Duda sobre grados de la escala y su funcion

#37 por jaime71 el 11/09/2016
Por cierto

Antonio Acero escribió:
C E G C nota a evitar de la dominate ...el resto es compatible con Tonica Subdominante .Es muy facil de comprobar ,se coge la triada de C Y SE LE PONE EL BAJO EN C dos compases .SEgundo se mantiene la triada de C y se cambia al bajo F es decir C/F .es sonido nos va a decir en que area estamos .Se aprecia Al instante



Nadie considera a C/F como un C. No es Iº grado.

Además lo de "tónica impulsada" no pasa un examen en un conservatorio. No es un término aceptado . ¿De donde lo has sacado?
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#38 por Antonio Acero el 11/09/2016
ajjajaj ,es un termino que me enseñaron en su dia .
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#39 por jaime71 el 11/09/2016
Hola de nuevo

Antonio Acero escribió:
el area de dominate lo que no tiene que tener el es el grado I (C) con el resto puedo hacer que un acorde sea dominante o la represente ,


¿Entonces la triada de Dm es dominante y la cuatriada, Dm7 es tónica?

Un saludo
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#40 por Antonio Acero el 11/09/2016
pero bueno,hay queda todo lo eso,podria añadir mas .pero ya es suficiente por hoy .Si a alguno le puede servir ,estupendo...si os parece una chorrada pues tambien estupendo .

Un abrazo
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#41 por Antonio Acero el 11/09/2016
Dm es perseverante y D-7 RECHINANTE
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#42 por jaime71 el 11/09/2016
Hola

Oye , no te ofendas, por favor a mi no me parece una chorrada. Es una pregunta lógica debido a tu argumento y sólo trato de entender mejor lo que expones.
Lo que ocurre es que te estás inventando términos y estás diciendo cosas raras como que C tiene doble función tonal.
Disculpa pero eso no lo he visto en ningún libro de armonía.
Te insisto que lo de "doble función tonal" no va por ahí.

Un saludo.
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#43 por Antonio Acero el 11/09/2016
es verdad...me lo invento todo . Has leido a felix santos...conoces los acordes pivop??
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#44 por Antonio Acero el 11/09/2016
lo que tienes que hacer es explicar lo que es la doble funcion...para que conozcamos la realidad de las cosas .si te apetece claro
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#45 por jaime71 el 11/09/2016
#44

Claro, disculpa, tienes razón, no me he dado cuenta.

Doble función tonal tienen el IIm7 y el VIm7 cuando son parte de un IIm7 V7.
Por ejemplo:

//:Cmaj7 B7// Em7 A7// Am7 D7 // Dm7 G7 ://

A dos acordes por compás.

El Em7 es IIIm7 por un lado, escala frigia y por otro lado es IIm7 , escala dórica, porque forma parte de un IIm7 V7.

El Am7 es VIm7 por un lado, escala eólica y IIm7 por otro lado, escala dórica.

La escala es a criterio del compositor/improvisador. Eso significa tener "doble función tonal" y sólo la pueden tener esos dos grados.

Un saludo
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#46 por Antonio Acero el 11/09/2016
y cual es la funcion tonal...? porque no pones que funcion es cada uno..
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#47 por Antonio Acero el 11/09/2016
te dejo un enlace en donde hablan de las funciones tonales .

https://www.youtube.com/watch?v=1C0mF-utIlI
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#48 por Antonio Acero el 11/09/2016
Ese enlace es muy interesante ,merece la pena echar un rato ...Felix fue mi maestro .
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