Duda vintage lv100 icon lemon drop!

dgomez332
#1 por dgomez332 el 31/10/2011
Hola muy buenas,hace unos dias abri un hilo preguntando por cual seria mejor guitarra para comprar,es mi primera electrica y dudaba entre estas 2: epiphone sg g 400 vs squier tele cv '50s ,se que son 2 estilos de guitarra muy distintos pero es que me encantan las 2! ;p .Me fijara tambien en los modelos LP,que la verdad es que me chiflan,lo que pasa es que los descartara porque solo me centrara en las epis,y por lo que tengo entendido no suelen salir muy bien,que es mejor probarlas en tiendas porque te sale bien una 1 de cada 20!el problema es que siendo zurdo no estan a mi alcance en tiendas fisicas,de ahi el reparo a que por internet me salga mala..hasta que hoy descubri esta guitarra:
http://www.dv247.es/invt/70304/
...Y me encanto!!!modelo lp sin ser la tipica epiphone: Vintage! Q opinion os merece??mejor que la epiphone standard o que la standard plus??creen tambien que es de mejor calidad que la tele cv y que la sg g400??
Os agradezo vuestras respuestas a este novato empedernido!!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vargastrings
#2 por vargastrings el 31/10/2011
Yo la veo muy bien, definitivamente preferiria ésta antes de una epi de gama baja como la special II o la lp100.

Hace poco uno de los grandes del foro hizo una review de una paula vintage, obviamente de una gama superior a ésta pero puede servirte de referencia, pues hablan muy buenas cosas de esta marca. Ahora bien, antes de decidirte por la guitarra, debes definir más claramente que sonido te interesa, pues todas las opciones que has mencionado suenan muy distinto entre sí, imagino que logras apreciar la diferencia entre el sonido de una tele y una les paul verdad?

En resumen, define tu estilo y sonido de guitarra, investiga y revisa a fondo la info ya disponible aca en el foro, usa el buscador, encontraras grandes cosas.
Suerte!!! :bien:
Subir
dgomez332
#3 por dgomez332 el 31/10/2011
vargastrings escribió:
Yo la veo muy bien, definitivamente preferiria ésta antes de una epi de gama baja como la special II o la lp100.

Hace poco uno de los grandes del foro hizo una review de una paula vintage, obviamente de una gama superior a ésta pero puede servirte de referencia, pues hablan muy buenas cosas de esta marca. Ahora bien, antes de decidirte por la guitarra, debes definir más claramente que sonido te interesa, pues todas las opciones que has mencionado suenan muy distinto entre sí, imagino que logras apreciar la diferencia entre el sonido de una tele y una les paul verdad?

En resumen, define tu estilo y sonido de guitarra, investiga y revisa a fondo la info ya disponible aca en el foro, usa el buscador, encontraras grandes cosas.
Suerte!!! :bien:

Jeje,si que es cierto que son bien diferentes,por gusto musical me quedo con la sg y las LP,me gusta el sonido guns and roses,ACDC,,Jimmy Page..por lo que me decantaria por estos modelos( tipo gibson),no obstante no quita que no me guste ese sonido cristalino de Hendrix y Clapton,por ejemploxD y la telecaster es hermosa!:) de ahi tanta duda aun encima siendo mi primera compra,jeje.En cuanto a la vintage v100..en zurdo solo hay la Icon,buena guitarra entonces?por encima en cuanto a calidad a epiphone standard y standard+? o seria mejor la epi g400?? Por estilo si que casi estaria descartada la tele '50,y eso que me trae de cabeza con lo hermosa que es.. :(
Gracias anticipadas por responder!!! ;)
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 31/10/2011
las vintage tienen algunas buenas críticas y algunas malas también... habrá mejores y peores guitarras, de hecho yo vi alguna en tienda y no me pareció que valiera lo que pedían por ella (las que yo vi).

epiphone no tiene malas guitarras y las de ahora no están saliendo para nada malas... no tengas entendido que son malas, fíjate que en realidad NADIE ha dicho que su epiphone haya fallado en nada, son casi todo rumores que ya se dicen sin saber ni conocer.

yo una vintage v100 no la pondría por encima de una epi standard, no cono norma general al menos... si tuvieses oportunidad de ver alguna de cada (aunque sea de diestros) sería lo ideal.

la epi g400 es buena guitarra, sin lujos, pero cumple muy bien... pero ahí ya estamos en otro estilo :D debías fijar igual un poco el estilo para luego buscar la mejor guitarra, porque abarcándolo todo es más dificil mirar bien ;)
Subir
dgomez332
#5 por dgomez332 el 31/10/2011
Tariu escribió:
las vintage tienen algunas buenas críticas y algunas malas también... habrá mejores y peores guitarras, de hecho yo vi alguna en tienda y no me pareció que valiera lo que pedían por ella (las que yo vi).

epiphone no tiene malas guitarras y las de ahora no están saliendo para nada malas... no tengas entendido que son malas, fíjate que en realidad NADIE ha dicho que su epiphone haya fallado en nada, son casi todo rumores que ya se dicen sin saber ni conocer.

yo una vintage v100 no la pondría por encima de una epi standard, no cono norma general al menos... si tuvieses oportunidad de ver alguna de cada (aunque sea de diestros) sería lo ideal.

la epi g400 es buena guitarra, sin lujos, pero cumple muy bien... pero ahí ya estamos en otro estilo :D debías fijar igual un poco el estilo para luego buscar la mejor guitarra, porque abarcándolo todo es más dificil mirar bien ;)

Definitivamente me decantaria por las paulas,aunque el sonido sg,siendo mas cañero,tambien esta muy bien!
De las vintage solo he oido cosas buenas,la pena es que no las pueda probar...estaria entonces entre la epi standard y la vintage v100.No obstante he oido hablar de otra marca que quizas pueda ser mejor que estas 2: las tokai.Sabes si estan bien??cuesta bastante encontrarlas pero buscando esta marca japonesa me he encontrado con esta LP: http://www.insomniasound.es/images/GUITARRAS/TOKAI%20AELS48TS%20LH.jpg
Que os parece esta guitarra??es algo mas cara pero estaria dispuesto a pagar algo mas por ella si merece la pena.
Gracias por contestar!!! :)
Subir
vargastrings
#6 por vargastrings el 31/10/2011
Hay muchas opciones en paulas que salen bien en precio-calidad. Tokai, vintage, revisa tambien la agile Al3000.

El asunto con las epiphone no es que sean malas,al menos no segun mi humilde criterio. Lo que pasa es que hay muchas opciones, como las mencionadas anteriormente, que te dan màs por lo que cobra epiphone por sus gamas baratas. Eso si te digo, con lo que pagas por una epiphone lp100, puedes agregarle un poquito mas y compras una agile, que ya tiene caracteristicas mas fieles a la les paul original: mastil encolado, cuerpo solido, mastil grueso y fuerte, sustain respetable.

Como me comento un amigo, las marcas no van a competir consigo mismas. Por que crees que la gente conocedora te recomienda otras opciones de strato antes de una squier barata, siendo estas fabricadas al menos bajo el sello de la casa fender?. Igual pasa con epiphone y gibson.

Algo curioso que tambien he podido apreciar es que por ejemplo en squier, las telecas salen mejores que las stratos(lo que pude comprobar yo mismo, en la serie Standard), y en epiphone siempre hablan buenas cosas de la sg g400.

Se me ocurre que tal vez, al ser las stratos y las paulas mas populares comercialmente, se producen y venden en mayores cantidades por estas submarcas, y los otros estilos como las telecas y las sg, necesitan de ese impulso, de un poquitin de mas calidad. Esto es solo una especulacion de un curioso jeje. :sonrojado:

En fin, si ya estas decidido por las paulas, analiza bien las opciones, estudia reviews, mira opiniones y demas. Se sabe que no vas a comprar aún una superguitarra como una gibson les paul standard jeje, pero al menos busca tener la mejor opcion que tengas a mano. Suerte amigo!!! :victoria:
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 31/10/2011
La tokai esa que has puesto ahí, aunque la marca es japonesa, este modelo es chino y sinceramente, ahí si he visto yo carencias muy importantes, del tipo de faltas de laca, manchas de otros colores y madera rajada por no haber secado correctamente.

Tokai en esas gamas ha intentado sacar un producto económico que lleve su marca, pero en muchas ocasiones con la calidad muy mermada (igualmente no todas, pero yo ya he topado con 4 tokais con defecto contra ninguna epiphone, cosa por la que luego me rechina tanto el epiphone=m...), luego las tokai chinas en españa también se venden caras de narices, porque este modelo que pones a 500, en reino unido no llega a 300... además necesitando un cambio urgente de electrónica completa y clavijeros si quieres que empiece a parecer una guitarra (por contra las epi monta grover y electrónica alpha japonesa, puente y cordal wilkinson y las vintage todo wilkinson)

Sinceramente, los experimentos con agua, descarta tokai si no es japonesa y no puedes probarla porque te van a cobrar el doble que por la epi valiendo la mitad... sería lo ideal que probases la vintage a ver que tal te parece y ya barajar con epiphone y tal. Agile también me parecen muy buenas guitarras pero también dificiles de encontrar.

De donde eres por cierto? igual conocemos algo donde se vendan estas guitarras...
Subir
Murimen
#8 por Murimen el 31/10/2011
Hola!!

Hace poco estuve mirando las Vintage en una tienda en Madrid. Debo decir que en particular las versiones Icon no me gustaron nada en cuanto a acabado estético, creo que es muy forzado ese acabado "envejecido", pero no es más que una opinión personal, me gusta más el acabado "faded" de epiphone, pero es sólo estética.
En cambio, las versiones V100 normales, en particular la Cherry sunburst sí es más convencional, al uso de epiphone y otras. Sí tienes otras opciones de V100 para zurdo:
http://www.dv247.es/invt/64585/ Imagen no disponible.

Esta es más como las clásicas Les Paul, con unos inlays bien acabados trapezoidales como de madreperla, con un binding rodeando el cuerpo y el mástil decente, con unas piezas plásticas peores, pero cumplen, y un "hardware" como puente y pastillas bien acabado. Suena bien y tiene mucho sustain de ese que tanto gusta para bendings, muy bien para hammer-on, tapping y todos eso.

Con esto te quiero decir que no te fies de las fotos de internet, porque en realidad no son del todo así.

Yo al final salí con esta bajo el brazo:

Imagen no disponible

En realidad, mi guitarra se parece más a la foto de la que tu propones que a su propia foto en realidad, porque es de un color ambar-amarillo o así.

Creo que es una buena guitarra, ni mejor ni peor que una Epi Standard, en primer lugar porque ya me dirás tú ¿mejor o peor en qué? Si te refieres a construcción, es la misma, con cuerpo de caoba, tapa de arce y mastil encolado. Si te refieres a acabados, similares. Si te refieres a sonido...depende el ampli, pedales, guitarrista...Lo dicho, una guitarra decente, creo que más que suficiente como primera guitarra, o segunda, en mi caso, que yo no soy un profesional, sino un principiante del montón.

Suerte con la compra, pero si no tienes donde ver las vintage...asegurate y compra una epi G400, que son preciosas y suenan bien. Angus te lo agradecerá...
Subir
1
dgomez332
#9 por dgomez332 el 31/10/2011
vargastrings escribió:
Hay muchas opciones en paulas que salen bien en precio-calidad. Tokai, vintage, revisa tambien la agile Al3000.

El asunto con las epiphone no es que sean malas,al menos no segun mi humilde criterio. Lo que pasa es que hay muchas opciones, como las mencionadas anteriormente, que te dan màs por lo que cobra epiphone por sus gamas baratas. Eso si te digo, con lo que pagas por una epiphone lp100, puedes agregarle un poquito mas y compras una agile, que ya tiene caracteristicas mas fieles a la les paul original: mastil encolado, cuerpo solido, mastil grueso y fuerte, sustain respetable.

Como me comento un amigo, las marcas no van a competir consigo mismas. Por que crees que la gente conocedora te recomienda otras opciones de strato antes de una squier barata, siendo estas fabricadas al menos bajo el sello de la casa fender?. Igual pasa con epiphone y gibson.

Algo curioso que tambien he podido apreciar es que por ejemplo en squier, las telecas salen mejores que las stratos(lo que pude comprobar yo mismo, en la serie Standard), y en epiphone siempre hablan buenas cosas de la sg g400.

Se me ocurre que tal vez, al ser las stratos y las paulas mas populares comercialmente, se producen y venden en mayores cantidades por estas submarcas, y los otros estilos como las telecas y las sg, necesitan de ese impulso, de un poquitin de mas calidad. Esto es solo una especulacion de un curioso jeje.

En fin, si ya estas decidido por las paulas, analiza bien las opciones, estudia reviews, mira opiniones y demas. Se sabe que no vas a comprar aún una superguitarra como una gibson les paul standard jeje, pero al menos busca tener la mejor opcion que tengas a mano. Suerte amigo!!!

Gracias por tu opinion!!como bien dices yo desde luego no he probado ninguan epi,solo me valgo de lo que dicen por los foros,realmente no se si es opinion de oidas u opiniones personales,si que parece que halla una cruzada contra epi..xD Es cierto que valorean mejor a las g400,y las tele de squier por lo que tengo entendid salen muy bien tambien.
No se...mirare bien la vintage v100 porque lei una review por aqui que la ponian de alucine!!:)
La has probado??
Gracias!!!
Subir
dgomez332
#10 por dgomez332 el 31/10/2011
Tariu escribió:
La tokai esa que has puesto ahí, aunque la marca es japonesa, este modelo es chino y sinceramente, ahí si he visto yo carencias muy importantes, del tipo de faltas de laca, manchas de otros colores y madera rajada por no haber secado correctamente.

Tokai en esas gamas ha intentado sacar un producto económico que lleve su marca, pero en muchas ocasiones con la calidad muy mermada (igualmente no todas, pero yo ya he topado con 4 tokais con defecto contra ninguna epiphone, cosa por la que luego me rechina tanto el epiphone=m...), luego las tokai chinas en españa también se venden caras de narices, porque este modelo que pones a 500, en reino unido no llega a 300... además necesitando un cambio urgente de electrónica completa y clavijeros si quieres que empiece a parecer una guitarra (por contra las epi monta grover y electrónica alpha japonesa, puente y cordal wilkinson y las vintage todo wilkinson)

Sinceramente, los experimentos con agua, descarta tokai si no es japonesa y no puedes probarla porque te van a cobrar el doble que por la epi valiendo la mitad... sería lo ideal que probases la vintage a ver que tal te parece y ya barajar con epiphone y tal. Agile también me parecen muy buenas guitarras pero también dificiles de encontrar.

De donde eres por cierto? igual conocemos algo donde se vendan estas guitarras...

Ante todo gracias por tu ayuda desinteresada ;) lo que me dices de las tokai de este precio ya lo pensara,que quizas no salgan muy buenas,estuve leyendo que estos modelos son koreanos,no japoneses,y que por ese precio te sale mejor una epi o ltd o las vintage que te ahorras una pasta y salen similares.No se..seguramente pase de la tokai.T merece alguna opinion la epi standard? y la vintage v100?que por cierto,de esta ultima solo escuche buenas criticas,aunque ya se sabe,que si se hacen si haberla probado no vale de mucho...jeje.Que opinas de estas guitarras??
Muchas gracias por tu contestacion!! ;)
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 31/10/2011
No, no son koreanas, son chinas... antes había koreanas y eran decentes, ahora sólo chinas y... pf, las que he visto dejan mucho que desear, por lo que si no la puedes probar yo no la compraba a ciegas.

La epi standard me parece una muy buena guitarra. Yo tengo una que compré cuando fui a comprarme una tokai de esa gama y me quedé flipado de lo que costaban y lo sumamente cutres que eran. La epi ya de por si estaba mucho mejor terminada y no se le veían las piezas a kilómetros como a la otra, además los herrajes mucho mejores así como la electrónica y una tapa de arce de 1,5 cm, todo de muy buena calidad

La vintage también la probé, pero era una de estas envejecidas y no me gustó el tacto, pero se veía buena guitarra igualmente.
Subir
dgomez332
#12 por dgomez332 el 31/10/2011
#8
La verdad es que son preciosas! estas ya las viera,la color tobacco esta muy bien,a mi particularmente la icon lemon drop me tira bastante,aunque sinceramente no se cual es la diferencia entre la Icon y la anterior,por ejemplo.Vintage y epiphone son similares,esta claro que por nombre me quedaba con la epi,pero como la otra la pintan tan bien y a las epis de aquella manera,que si salen bien 1 de cada 20,que si debajo del laminado no hay caoba sino madera astillada...(todo esto no lo digo yo,lo dicen por los foros,aunque no se si es veridico o no..)Lo curioso es que la g400 tambien es epi y se dan buenas criticas,yo no entiendo nada :s si al final solo va aser fama,y mala,la de las epi standard,nada mas,jeje.
Si has probado tambien la epi standard o alguna de esa gama me podrias decir que sonido te gusta mas?la de tu vintage v100 o la epi?Ya se que es una opinion personal,pero por contrastar :)
Graciñas!! ;)
Por cierto,entonces crees que es mejor no pillar la vintage por internet por el tema de no poder probarla??es que eso me pasaria con todas las guitars..tanta diferencia puede haber de una a otra entre las que fabriquen..??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo