Electrificar una acústica por dos euros.

beethoven
#13 por beethoven el 14/06/2008
Jamas hubiera pensado que con un mismo elemento se pudiera hacer sonar una batería eléctrica y una guitarra acústica. Frasco, eres la leche.
Te doy un +1 si me deja el sistema.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
konisa
#14 por konisa el 24/06/2008
Buenisimo !!....el Trasductor Piezoelectrico....no Es El Mismo De Las Tarjetas Musicales (las De Cumpleaños Etc.) ??...nosotros Usabamos Estos Y Un Pedazo De Madera, Como Pad En Una Bateria Electronica. Eramos Tan Pobres...!! Jajaja Saludos !
Subir
jmtv
#15 por jmtv el 03/09/2008
Hola, ¿¿alguien ha probado a instalar esto en una guitarra electrica??, habria que "pegarlo" al puente o algo por el estilo...alguien ha pensado una forma de poder ecualizar esto, a traves de los propios controles de tono de una guitarra?+1 por el esfuerzo de buscar y encontrar algo tan curioso.
Subir
frasco
#16 por frasco el 04/09/2008
Yo he probado a instalarlo pegado al bloque de una strato... el resultado puesto ahí no es bueno, suena completamente chillón y fato de armónicos, un sonido vacío y sin cuerpo...
tengo intención de probar otras cosas, ente ellas hacerle un previo activo con control de tono y algún filtro, a poner varios piezos en paralelo para potenciar los bajos y cosas así.

Un saludo.

:saludo:
Subir
jmtv
#17 por jmtv el 04/09/2008
Y como ves el tema deponerle un piezo(de los de "verdad"), pegado al puente o en por ejemplo, algo me dijeron en una tienda de que para instalarle un sistema piezoelectrico a una guitarra electrica, había que hacerle un circuito activo...gracias.
Probare poniendo 3 ó 4 en paralelo, "pegandolo" en diferentes sitios la semana que viene y ya os comentaré.
Mi intención es montar un sistema que sea tipo el de la petrucci, o las nitefly, pero he visto los puentes piezo y cuestan un riñon, y ando investigando a er si se puede conseguir algo parecido sin dejarte los órganos.:saludo::ok:
Subir
frasco
#18 por frasco el 04/09/2008
Lo del circuito activo es porque al lado de unas pastillas bobinadas, los piezos tienen una ganancia mínima, con lo cual casi ni se oirían.

Yo quiero hacer dos pruebas... montarlo bajo el puente de una teleca o bajo las selletas de una strato y cuando digo bajo estoy diciendo "literalmente aprisionado por" :D creo que sería la única manera de trasmitir la vibraciones con cierta calidad, ya que pegado por el puente, o en el cuerpo ya lo he probado y "nasti de plasti"

Un saludo.
Subir
luismars
#19 por luismars el 04/09/2008
Frasquito, en mi aria tengo pegado uno bajo la pastilla del mástil y me va bien, eso si, contra más piezos le pongas mejor sonido sacará es cuestión de probar que si en serie, que si en paralelo, da mucho juego.
Subir
jmtv
#20 por jmtv el 04/09/2008
Entonces Frasco te quedaría algo "parecido" a lo que usa fishman en sus puentes que coge el sonido de cada selleta, si consigo encontrar transductores mini, trabajaré en ello, a ver que saco, que voy a tener tiempo estos días después del finde, y si consigo algo pues ya te contaré, por cierto, doénde se pueden conseguir diseños o pcb's de circuitos activos, para ya hacer el trabajo completo.
Otra duda que tengo es cómo quedaría la cosa, en vez de ponerle uno de estos de 2€, ponerle uno de estos b-band(http://www.musik-produktiv.es/bilder2/10/00/18/100018639m.jpg) y luego un circuito activo.
Subir
lebru
#21 por lebru el 04/09/2008
frasco escribió:
Lo del circuito activo es porque al lado de unas pastillas bobinadas, los piezos tienen una ganancia mínima, con lo cual casi ni se oirían.

Yo quiero hacer dos pruebas... montarlo bajo el puente de una teleca o bajo las selletas de una strato y cuando digo bajo estoy diciendo "literalmente aprisionado por" :D creo que sería la única manera de trasmitir la vibraciones con cierta calidad, ya que pegado por el puente, o en el cuerpo ya lo he probado y "nasti de plasti"

Un saludo.


No se habeis pensado en el hueco de los muelles, o pegado en la pieza del tremolo por donde pasan las cuerdas, ahi si que le llegarian bien la vibraciones mecanicas de las cuerdas, pero no se si es eso lo que recoge el piezo o mas bien la vibraciones sonoras.

Hay que tener en cuenta que en una acustica las vibraciones son amplificadas por la caja y despues de ser amplificadas el piezzo las recoge, en cambio en una electrica las vibraciones no son amplificadas, no hay caja, son las pastillas las que las recogen.

En una semihueca probablemente el piezzo podria dar mejor resultado, es cuestion de experimentar.
Subir
jmtv
#22 por jmtv el 04/09/2008
Si ahí era uno de los sitios donde iba a probar, pero me parece mejor idea lo que dice frasco de poner varios cada uno para una cuerda.:ok:
Subir
firestarter
#23 por firestarter el 07/09/2008
Voy a probar a hacerlo en mi española, que de casualidad he encontrado un parche de estos y tengo un cable roto cable roto.

Luego lo enchufo al multiefectos y a ver que sonido saco. 271d43fe06a9db85948517cb91a17-222780.gif
Subir
jmtv
#24 por jmtv el 07/09/2008
Suerte, yo estoy a ver si consigo un esquema de un circuito activo, para guitarra que funcione bien y lleve una pila de 9v, no dos como el que he encontrado hasta ahora...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas