Electrificar una acústica por dos euros.

toni_xibiu
#49 por toni_xibiu el 02/04/2009
Hola a todos...!

no suelo escribir mucho por el foro porque mas que aportar lo que hago es aprender, pero lo poco que se lo aporto, de piezos he provado la tira yo empece en esto del diy haciendo cigarreras i curiosamente por provar puse un piezo cerca del puente (un tornillo a rosca) i el otro en la base del mastil con un selector normal.

Conclusion: si pones uno de los dos piezos en el zoque (en la base del mastil) de la acustica equilibras el sonido chillon que suele salir del piezo del puente.

no se si me explicado despues me tirais piedras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lebru
#50 por lebru el 31/07/2009
Hace tiempo que lo queria preguntar.

Sirven tambien este tipo de piezos para recoger el sonido de las guitarras clasicas o españolas con cuerdas de nylon ?.

Alguien lo ha probado ?.
Subir
neiklot
#51 por neiklot el 01/08/2009
jaja, frasco, te daria un +1 pero el sistema no me deja :P jaja, eres un genio tio!!
Subir
AchillesHeel
#52 por AchillesHeel el 24/03/2010
Muy bueno el metodo, aunque sea un truco viejo, nunca lo habia visto explicado y desconcia totalmente como se desarrollaba. Voy a experimentar a ver que me sale, si es que consigo el transductor piezoelectrico. Muchas gracias.
Subir
pantxo
#53 por pantxo el 24/03/2010
lebru si que sirve, el piezo lo que hace es captar vibraciones fuera de las cuerdas que sean...
Subir
MoisésGZ
#54 por MoisésGZ el 25/03/2010
Eres un chapucero de la ostia frasco, el McGiver de las guitarras, todo lo que veo tullo me impresiona, seguro que mas de alguno se a ahorrado bastante dinero gracias a ti
Subir
sergi1992
#55 por sergi1992 el 26/03/2010
Lo acabo de hacer esta tarde, i con mi ampli en casa, sin el previo, suna de muerte, i solo si pongo el volumen muy fuerte en un principio se oye un zuuum, pero sino no se oye nada :ok:, i lo he echo en una española, i de verdad suena de muerte, se oye un tono muy càlido y respeta bastante el sonido, realmente me encanta i por 2,80 € está de muerte!

Animaooss :D
---------------------------------
lebru escribió:
Hace tiempo que lo queria preguntar.

Sirven tambien este tipo de piezos para recoger el sonido de las guitarras clasicas o españolas con cuerdas de nylon ?.

Alguien lo ha probado ?.


Y lo he hecho i funciona! ;)
---------------------------------
Cuando subo el volumen se oye el zum de fondo, hay algún modo de eliminarlo, aún así es intermitente, i no seimrpe se oye el zum, pero aunque no se oya el zum se sigue oyendo la guitarra :), con el previo se podria eliminar? i como influye conectar 2 piezos en serie o paralelo en cuanto al sonido?

Muchas gracias!
Subir
hp.
#56 por hp. el 30/04/2010
alguien sabe como sacarle ese horrible chillido qe hace al darle mucho volumen? es qe soy nuevo en esto y este es mi primer proyecto ^^
Subir
frasco
#57 por frasco el 30/04/2010
El horrible chillido se quita alejando tu guitarra de la fuente de audio.
dándole la espalda o tapando la boca.

:saludo:
Subir
hp.
#58 por hp. el 04/05/2010
gracias frasco ^^
Subir
morpheus
#59 por morpheus el 25/05/2010
me pareció genial, pero tengo una duda, yo quisiera hacer todo lo contrario, me gustaría "acustizar" una eléctrica, osea sacar un sonido parecido al de una electroacústica de una guitarra eléctrica, podre hacer lo mismo con un piezoelectrico?
Subir
Raisers
#60 por Raisers el 27/05/2010
hey frasco, me fije en el cableado de una electroacustica q tengo y vi que en lugar de "pegar el cable" a la madera, tiene puestos cables con el largo justo (pero no tensos) y ligeramente "rígidos" que quedan en el aire dentro de la caja, x lo tanto no vibran ni cambian el sonido de la misma... me parece una buena idea para intentarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas