POD XT Live: ¿trae buenos amplis de Death/black metal?

manolochuck
#1 por manolochuck el 18/12/2007
Hola, estaba pensando en comprarme el pod xt live, ya que me han hablado muy bien sobre el, y lo necesito para conciertos y grabar.
El ''problema'' esta en que el estilo con el que lo voy a usar mas es Death/black metal melodico, quiero buenos amplis con distorsiones para metal, y no se si el pod xt live las trae de serie.
Me han dicho que se le puede istalar el model pack metal por 40 euros descargandolo desde line6 que vienen amplis mejores para metal.

Pero mi pregunta es, trae buenos amplis istalados de serie para usarlos en el estilo que yo quiero?? Hay otra pedalera que sea mejor que esta por el mismo precio?


Dejo algunos links de sonidos que me gustaria tener:

YouTube - Dimmu Borgir - The Mourning Palace

YouTube - Wintersun - Beyond the Dark Sun

YouTube - Children of Bodom - Downfall

YouTube - Dissection - Starless Aeon

y un sonido de solos algo asi : YouTube - NECROPHAGIST SOLOS

Bueno quiero saber si al pod xt live se le pueden sacar cosas asi sin necesidad de instalarle mas packs.( y si con los packs si se consigue)

Espero que me ayudeis, perdonad por poner tantos links y tal, pero esque quiero informarme bien antes de comprar.

Gracias
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 18/12/2007
La respuesda breve es: sí, sobretoda para casa para grabar.

En el foro alguien puso los presets creados por un forero americano llamado Gorilla el cual es bastante fan de ese estilo y se curró presets relacionados con los grupos q pusiste, menos el de Dissection creo recordar, los otros sí q los emuló perfectamente.

Sólo una cosa, los preset q hizo están basados con las simulaciones del Metal Shop el pack de amplis adicional q puedes comprar a través de line6.com pero vaya merecen la pena si vas a usarlos, eran 50$ q al cambio pues aún resulta más barato ahora q el Euro está fuerte.
Subir
manolochuck
#3 por manolochuck el 18/12/2007
me dijeron que comprar el metal shop eran 40 euros, pero yo queria saber sin necesida de gastarme ese dinero adicional, con los que trae la pedalera de serie, si se puede o no se puede.
Vi los preset de Gorilla ese, y es verdad que casi todos necesitan añadirle packs para usarlos.
Subir
manolochuck
#4 por manolochuck el 19/12/2007
Por favor alguien mas puede decir algo y ya cerramos el tema??

Perdonad por ser pesado pero esque...como no contesta nadie en todo el dia pues vuelvo a poner otro mensaje.
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 20/12/2007
Hazle caso a Iridium, que sabe de esto, yo tambien tengo el POD y es lo mejor que he tenido y llevo ya 20 años tocando
Subir
tormentor
#6 por tormentor el 20/12/2007
Lo mejor es que tengas la oportunidad de probar la pedalera, sería lo óptimo. La Line 6 es una gran pedalera, me encantaron las emulaciones de amplificadores las distorciones, etc. pero yo me quedo con mi Boss GT 8, no hay quien se le compare en lo que puedes hacer, en los sonidos que puedas crear y toda la funcionalidad que le puedes dar al efecto. Es cosa de gustos. De todas formas yo teco metal, estilo Death, Megadeth, Annihilator y los sonidos que logro son espectaculares.
El único problema con la Boss, es que es complicada de usar y debes dedicar mucho tiempo para sacarle un buen sonido... Espero que te vaya bien con tu compra.
Subir
manolochuck
#7 por manolochuck el 21/12/2007
Bueno dicen que las 2 son similares...y que los efectos de la gt8 son mejores y los amplis de la line6 mejores.
Subir
dodheimsgard
#8 por dodheimsgard el 21/12/2007
yo postee los presets de gorilla en su dia y correspondiente post... :P
Sobre los model packs en especial el metal shop,son imprescindibles,la mayoria de distorsiones de calidad usan model packs y demas...estan los 3 a muy buen precio en lapagina de line6 y al cambio de dolares no es tanto,saludos


https://www.guitarristas.info/foros/tones-gorilla-usuario/5511
Subir
manolochuck
#9 por manolochuck el 22/12/2007
ahora leyendo en este foro del pod Guitarristas.Info - Boss GT-8 o Line 6 POD XT Live?

leo un mensaje que pone que el pod xt live no sirve para ensayar con el grupo ni tocar en directo, que solo para tocar en tu casa y grabar con el ordenador. En que quedamos?????

Puff vaya lio...y yo lo queria para directo, grabar y todo.

Que otra pedalera ( aparte de la gt8) puede ir mejor que el pod xt live y por el mismo precio?

O aclaradme el mensaje del que dice que no sirve para directo porque estoy hecho un lio...

Mi idea es para usarlo por linea, ya que no tengo un gran ampli y en los conciertos normalmente o hay pantallas o va por linea.No tendre ampli especifico para usar, sino que llevare solo la pedalera para conectar al equipo que ofrezcan las salas.

por favor, ayuda!
Subir
matu
#10 por matu el 22/12/2007
o tines dinero para unos modulos de distorsiones y para un buen estudio de siondo casero o.........................compratela
Subir
manolochuck
#11 por manolochuck el 22/12/2007
mi pregunta era : sirve o no sirve para tocar en directo????

Lo que tengo ahora son conciertos y lo necesito para eso...aunque tambien lo quiero usar para grabar.
Y como no tengo ninguna pantalla, lo usare por linea a la mesa de mezclas o con el equipo que me den las salas donde toco.

Sirve para esto el pod xt live????

Por favor respondan lo que pregunto.Miren tambien los otros post.
Un saludo.
Subir
manolochuck
#12 por manolochuck el 26/12/2007
Por favor alguien que me responda!!!, alguien que entienda del tema, esque necesitaria comprarla mañana o pasado...y no se si decidirme en esa (por lo que digo en los anteriores post), o otra que me recomienden.
POR FAVOR CONTESTEN!!!Perdonad por ser pesao pero llevo dias sin respuestas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo