Dudas sobre Blakcstar HT 5-R: ¿híbtrido?

Karlson
#25 por Karlson el 16/02/2012
Menudo descubrimiento...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#26 por hellvilleRock el 16/02/2012
A ver, como se ve que el dilema es interesante y sobre todo porque somos muchos los que tenemos el ht5, que mejor manera de salir de dudas que consultarlo con el dpto técnico de blackstar.
Le acabo de poner un mail y esperaremos a ver por donde salen, je,je,je.
Os mantendré al corriente si me contestan.
La verdad es que sea hibrido o no, suena de pelotas....y diría que es de lo mejor en su categoría.
Subir
2
masterpieces composer
#27 por masterpieces composer el 16/02/2012
#26
+1
Subir
alberto
#28 por alberto el 16/02/2012
Evidentemente, mezcla tecnologia solid-state y valvular. Pero insisto , solo seria hibrido si utilizara unicamente valvulas de vacio en el previo o en la etapa final (este caso no suele usarse dado que el coste del trasnformador es importante y no compensa)
Cualquier hibrido que concocemos, al igual que sucede en los ampli de Hi FI de alta gama, incorporan valvuleria en el previo, para aportar calidez, pero la etapa incorpora grandes transistores de potencia.
En el caso del HT, hay una valvula en previo que aporta calidez a la señal recortada previamente (corte de pico superior e inferior de los armonicos) por los transitores y una doble valvula amplificadora en la etapa final que mantiene los armonicos intactos. Conclusion, se pierde algo de armonicos y por tanto un poquito de sonido puro valvular, pero a cambio el sonido resultante es mas limpio, menos sucio, menos farragoso.
Si habeis visto la placa del circuito impreso del HT5, y todos sus componentes, resultaria mas economico omitir todo esto y poner dos valvulas en el previo y dos valvulas en etapa, las cuatro resistencias de turno y filtros de corte y el trafo. Pero si no ha sido asi, es debido a que se pretendia un tipo de sonido determinado. ¡¡¡¡ Suena del copon el HT1
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagesCABH1OHO.jpg
Subir
alberto
#29 por alberto el 16/02/2012
Si alguien duda de como suena el HT1 ( y suena igual en casa) ver este video
http://www.youtube.com/watch?v=ooQDQcx4lNQ&feature=related
Valvular a raideles por los cuatro costados
Tambien os dejo este video de un pequeñin que suena de lujo el Vox Night Train il (tambien caera en breve)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=hg8OjAhHRlQ
Subir
masterpieces composer
#30 por masterpieces composer el 27/02/2012
#26

¿Se ha pronunciado Blackstar?
Subir
hellvilleRock
#31 por hellvilleRock el 27/02/2012
No Arco, hasta la fecha no han contestado a mi correo, se ve que tendrán cosas mas importantes que hacer.
Saludos
Subir
skamot
#32 por skamot el 27/02/2012
Bueno , pero creo que el forero Jesus lo ha resumido bastante bien , por lo menos a mi me ha quedado bastante claro ...

Lo que esta claro es que no es ni mejor ni peor, solo diferente ,, una tecnologia diferente a los demas amplis, habrá gente que le guste y habrá quien no, ....
Subir
hellvilleRock
#33 por hellvilleRock el 27/02/2012
Estoy de acuerdo con skamot y por supuesto con Jesús que lo ha explicado del copón.
Pero ya me quedo con la intriga de saber lo que dice la casa de todo esto, no creéis??
He vuelto a reenviarles mi correo insistiendoles en que se pronuncien, estoy en ascuas....
Subir
skamot
#34 por skamot el 27/02/2012
No se si me falla la memoria ,, pero esto creo que ya ha pasado en este foro ..

La misma situacion, sobre blackstar, para saber si era hibrido o no , y se mando un correo a blackstar, y contestaron mas o menos lo que decia jesus antes, por eso al leerlo me ha venido a la mente,,, no se si es un dejavú foril xDD ... pero algo asi era ...
Subir
hellvilleRock
#35 por hellvilleRock el 27/02/2012
Pues entonces quizás sea por eso por lo que pasan de contestar. Eso contando que no me manden a tomar por C.... je, je.
Subir
hellvilleRock
#36 por hellvilleRock el 28/02/2012
A ver, en términos generales me han contestado diciendo que los operacionales los utilizan para las aplicaciones lineales :no_lo_se: ,y que toda la saturación y distorsión que genera el ampli se debe 100% a las válvulas.
La información técnica que han dado es como una uña vamos......, pero creo que el tema está claro :temacerrado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo