Boss GT-1

riberafuryx
#1 por riberafuryx el 06/12/2016
Buenas! Hace ya unos meses que sacaron esta pedalera multiefectos.
Leo que tiene tecnologia de la gt100, cosm, un diseño compacto, videos de tiendas en youtube pero ninguna opinión en el foro.
¿alguien la probó? ¿alguien la adquirió?

Comento,yo utilizo pedales analogicos y con las digitales me pierdo.
la gt1 seria un regalo. uso que le dará, imagino practica en casa (¿a veces sin ampli? ) enchufada al ampli (5w de valvulas) y quiza algún bolo. . .
me atrae la versatilidad y capacidad de explorar nuevos sonidos sin tener que comprar un pedal para cada matiz pero me inquieta saber si sonara hueco

a ver si me acerco a alguna tienda y pruebo... pero si mientras exponeis vuestros conocimientos serían bien recibidos.

Salud y buenos alimentos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 06/12/2016
Él o ella tendrá un mejor sonido con un amplificador de mínimo 15 watts, la pedalera está bien y servirá para experimentar con los efectos.
Subir
1
autestante
#3 por autestante el 21/03/2017
A ver como te ha ido la pedalera, mañana me llega la mia, ya os contaré que pegada tiene.
A disfrutar
Subir
Bunbury35
#4 por Bunbury35 el 12/04/2017
autestante escribió:
A ver como te ha ido la pedalera, mañana me llega la mia, ya os contaré que pegada tiene.
A disfrutar


Hola,no quería abrir otro hilo y prefiero reflotar este.

Como te ha ido con la GT-1? Es una pedalera válida para directos? Se llevaría bien con un cabezal a válvulas? Tiene true-bypass?

Gracias.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#5 por Fran Sánchez Burguillos el 17/04/2017
Saludos! Yo también tengo curiosidad por cómo va este trasto! Y tengo una duda: sabéis si es posible conectarla con el siguiente esquema?:

Guitarra--> imput ampli
Send loop ampli--> input boss gt1
Output boss gt1--> return loop ampli

Sería solo para usar los efectos, desconectando preamps, distors y todo eso, y así conservar la distorsión propia de mi ampli.

Gracias!
Subir
autestante
#6 por autestante el 28/04/2017
El trasto no está mal, pero para directos queda un poco limitada ya que solo puedes cambiar tres presets si lo configuras, la he probado con el jmp1 y bueno, solo para efectos, con el Blackstar no está mal, pero como mejor suena es con un pa, así aprovechas todo su sonido, el aparato no está mal pero creo que solo sirve para tocar en casa los vídeos de YouTube engañan mucho casi nunca te ponen donde la conectan, en fin antes de comprarla probarla, la rp500 es más práctica para directos, saludos compañeros
Subir
1
Macros mortiS
#7 por Macros mortiS el 26/08/2017
#1 bueno compa, saludos! Llevo unos meses ya con el Boss GT-1 y debo decir que suena mejor de lo que pensaba, obvio se necesita un ampli desde unos 15w para que el sonido sea lleno, rescato que es versátil y variado... Queda a la imaginación de uno lo que pueda lograr con esta herramienta, las distorsione son aceptables pero obvio no son de lo mas "natural" su sonido, pero mas allá de este típico detalle de pedaleras, es buen pedal para aprender y experimentar con relación a su precio, lo recomiendo definitivamente :) espero te sirva mi opinión y que estés bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
proyecto(recuerdos).m4a
Subir
beticario
#8 por beticario el 30/10/2017
Yo también lo tengo y lo recomiendo por su sonido. Que, como dicen por ahí arriba, he tenido mejores resultado conectándola a una PA y saliendo
por monitores. Conectarla a amplificadores es una lotería.

Supongo que si siempre ensayas con lo mismo no tendrás problema, yo como voy a locales por horas acabo conectándolo a monitores a través
de la mesa, que da menos sorpresas.

Decir que una de sus ventajas es también desventaja: su tamaño compacto.

Yo me quedo un poco corto de pedales con la BOSS GT-1 por lo que en el futuro seguramente tire hacia una BOSS GT-100 por ese tema.

Ahora ando buscando un FS-6 de Boss para tener dos pedales extra. De segunda mano porque son un sablazo...


Sobre el sonido algunos decís que youtube engaña, yo no estoy de acuerdo en este caso de la boss, el sonido que me llevé es el que esperaba.

Si puedes acercarte a alguna tienda pruébala. Eso siempre.

De hecho yo iba a por una BOSS GT-100 decidido, y cuando ví esta decidí que se ajustaba mejor a mi presupuesto y posibilidades (voy andando al ensayo)
Subir
Luis Angel Iturbe
#9 por Luis Angel Iturbe el 11/07/2018
Amigoos, me gustaría saber qué opción de salida usar con una bocina
fussion acustic
Subir
beticario
#10 por beticario el 12/07/2018
En mi caso, para elegir salidas, lo que hago es probar la que mejor suene y ahí la dejo. Habitualmente uso la de "line", a veces también la de "Stack amp". Pero eso depende de cada equipo, te recomiendo que pruebes y elijas la que más te guste.
Subir
Juan carlos
#11 por Juan carlos el 13/08/2019
Buenas una consulta no puedo instalar el driver a mi compu del pedal boss gt1. Estoy con el windows 7 64 bits
Subir
beticario
#12 por beticario el 14/08/2019
Hola Juan Carlos

Te explico, posible es, pero da unos problemas bastante curiosos.

En mi caso tengo una profesión relacionada con el mundo del ordenador y me desenvolví como pude para solucionarlo, leyendo sobretodo foros en inglés.


Te recomendaría.

Si sabes de informática: buscar en foros en inglés y resolverlo

Si no se te da bien o no te quieres enrollar demasiado... devolver la pedalera si aún estás a tiempo.


Cuando tenía un windows 7 "de jariguai" tuve problemas y mucho que resolver: . Con el windows 7 "de bien" y actualizado no me dió ningún problema. Tampoco da problemas con el windows 10.



La solución si lo tienes "de jariguai" y no actualizado: si no mal no recuerdo, los tiros van por "deshabilitar la comprobación de la firma digital" y ahí realizar el proceso de instalación. Y creo que cada vez que lo quieras usar también lo vas a necesitar.

Por eso, es un poco rollazo.

https://www.sploft.com/actualizado-deshabilitar-la-comprobacion-de-la-firma-digital-de-los-drivers-en-windows-8-y-windows-7/

https://www.comorepararandroid.com/desactivar-firma-controladores-windows/

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo