Electrificar Acústica

Tom Tom Tombola Baneado
#1 por Tom Tom Tombola el 17/09/2019
He abierto un hilo muy parecido en lutheria, pero me quedo más tranquilo si en el caso concreto de la parte tocante a "agujerear" una acústica para ponerle potes y jack, y suponiendo que los agujeros los haga bien y con cuidado, alguien puede decirme si esta modificación puede alterar el sonido natural acústico de la guitarra.

Por tanto, disculpad si esta mención en concreto también la traslado a Taller, lo hago por si acaso algunos compis no visitan la otra sección o viceversa, y es un tema que me tiene angustiado.

Gracias mil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 24/09/2019
si lo haces en los aros , no habra problema . En la tapa .. no te lo aconsejo .
Subir
Elwood
surkaster
#4 por surkaster el 24/09/2019
Yo instalé un ibeam

https://www.guitarristas.info/foros/taladro-acustica/305133

Edito, ibeam de lrbaggs, tiene un pote que se pega en la boca de la guitarra, a su vez la bolsa oara la pila se pega en la base del mástil, y suena muy bien. Claro que he agujereado una guitarra barata, más que el sistema instalado.
Subir
pepetrauma
#5 por pepetrauma el 24/09/2019
Si me permites. son dos cosas distintas el colocar un previo , acústico activo , con un piezo bajo la selleta , ( que precisar de la colocacion del previo , generalmente en un aro de la guitarra y la salida del jack y otra cosa es colocar un sistema permanente con una pastilla pasiva a una guitarra acustica ( que posiblemente le cause algo de acople cuando la conecte al amplificador .) En esos casos , yo pondría ademas de la salida del jack en el contrazoque, los potes de tono y volumen en el aro , cerca del mástil en la parte alta de la guitarra y una pastilla flotante de las atornilladas al mástil ( que por otro lado tendrías que modificar el diapason ) . Pero siempre te quedara la mejor opcion y el poner unos de esos sistemas que van ajustados a la boca y que tiene incorporados el tono y el volumen bajo la boca .
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#6 por Tom Tom Tombola el 25/09/2019
#2
Pues me temo que ya vamos tarde, le hice dos agujeros para los potes de volumen y tono!

#5
La cosa era aprovechar lo que tenia por casa y dar rienda suelta a la creatividad. Lo que no he logrado es un modo de sujeción casero de la pastilla decente, he visto por la red una pieza de metacrilato o algo parecido que encaja perfetamente y sin obras, donde se coloca la pastilla (https://www.thetonegod.com/store/index.php?rt=product/product&path=82&product_id=156) que si nada lo remedia, será lo que utilice.

#3
Son opiciones interesantes compi, pero lo que digo, que la cosa era tirar de lo que había en casa.

Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo