Duda vintage lv100 icon lemon drop!

dgomez332
#25 por dgomez332 el 01/11/2011
garcii escribió:
Yo por lo que he vito en esa web las que valen 100€ más tienen tapa de arce flameado. No soy un experto así que no te puedo decir si merece la pena este sobreprecio, pero ahí te dejo el dato.

Ah vale!!seria algo asi como la diferencia entre la epi standard y la plus entonces.El hecho de que tenga tapa de arce flameado es mejor???es que no tengo ni idea..
De paso alguien sabe de la fiabilidad de esta tienda? http://www.dv247.es/ ,creo que el pago es mediante transferencia bancaria,no hay contrareembolo.Alguien que halla comprado garantiza que es fiable??
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#26 por Tariu el 01/11/2011
No, es exactamente igual, porque además no cambia la madera por arce flameado, si no que encima del arce normal ponen un veneer, una lamina finísima, de arce flameado. El cambio es estético pero también requiere de más trabajo y de ahí el incremento.

Si fuese la tapa entera de arce flameado subiría el precio 1000 euros en vez de 100 porque es carísimo :D
Subir
Murimen
#27 por Murimen el 01/11/2011
Exacto, es como dice Tariu, mi guitarra da la impresión de llevar una tapa de arce de unos cuatro centímetros de grosor sobre la cual ponen una fina lámina de arce flameado a modo de acabado estético, algo así como se hace en las mesas de oficina ¿sabes?. Creo que ese es (para mí) el problema de las icon, que al no tener una capa de barniz, da la impresión de que sea como una "pegatina" o así, es un efecto muy artificial, no de guitarra desgastada, como algunos vaqueros, no se si me explico... No obstante, la base es madera de caoba de una pieza (por lo menos yo no veo uniones) y una tapa de arce.

Hay guitarras como la epiphone Nighthawk que, en el mismo rango de precios, llevan tapa de arce AAA, o eso dicen (aunque habría que ver el grosor).
Subir
dekamal
#28 por dekamal el 05/11/2011
Wenas, si quieres ver una vintage v100 icon si te subes hasta Sarria podria enseñartela y q la escuches, no te digo de probarla porque yo soy diestro jejj pero tambien podrias!! Si tal avisa x privado
Subir
alarikorex
#29 por alarikorex el 08/11/2011
NO son tapas de arce flameado (gordas como un dedo) de verdad: ponen una lamina muy pero que muy fina sobre una de arce sin imagen (u otra madera, vete tu a saber). En mi opinión, no merece la pena el flameado, salvo que seas un loco de la estética flameada. Te lo cobran bien sin ser realmente una tapa de arce flameado.
La calidad y la imagen de una tapa de arce flameado se mide en numeros de "A"; así la tapa de arce flameado de calidad (imagen, no musicalidad) más baja tiene dos Aes (AA) y la más alta es AAAAA.
Una tapa de arce flameado de verdad puede costar desde 250 euros (AA) a casi 1000 euros (AAAAA).
Luego la gente se indigna por los precios de las Gibson....
Un saludo
Subir
dgomez332
#30 por dgomez332 el 08/11/2011
#29
A mi no es que me mole la estetica flameada,vamos,esta bien,pero realmente la compraria por el hecho de que las vintage v100 que tienen esta lamina tan curiosa son las ICON,hablo de las de rollo desgaste,estas si que me molan.Vamos que me tira el flameado desgaste.. si pagaria un poco mas por ello? por estas si! ^^
















De todas formas gracias por tu opinion! ;)
Subir
chapuzator
#31 por chapuzator el 09/12/2011
Yo tengo la V100 TSB, me costó 279€ en thonam, y la verdad que para lo que yo se tocar me sobra guitarra por todos lados, la mía es diestra y sin embejecer, buena guitarra si señor, yo la tengo como oro en paño.
Las embejecidas y gold top son algo mas caras, pero creo que merecen tambien la pena si te gusta su estetica.
Subir
rafaon1972
#32 por rafaon1972 el 09/12/2011
Echale un vistazo al post duda les paul vintage, algunos hemos colgado fotos de lo que nos ha llegado y hemos dejado nuestras impresiones. Yo incluso he grabado una demo de un tema de mi banda con ella y esta colgad en el post
Subir
carlos
#33 por carlos el 22/12/2016
hola a todos soy nuevo en el mundo de la guitarra, y poca experiencia, hace un año compre una vintage v 100 un modelo signature tobaco suburt y la verdad es que estoy muy contento suena muy bien para la gama que es acción baja muy comoda de tocar y sustain muy bueno, ya os digo que soy novato pero segun mis profesores de música suena muy bien segun ellos mejor que las epi, es una guitarra calidad precio que esta muy bien con un buen mueble que con el tiempo y alguna mejora tienes un guitarron, espero que a algunos os pueda servir de ayuda, un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
P61120-220816.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo