Elk Live, para ensayar a distancia.

soldout
#1 por soldout el 06/10/2022
Me salta en wl IG un anuncio de Elk Live, que es un interface de hardware más una aplicación para ensayos cuando no puedes quedar "IRL".

https://www.elk.live/?utm_source=facebook&utm_medium=cpc&utm_campaign=vv-facebook-prospecting-conversions-eu%26uk&utm_content=you+in+a+band%3F&fbclid=PAAaYQQlRAGEcZWggiKQIFgaKcTPFddZ2FfkWUgi7T_ijXn-tTFpvWIJvPAQg&external_browser_redirect=true

No se me ocurre que hacen con el lag.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
miketrucci
#2 por miketrucci el 06/10/2022
#1 ELK es una empresa Sueca, centrada en el campo de la tecnología musical. Hace unos años que empezaron con el prototipo y desde hace unos meses están vendiéndolo. La reducción de la latencia la consiguen mediante una aplicación que se conecta a sus servidores y que gracias a la interface de audio, que tiene su propio cable de red, por lo que dedica toda la conexión que le llega a transferir los datos de la aplicación. El radio de acción máxima son 1000Kms, más de eso la latencia ya puede ser notable. La aplicación también permite transmitir vídeo también. Tienes que comprar la interface que son 370€ y una suscripción mensual para poder usarlo, de unos 15€ mes.
La baja latencia es algo que ya existe en industrias específicas desde hace tiempo, pero se necesita equipo y canales de comunicación dedicados. De hecho la clave del 5G reside en la baja latencia que aporta, aunque al consumidor de a pie nos da un poco igual, sólo queremos bajar y subir información rápido (velocidad de transferencia) y la latencia (tiempo de respuesta del servidor) es menos relevante. En campos como la medicina, con una operación a distancia por ejemplo la latencia es indispensable, al igual que en la música, donde el ELK Live promete una latencia de menos de 10 milisegundos.
Para escuelas de música tienen precios bastante interesantes.
Subir
2
soldout
#3 por soldout el 06/10/2022
Gracias por la respuesta miketrucci.
Subir
1
Valentino Senna
#4 por Valentino Senna el 06/10/2022
Es MUY interesante, y no sé porque no hay más competencia, es algo que creo que tiene un nicho de mercado bastante bueno.
Eso sí, el precio regulinchi... O pago 370€ y me olvido de cuotas, o el aparato me sale más barato, y aún así la cuota... ñeeee...
Habría que probarlo "in situ" :mrgreen: y eso implica 2 trastos como esos como mínimo...
Subir
1
miketrucci
#5 por miketrucci el 06/10/2022
#2 De nada compi👍
#3 Por ahora no hay más competencia porque nadie ha invertido aún en desarrollarlo nada más que ellos, que yo conozca al menos. No es tan fácil (en cuanto a inversión de dinero más que nada) el diseñar y fabricar un hardware específico, una aplicación dedicada y tener unos servidores que hagan que esa latencia sea baja. Todo eso es mucha pasta. Por eso en parte lo de la cuota mensual, no es sólo el aparato que compras sino toda la infraestructura que hay montada detrás y que hay que mantener. Es como si quisieras tener Movistar Plus solo comprando el decodificador... creo que es el símil más entendible, jajaja

Espero tener en poco tiempo una demo real si todo sigue adelante, estoy en conversaciones con ellos para promocionar un poco el producto, me parece muy interesante desde que lo conocí y creo que tiene mucho potencial, y es perfecto para un país como España con unas distancias dentro de las que se soporta la baja latencia y una red de telecomunicaciones muy despegada y de calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo