Electrificar una acústica por dos euros.

hp.
#61 por hp. el 28/05/2010
esta es una duda muy loca qe no eh podido realizar por falta de recursos:
¿que pasaria si le sumas un pedal de distorsion? ¿suena bien como una electrica o suena horriblemente mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Red Shadow
#62 por Red Shadow el 29/05/2010
hp. escribió:
esta es una duda muy loca qe no eh podido realizar por falta de recursos:
¿que pasaria si le sumas un pedal de distorsion? ¿suena bien como una electrica o suena horriblemente mal?


El mic piezoelectrico no tiene derivación de masa al puente, asi que te dara bastante ruido. Ademas si la subes mucho acoplará.
Subir
hp.
#63 por hp. el 04/06/2010
Mustaine Jr. escribió:
El mic piezoelectrico no tiene derivación de masa al puente, asi que te dara bastante ruido. Ademas si la subes mucho acoplará.

gracias por contestar, estaba visto desde un principio qe no funcionaria xD
Subir
Lespaulhc
#64 por Lespaulhc el 13/06/2010
farsco necesito tu ayuda resulta que compre una guitarra electroacustica,yo ni idea de estas ,al desmontar la silleta para hacer una de hueso,vi debajo una cosa negra de goma y resulta que la pinche con un destornillador para sacarla y zass,era el captor piezoeléctrico,le destroce el hilo de laton creo que era,entonces intente con un cable(hilo fino)soldar a los 2 estremos que supongo el laton iva asi,entonces puse el jack de electrica con el afinador y funcionaba,pero decubri que me consume la pila de 9v,el piezo llevaba reubirto de goma ,este cuando lo solde lo deje visto,no se si influye,supongo que se gasta la pila porque habra un mal contacto al soldar,es este modelo

Ecualizador preamplificador Guitarras acústicas 4 bandas | Virtual Village - ES
o me recomiendas hacerme uno con un jack y un altavoz de mobil.saludos
se puede poner un transductor de mobil(telefono)y acoplarlo a la entrada(jack)de el preamplificador de la guitarra?????
http://www.virtualvillage.es/ecualizador-preamplificador-guitarras-acusticas-4-bandas-009001-053.html
Subir
frasco
#65 por frasco el 13/06/2010
se puede, pero ¿no es mejor comprarse un piezo nuevo? valen relativamente muy poco.

:saludo:
Subir
Lespaulhc
#66 por Lespaulhc el 14/06/2010
al final le solde el cable de nuevo lo cubri con funda de cable y le hice una selleta de hueso y una cejilla de hueso tb de osobuco,parece ser que era la pila(chinos gastada)auna si haber si me pasa el esquema que te hiciste que quiero ponerle un micro a la electrica de cancharana a ver como suena sin pastillas,y que se pueda mezclar con ellas,saludos frasco.
Subir
cetres
#67 por cetres el 08/09/2010
que buen aporte Frasco lo probare !!! oye ¿se podría hacer con el micro (por el que hablas)o con el altavoz (por el que oyes) de un telefono fijo?
saludos!!!:brindis:

+1 pa ti
Subir
wismayfe
#68 por wismayfe el 20/09/2010
Frasco me podrías ayudar y decirme que cables debo soldar para montar un previo entre un single coil y un piezo? El previo tendría un pot de volumen ,otro pot de tono, la salida de jack , un piezo y una single coil de 2 conductores. En la pagina que pusiste lo hacen con una humbucker pero no se ve bien donde debo soldar. Me podrías decir como iría el previo?

Muchas Gracias.
Subir
tarin
#69 por tarin el 09/11/2010
Interesante experimento,pero no sé dónde puedo comprar el piezo ese o zumbador.Se le puede instalar una pastilla barata en medio del agujero? Me refiero a esto:
Impresionante demostración de Slide,con todos ustedes el señor Roy Rogers. - Guitarristas.info
Subir
pacorodk
#70 por pacorodk el 09/05/2011
Hola, he puesto los del piezo (2 en paralelo) y funciona pero cuando subo volumen
del ampli se acopla enseguida. Podria alguien decirme como arreglarlo
Subir
gonb
#71 por gonb el 10/05/2011
Has probado tapando el agujero?
---------------------------------
El de la tapa armonica
Subir
pacorodk
#72 por pacorodk el 12/05/2011
He probado a tapar la boca de la tapa y parece que se atenua un poquito pero sigue
acoplandose, seguire probando cambiando los piezo de sitio, de todas formas gracias por tu aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas