Dudas sobre Blakcstar HT 5-R: ¿híbtrido?

manferji
#1 por manferji el 15/02/2012
Hola a todos.

Tengo dudas respecto al amplificador Blackstar HT 5-R, pues hay quienes dicen que no es un ampli valvular, sino híbrido o por el estilo.

Quisiera que me contaseis de qué estamos hablando en realidad: de un amplificador de tipovalvular o de un híbrido.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 15/02/2012
manferji escribió:
hay quienes dicen que no es un ampli valvular, sino híbrido o por el estilo.


Deberías poner las fuentes. ¿De dónde sacas esa idea?


Es un ampli valvular.
http://www.blackstaramps.co.uk/products/ht-5/ht-5r.php

Aquí una review del modelo antiguo de 10 pulgadas.
https://www.guitarristas.info/reviews/review-blackstar-ht-5-combo/415
Subir
manferji
#3 por manferji el 15/02/2012
Saludos.

arco escribió:
Deberías poner las fuentes. ¿De dónde sacas esa idea?


La respuesta a tu pregunta es un tanto difícil, pues si tuviera que recabar los sitios donde lo he leído ( en este Foro p.e.) tendría que heccarle ahora tiempo en buscarlos; además, puesto que se trata de un foro, y no de una tesis de investigación, no creo que haga falta citar"fuentes" (XD).Por si te sirve, en alguna página de reviews (no recuerdo cuál) se arguyía que no era 100% valvular.

En realidad, es una duda que tengo desde hace mucho tiempo, pero me he decicido preguntar ahora.

Fundamentalmente, se dice que una de las etapas es a transistores, y que, por otro lado, algunos no lo ven muy valvular en la distorsión (al menos en comparación con otros valvulares).

Me gustaría de saber que hay de cierto en todo esto, pues.

Gracias.
Subir
manferji
#4 por manferji el 15/02/2012
manferji escribió:
La respuesta a tu pregunta es un tanto difícil, pues si tuviera que recabar los sitios donde lo he leído ( en este Foro p.e.) tendría que heccarle ahora tiempo en buscarlos; además, puesto que se trata de un foro, y no de una tesis de investigación, no creo que haga falta citar"fuentes" (XD).Por si te sirve, en alguna página de reviews (no recuerdo cuál) se arguyía que no era 100% valvular.

En realidad, es una duda que tengo desde hace mucho tiempo, pero me he decicido preguntar ahora.

Fundamentalmente, se dice que una de las etapas es a transistores, y que, por otro lado, algunos no lo ven muy valvular en la distorsión (al menos en comparación con otros valvulares).

Me gustaría de saber que hay de cierto en todo esto, pues.


Matización: Cuando digo que algunos dicen que una de las etapas es a transistores (creo que la de potencia), me refiero a que a pesar de contar con una válvula tiene un circuito que es transistorizado. O algo por el estilo.
Subir
Laser Blue
#5 por Laser Blue el 15/02/2012
En el hilo "Comunidad Blackstar" de este foro se está hablando de este tema, concretamente del ht-1r.
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-blackstar/178614/pagina22
Subir
skamot
#6 por skamot el 15/02/2012
Por mi experiencia propia te puedo asegurar, que el ampli es valvular, pero tiene algo "digitalizado" en su interior que no suena como un valvular 100%, como puede ser un blackheart, un vox ac4tv, ect.. estos citados tienen un tono mas "valvulero" que el blackstar ht1 y 5, pero aun asi, no suenan mal, y estos tienen mas opciones/versatiles ..
Subir
manferji
#7 por manferji el 15/02/2012
skamot escribió:
Por mi experiencia propia te puedo asegurar, que el ampli es valvular, pero tiene algo "digitalizado" en su interior que no suena como un valvular 100%, como puede ser un blackheart, un vox ac4tv, ect.. estos citados tienen un tono mas "valvulero" que el blackstar ht1 y 5, pero aun asi, no suenan mal, y estos tienen mas opciones/versatiles ..


Saludos.

En qué se basa dicha "digitalización", si lo sabes claro XD.

Gracias.
Subir
skamot
#8 por skamot el 15/02/2012
No lo se ya que no soy demasiado técnico en el tema.. xD .. pero si se que no tiene tanto tono "valvulero" como otros, ( los citados antes ) , eso al oido si que se nota, ese caracter, pero bueno, aun así no va mal del todo ...
Subir
manferji
#9 por manferji el 15/02/2012
skamot escribió:
No lo se ya que no soy demasiado técnico en el tema.. xD .. pero si se que no tiene tanto tono "valvulero" como otros, ( los citados antes ) , eso al oido si que se nota, ese caracter, pero bueno, aun así no va mal del todo ...


OK. Gracias por la respuesta.

Saludos.
Subir
alberto
#10 por alberto el 15/02/2012
Pues yo para casa, no cambio por nada a mi pequeñin HT1R. Suena de autentico vicio. Si les das caña a ese watio suena a valvulas, valvulas, pero sin enturbiar tanto el sonido como otros (lleva filtros para ello:circuitos integrados y algun transitor ....y que).
A mi en definitiva me importa el resultado final, lleve lo que lleve.
¿Habeis escuchado el Yamaha THR10, joder como suena y emula a un valvular, pues ya ves, es un modeling de ultima generacion.
Creo que lo mejor es escuhar los amplis y escoger el sonido que mas de convenza, sea mas valvular o menos.
En mi opinion los ht 1 y 5 son de lo mejorcito en relacion calidad precio del mercado. Tienen dos canales, reverberacion, emulador de altavoz, el ISF (que funciona muy bien) y el 5 tiene un buen ecualizador. Ademas de salida para auriculares ( para no dar la tabarra). El HT1 lo guardas, como el que dice, en un cajon.
Mira tambien el Blackheart de 15/7watios, suena del copon, pero para mi es menos versatil para casa, aun en el modo triodo con siete watios hundes el piso para sacarle todo lo bueno, ademas de acabar en la comisaria por terminator. Ademas solo tiene un canal y lo que no perdono a algunos fabricantes de combos de baja potencia para uso domestico es que no tengan salida para auriculares y el Blackheart no tiene.
Y al hilo de las salidas para auriculares, me parece imperdonable que algunos(casi todos) los cabezales entre 1 y 10 watios, mas bien destinados a uso domestico o estudio tampoco lleven salida para auriculares. Al final del dia te obligan a tener cuarenta chismes y soltar dinero por todos los lados. Bravo por Blackstar que los cabezales de 1 y 5 watios llevan salida para phones.
Subir
skamot
#11 por skamot el 15/02/2012
Yo tambien tengo un ht1r para casa y es bastante bueno, de hecho he probado varios de baja potencia y me quedo con el ht1 ..

Pero si que es verdad que a veces se le hecha en falta ese tono un poco mas calido que tienen los valvulares de verdad, ..

El blackheart si que tiene ese tono calido, pero tiene menos opciones que el blackstar si que tiene , en definitiva el ampli perfecto no existe ;) .

Pero posiblmente si que es el mas indicado para casa el blackstar.., tengo que puntualizar que ahore tengo el 1 y antes tenia el ht5 y me gusta mucho mas el ht1 en casa, ese watt se aprovecha mas, de hecho el ht5 no me gustó, ya que ni le sacaba provecho en casa ( demasiado ), ni en ensayo ( se queda corto ), asi que lo vendí, y el ht1 especial para casa,,, para ensayo ya estan los amplis mas grandes ;)
Subir
David
#12 por David el 15/02/2012
Si no me equivoco es un ampli que sólo tiene dos válvulas y una etapa de potencia en configuración push pull. Ya sólo por esas características se puede intuir que difícilmente sea un ampli puramente valvular. En cualquier ampli valvular con etapa de potencia push pull se suele utilizar un válvula al completo para la excitación de las válvulas de potencia, y no creo que en el HT5 o el HT1 se utilice esa 12AX7 que sobra para ese fin.

En definitiva, es un amplificador híbrido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo