Dudas sobre Blakcstar HT 5-R: ¿híbtrido?

alberto
#13 por alberto el 15/02/2012
Es cierto, la ECC83 se utiliza para la primera etapa del previo, en tanto que para escitar doble triodo ECC82, parece que se utiliza sendos transistores de potencia en pus-pull. Se puede seguir el esquema en la fotografia adjunta. Veis los dos transistores que parecen atacar al triodo.
Pero no esoty de acuerdo en que es un ampli hibrido. En tal caso solo habria una valvula en el previo(lo mas barato) o en la etapa ( lo mas caro y son muy pocos los casos).
Supuestamente los dos transistores son lineales y no deben modificar la señal entregada a la etapa ( solo aumentar el voltaje de la salida de la ECC83)
Haber si alguien puede colgar el esquema electrico y salimos de dudas.
No obstante, sigo diciendo que es una maravilla de chisme. Las valuvlas son la buenas ( rusas) y no las chinas que traen algunos modelos de VOX valvulares.
Cuando se tengan que cambiar, se hace y no es necesario balancear nada al ser la etpa en Pus y no en A/B. Otra ventaja y ahorro economico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
varios 087.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
skamot
#14 por skamot el 16/02/2012
Interesante informacion ..... solo una duda, estamos hablando ahora del ht5 o del ht1 ?
Subir
alberto
#15 por alberto el 16/02/2012
Del HT1-R
Subir
manferji
#16 por manferji el 16/02/2012
Gracias a todos por las respuestas.

Aunque yo pensaba que el ht5 iría bien para casa a la hora de aprovechar las válvulas.
Subir
adri_mey
#17 por adri_mey el 16/02/2012
Ya decía yo que muy valvular no sonaba...nose nose...

Eso si, que no quepa duda que sonar suena muy bien, y para casa lo prefiero antes que a cualquier valvular "puro" de 1w a 5w que haya probado, o cualquier POD, simulación, software o transistores como un Roland Cube por ejemplo.
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 16/02/2012
jesus escribió:
Haber si alguien puede colgar el esquema electrico y salimos de dudas.


Nadie, puede afirmar guiándose por el sonido y una creencia que sea híbrido. Como dice "jesus", habrá que ver el esquema eléctrico. Sigo diciendo que es valvular; hasta que no se demnuestre lo contrario habrá que hacer caso de la clasificación que Blackstar hace de su propio ampli. Lo catalogan como Innovate 5 watt valve combo.

Hasta que no se demuestre lo contrario el cacharro es inocente.
Subir
David
#19 por David el 16/02/2012
Aquí tenéis gran parte del esquemático.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

En donde se ve claramente que es un híbrido, igual que seguramente el HT1 y todos los pedales de la marca.
Subir
1
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 16/02/2012
#19

Si realmente es híbrido, ¿por qué lo venden como valvular? Aún y así, para mí ese esquema es un jeroglífico. ¿Alguien podría explicar el esquema y por qué el cacharro se considera entonces híbrido?
Subir
T-TOPS
#21 por T-TOPS el 16/02/2012
No creo que un híbrido de un sólo watio tenga huevos a mover una pantalla de 1,2 o 4 conos con la soltura que lo hace el ht-1

ahora mismo no encuentro la página donde lo leí
decía que según el esquema, uno de los triodos de la V.2 es la que hace de etapa de potencia
Subir
David
#22 por David el 16/02/2012
#20

Un amplificador es híbrido cuando mezcla la tecnología de estado sólido y la tecnología valvular para amplificar, que es lo que ocurre aquí.

Todos los triangulitos con un + y un - que se ven en los diagramas son amplificadores operacionales, y también hay algún que otro transistor. Todos ellos representan la tecnología de estado sólido. Si esos componentes se encuentran en el camino de la señal el amplificador se considera como híbrido.

#21

Que un amplificador sea o no híbrido no se reduce a que tenga una válvula en el previo y etapa de transistores, o al revés.
Subir
skamot
#23 por skamot el 16/02/2012
T-TOPS escribió:
No creo que un híbrido de un sólo watio tenga huevos a mover una pantalla de 1,2 o 4 conos con la soltura que lo hace el ht-1


Una watt es un watt,, ya sean valvulas o lo que sean ...

Yo me fio de mi oido, y aunque me gusta como suena el ht1 y ht5 ,, se nota batante que no tiene el caracter de un valvular puro, yo los he comparado uno al lado del otro ht5 vs blackheart y la diferencia es notable, por eso, sin ser técnico electronico, se que algo de "digitalizacion" llevaba dentro, vamos, que se nota...

OJO, y no estoy diciendo que sea mal, al contrario, me gusta como va y como suena ,,, pero la gente lo compara con valvulares claseA puros ,, y creo que se equivocan..

Espero que los que lo hayan probado esten de acuerdo y corroboren todo lo que digo .. ;)
Subir
T-TOPS
#24 por T-TOPS el 16/02/2012
skamot escribió:
Una watt es un watt,, ya sean valvulas o lo que sean ...

totalmente de acuerdo, pero comparando 1w. a tope de transistores con 1w. a válvulas ya te digo yo que ni por asomo
por poner un ejemplo tambien... un valvestate de 20w. y mi Laney LC de 15w. con la misma pantalla 1x12". El Laney sobresalía
con diferencia respecto al valvestate
en cuanto al tono valvular claro que no tiene ese sonido cálido que otros valvulares mas puros destacan, pero tiene un buen y
logrado sonido a válvulas, eso sí......a partir de la mitad de su potencia (opinión personal)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo