afirmar que todos los punkis son sucios y no se lavan o que todos los heavys son satánicos y se dedican a profanar tumbas.

:saludo:
Subir
gunkan
#309 por gunkan el 05/06/2008
mmmm.... con todo el respeto del mundo, es lo que pasa cuando unos padres desatienden a sus hijos y los niños se aficionan a tendencias que van mas aya de como vestirse, si no de como sentirse. una pena su muerte.
Subir
novatoelectro
#310 por novatoelectro el 05/06/2008
Màs de acuerdo con Gunkan. Para que la chavita se haya suicidado por que le dijeron del tal "Black parade", significa que los padres no supieron prestar atenciòn y no le dieron autocrìtica mientras crecìa. De todas formas, ya se fue..........:rip:
Subir
KikeAOR
#311 por KikeAOR el 05/06/2008
Frasco ha vuelto a decir algo que yo dije ayer........

No mezclemos las peras con manzanas........

No es lo mismo un grupo de crios que por una moda tienen una vision fatal de la vida y los que de verdad tienen grandes problemas.........
Subir
rub
#312 por rub el 05/06/2008
in_flames1703 escribió:
No es lo mismo un grupo de crios que por una moda tienen una vision fatal de la vida y los que de verdad tienen grandes problemas.........


Mi pregunta sigue siendo...merecen que les tengamos la misma lastima a unos que a otros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo