Electrificar una acústica por dos euros.

kynvael
#37 por kynvael el 23/11/2008
Que diferencia hay entre poner los piezos en serie o en paralelo jejeje¿?
Subir
frasco
#38 por frasco el 10/01/2009
Estoy reparando un inventillo que mejora en gran medida el resultado...... al ir a colgar un video de avance de los resultados intermedios me he dado cuenta que no funcionaba el video de vimeo de "electrificar una acústica por dos euros", así que he subido de nuevo al youtube el video y he actualizado el primer post de este hilo.

El avance del "Miser previo de acústica" lo dejamos para mañana :risa:

Un saludete.

:saludo:

Bueno, he aquí el avance del inventillo. el MiserPrevio acústico.
Cuando lo monte en el interior de la guitarra y afine el diseño abriré un hilo para explicar todo el proceso.

Aún tengo que ajustar un par de cositas, pero creo que como muestra de lo que se pretende ya nos vale... (recordad que esa guitarra que suena costó 38 euros en los chinos)

Esa maraña de cables que se ve es porque se trata de un prototipo, después con los cables adecuados, será mucho mas limpio.
No obstante, el cacharro, para estar al aire, con cables aún sueltos y puestos de cualquier manera, no tiene ruido ninguno (bueno, en alguna postura sí tiene algún ruidillo, pero creo que se solucionará cuando esté fijo y blindado dentro de la guitarra)
Para la prueba, la guitarra está enchufada al XV-amp en un preset con algo de delay y la simulación de ampli de acústica




Como siempre, lamento no ser mejor guitarrista :( espero que os guste


:saludo:
Subir
sifredi
#39 por sifredi el 10/01/2009
:shock: Flipo. Gracias. Un saludo :saludo:
Subir
frasco
#40 por frasco el 10/01/2009
¿¿¿qué os parece el sonido???

Aún un poco metálico ¿no? porque esos cables que hay ahí colgando sin conectar a nada, son para el control de tono, así que está con los agudos al máximo porque lo he puenteado...

Ahora me estoy comiendo el coco para distribuir de una forma lógica el cableado dentro de la guitarra... ya que el mierdecilla lleva la tira de cables (alimentación, piezos, jack, control de tonos, un led de check de bateria que le he puesto con su pulsador, etc) y al ser piezos los que captan el sonido, si el cable vibra suena también, así que hay que medir y fijar para evitarlo.

No imaginé que lo que daba por hecho sea lo que mas trabajo me está costando :risa: pero así es el diy, cuando te surgen problemas, mayor es la satisfacción cuando lo solucionas.

Dadme vuestra opinión sobre el sonido compañeros, que el video ha tenido 30 visitas y solo un comentario.


:brindis:
Subir
frasco
#41 por frasco el 10/01/2009
¿¿¿qué os parece el sonido???

Aún un poco metálico ¿no? porque esos cables que hay ahí colgando sin conectar a nada, son para el control de tono, así que está con los agudos al máximo porque lo he puenteado...

Ahora me estoy comiendo el coco para distribuir de una forma lógica el cableado dentro de la guitarra... ya que el mierdecilla lleva la tira de cables (alimentación, piezos, jack, control de tonos, un led de check de bateria que le he puesto con su pulsador, etc) y al ser piezos los que captan el sonido, si el cable vibra suena también, así que hay que medir y fijar para evitarlo.

No imaginé que lo que daba por hecho sea lo que mas trabajo me está costando :risa: pero así es el diy, cuando te surgen problemas, mayor es la satisfacción cuando lo solucionas.

Dadme vuestra opinión sobre el sonido compañeros, que el video ha tenido 30 visitas y solo un comentario.


:brindis:
Subir
urielvelaz
#42 por urielvelaz el 11/01/2009
se oye muy bien frasco, bueno, mucho mejor de lo que se escucha la acustica que yo electrifique, espero con ansia el post :D :saludo:
Subir
Raisers
#43 por Raisers el 27/01/2009
suena muy bien, me gusta mucho, se asemeja mucho a una electroacustica muy buena que tengo...
voy a ponerme a experimentar con los piezos, la verdad es que no sabia de este invento.. muy bueno por cierto..

+1 (si el sist me deja)...

espero tu trabajo terminado y explicado para poder hacercelo a una guitarra que tengo por ahi!
Subir
amvo
#44 por amvo el 19/03/2009
Muy bueno el inventillo. :aplausos:
Quisieras que explique mejor como soldar el transductor piezoelectrico :leyendo: no lo conozco y eso pero explicalo como para retrasados mentales es que mi amigo quiere hacerse uno y no entiende nada. :|
Salu2 :brindis: yo no tomo cerveza porque soy menor de edad pero te invito una sodita :risa:
Subir
Raisers
#45 por Raisers el 23/03/2009
oye frasco, esta muy bonito tu Miser Previo Acustico, suena muy lindo..

te queria preguntar, de que modelo te has inspirado para hacerlo?

me gustaria que pongas el diagrama para poder hacerlo ya que me interesa mucho tu proyecto..
Subir
freake
#46 por freake el 24/03/2009
muy buena idea lo boy a intentar
Subir
Miguel_Jem
#47 por Miguel_Jem el 24/03/2009
Contra la crisis economica...


Frasco! XD!

(Ya lo conocia pero esta bien tenerlo por aqui)
:saludo:
Subir
davidjhi
#48 por davidjhi el 01/04/2009
Frasco, ya somos dos los que nos interesa el diagrama del ultimo video que pusiste!, no lo podrias facilitar??.

Otra cosa, como piensas fijar ese cacharro dentro de la guitarra??, yo estube pensando y seria bueno armar una cajita como la de las electroacusticas, para tener facil acceso a la bateria y ademas ponerle unos potenciometros lineales como los que traen las buenas guitarras, y ademas blindarla para evitar ruidos,esto tan solo hacer un agujero rectangular en un lateral de la guitarra e instalarlo de esa forma.

No se si cambie mucho el sonido de la guitarra haciendole un agujero mas grande, oh si pudiera hasta quitarle estabilidad. Ademas aun no pienso una buena manera de encajar una cajita dentro de la caja, pero quedaria bien, seria casi como una electroacustica comun y corriente, con sus controles de tono lineales y su bateria por un lado.

Que dices?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas