DUDAS ABLETON

Consulta
  • 1
jfr545
#1 por jfr545 el 23/01/2024
Buenas compañeros, disculpad la molestia, necesito haceros un par de consultas sobre ableton. Muchísimas gracias de antemano.

1- Alguien sabe si se puede asignar una longitud fija a los loops en ableton?

2- Tengo un pedal footswitch Boss FS-6, el programa lo detecta perfectamente y puedo mapear midi con el. Podría mapearlo de alguna forma que sirva para empezar a grabar estando en cualquier pista? o aunque sea solo para algunas pistas en concreto?


Muchas gracias!! Salud y rock and roll
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nando
#2 por Nando el 23/01/2024
Hola,la primera pregunta no la entiendo muy bien,la segunda,si Ableton te reconoce el FS-6 como has dicho,pincha midi (esquina superior derecha) y selecciona el botón general de grabar,una vez seleccionado pulsa el pedal,cada vez que pulses el pedal debería empezar a grabar.Saludos.
Subir
lutop
#3 por lutop el 23/01/2024
#1

Respecto a la primera pregunta, creo recordar que no facilmente. Estuve investigando hace tiempo, y la unica manera que encontre fue usando PUSH, que tiene un boton para esto. Pero esto era en Ableton 9, ahora con el 11 igual se puede, investigo un poco y te digo algo

Respecto a la segunda, "grabar estando en cualquier pista" que significa? Quieres que el programa detecte en que pista estas y se ponga a grabar alli? O simplemente quieres que empieze a grabar todas las pistas armadas... o otra cosa?
Subir
lutop
#4 por lutop el 23/01/2024
#3

He encontrado este articulo sobre el tema de fijar la longitud del loop.

https://drolez.com/blog/music/live-looping-with-ableton-live.php

Yo lo que he utilizado en el pasado es ClyphX para poder hacer estas cosas. El objetivo era poder utilizar Ableton como un looper multipistas clasico (Tipo Boss RC600) , pero sin utilizar el looper propio de Ableton, para asi poder seleccionar despues clips sobre la marcha.

Aunque mas o menos lo consegui utilizando ClyphX, ahora lo que hago es utilizar Loopy Pro en un Ipad, que tiene todo lo que necesito en cuanto a looping.
Subir
jfr545
#5 por jfr545 el 23/01/2024
#2 Muchas gracias lo primero! Si eso es lo que se me habia ocurrido, imagino que teniendo la pista que quieres seleccionada y armada debería grabar en esa imagino. Respecto a la primera pregunta me refería a la duracion del loop, por ejemplo 2 compases. Gracias de nuevo!

#3 Muchas gracias compañero! Pues me refiero a por ejemplo si yo en la vista sesion tengo armada una pista y dentro de esa pista un clip seleccionado, si puedo usar el pedal para que grabe en esa pista pero si luego armo otra distinta tambien grabe en esa, es decir, básicamente que se pueda usar para grabar en la pista armada en el clip seleccionado

#4 Claro eso es lo que yo pretendo, usar ableton como looper pero sin usar el looper propio de ableton si no grabando y disparando clips que eso lo hago con un launchpad bastante comodo pero claro para grabar la guitarra me vendría mucho mejor activar la grabación desde el footswitch y de ahi venía mi duda. Muchisimas gracias! le echare un ojo al enlace que has pasado!
Subir
Majonymus
jfr545
#7 por jfr545 el 23/01/2024
#6 Si claro compañero, pero si no me equivoco eso es un looper convencional donde grabar unas capas encima de otras pero de la otra manera haciendolo en la vista sesion puedes grabar en diferentes escenas, disparar clips preparados previamente o grabados en el momento, desactivar la capa que quieras etc es decir, te da mucha mas versatilidad para tus loops que un looper tradicional. Muchisimas gracias!!

#4 He visto el enlace y el primer método parece bastante fácil, intentare hacerlo así a ver que tal! Mil gracias por la ayuda
Subir
lutop
#8 por lutop el 23/01/2024
#6

Si y no. El looper interno tiene sus limitaciones, y no te permite por ejemplo utilizar un launchpad para disparar diferente partes de la cancion una vez grabadas.
Es curioso que Ableton nativamente no permita algo tan evidente...Lo suyo seria poder utilizar algo como el looper, pero que las pistas te quedaran grabadas en forma tabular.
A mi lo que me gustaria es tener el workflow parecido al "session view", pero poder tambien trabajar con una pedalera midi para tener el tipico "grabar-reproducir-overdub" con multiples pistas.
Subir
jfr545
#9 por jfr545 el 23/01/2024
#8 Exactamente es lo que me gustaria a mi tambien por que el workflow de la vista sesion para mi es bastante bueno y con algo como un launchpad lo manejas todo muy bien pero le faltaria eso para guitarristas, poder usar una pedalera midi para hacer grabar, overdubs y demas
Subir
lutop
#10 por lutop el 23/01/2024
Yo me monte un template para poder hacer eso, pero utilizando Clyphx pro que te permite programar un poco las acciones con unos scripts. Pero es un añadido de pago, unos 40€. Con esto, tengo una pedalera midi con varios loopers, cada uno con su boton, y cada nueva capa que grabas se crea un clip nuevo, que luego puedo seleccionar en el session view con el launchpad.

Pero nunca he conseguido perfeccionarlo a tope... tiene sus cosillas.
Subir
jfr545
#11 por jfr545 el 23/01/2024
#10 joder que maquina...yo con eso de los scrips ya me pierdo un poco. Y con el primer metodo del enlace que me has pasado no has probado? Parece que puedes asignar a cada escena la duración de los clips. Lo probare en cuanto pueda
Subir
lutop
#12 por lutop el 23/01/2024
Es que no tengo la version 11, y por lo que veo es una cosa nueva de esta version.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo