Dudas sobre Blakcstar HT 5-R: ¿híbtrido?

manferji
#37 por manferji el 28/02/2012
hellville_rock escribió:
A ver, en términos generales me han contestado diciendo que los operacionales los utilizan para las aplicaciones lineales :no_lo_se: ,y que toda la saturación y distorsión que genera el ampli se debe 100% a las válvulas.
La información técnica que han dado es como una uña vamos......, pero creo que el tema está claro


OK, gracias a todos por contstar.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#38 por masterpieces composer el 28/02/2012
Pues lo que decía Jesús. Valvular.

Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 28/02/2012
Yo veo una moda valvular que hace que todo lo que tenga transistor parezca malo, y realmente es una estupidez, volveriamos al tema transistor-valvula y no acabriamos nunca. Yo tengo un ampli a transistores y otros tres mas de valvulas, y otros muchos que he tenido a lo largo de muchos años, por desgracia uno tiene su edad, y no considero que sea inferior a los otros que tengo ni mucho menos, mejor en algunos sonidos y peor en otros, por eso no tengo solo un ampli.

Hay que cerrar los ojos y escuchar, y olvidarse de como esta construido el ampli, hay amplis antiguos de transistores, por ejemplo los Marshall Mosfet de los años 90 que suenan mas a valvula que muchos valvulares chinos de ahora, aunque parezca increible.
Subir
1
keko123
#40 por keko123 el 24/03/2012
El tema esta bastante hablado por foros de todo el mundo, El HT1 y HT5 se puede decir que es valvular (lleva valvulas), pero no suena como un valvular de verdad ya que lleva un monton de cucarachas quee modifican el sonido, compara uno de estos blackstar con un Matamp, Cornell, o algo del estilo y sabreis lo que es sonido valvular.
Subir
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 25/03/2012
Eso es cierto, yo veo un poco sobrevalorados en los foros los Blackstar, cuando adquiri mi ultimo valvular estube dudando y el Blackstar Ht5 sonaba bien, pero en cuanto probe el Marshall Class5, me dije, este sonido si es lo que busco. Y eso que el Blackstar me daba una versatilidad y una paleta de sonidos mucho mas amplia, pero me pareció un sonido algo enlatadillo, no se como explicarlo.

Yo prefiero un Blackheart o un VHT, pero reconozco que mis gustos son muy particulares y estan alejados de los de la mayoría.
Subir
adri_mey
#42 por adri_mey el 25/03/2012
luisito escribió:
Yo prefiero un Blackheart o un VHT, pero reconozco que mis gustos son muy particulares y estan alejados de los de la mayoría.


No creas, yo por sonido y tono prefiero un Blackheart o un Class5 antes que mi Ht-1, pero la versatilidad y manejo que me da el pequeño de Blackstar para casa no me la va a dar otro, y al menos para mi eso es lo importe, hablando de amplis para casa y práctica que suenen decentes. Para tono puro a válvulas ya tengo el grande en el local.
Subir
liendrix
#43 por liendrix el 26/03/2012
joer...cada vez se me complica mas la eleccion de un ampli para casa, no tengo grupo, toco mal , pero me gustaria comprarme ( ya que voy a inertir) algo que me convenza por completo. y creo que lo que nos pasa es que tenemos muchas elecciones y una mejor que la otra. y que si real mente como dice un compañero cerracemos los ojos y no miraramos que es lo que esta al final de nuestro cable y solo escuchacemos...pero no lo queremos todo. yo por lo menos quiero : valvulas, W para poder saturar en casa, loop fx, cono 12", salida de cascos, y entrada mp3...jejeje.
pues nada cada vez mas liado. mis amplis en vista son.
laney 12r
engel gigamaster 15
blackstar 1w
vht 6 especial ultra
Subir
manferji
#44 por manferji el 29/03/2012
liendres escribió:
oer...cada vez se me complica mas la eleccion de un ampli para casa, no tengo grupo, toco mal , pero me gustaria comprarme ( ya que voy a inertir) algo que me convenza por completo. y creo que lo que nos pasa es que tenemos muchas elecciones y una mejor que la otra. y que si real mente como dice un compañero cerracemos los ojos y no miraramos que es lo que esta al final de nuestro cable y solo escuchacemos...pero no lo queremos todo. yo por lo menos quiero : valvulas, W para poder saturar en casa, loop fx, cono 12", salida de cascos, y entrada mp3...jejeje.
pues nada cada vez mas liado. mis amplis en vista son.
laney 12r
engel gigamaster 15
blackstar 1w
vht 6 especial ultra


A mi también me pasa lo mismo. Todos los que tocamos en casa deseamos un ampli valvular, que sea apto para casa mantiendo el tono y con cono de 12.
Subir
alarikorex
#45 por alarikorex el 30/03/2012
Yo probe juntos el HT5 y eL VHT Special 6 y el VHT sí que suena valvular valvular, y además la placa es con soldado punto a punto (eso sí, por chinos, ¿y qué? si suena de cojones). Es pura clase A, nada que ver con el HT5, que suena bien, pero es otra cosa.
Subir
alarikorex
#46 por alarikorex el 30/03/2012
Comparando la placa del VHT con la que se ha puesto del HT5
Archivos adjuntos ( para descargar)
SP6CH_1.jpg
Subir
skamot
#47 por skamot el 30/03/2012
Estoy de acuerdo con la comparacion vht vs HT, si comparas un valvular puro como puede ser vht, blackheart, ect.. con un blackstar serie HT, notas que le falta algo al ht ...
Subir
Luisito Baneado
#48 por Luisito el 30/03/2012
Ademas estos VHT son PTP, quizas los clones mas baratos de un autentico Champ que haya ahora
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo