Duda entre dos Harley Benton

VicSD
#1 por VicSD el 15/01/2015
Buenas, mi primera guitarra fue una les paul de harley benton, pero con el tiempo me he dado cuenta de que es horrible. Quiero venderla para comprar una algo mejor y quería que me aconsejárais. No tengo mucho presupuesto, así que mis dos opciones son estas:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl500bk_egitarre.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_l450plus_honey_burst.htm

Me gusta más la negra, porque la otra "en persona" es más bien fea para mi gusto, pero he leído mejores críticas de la l450 plus que de la l500.
¿Cuál es vuestra opinión?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 15/01/2015
Yo me quedo con la 450 ya que es caoba(o sucedaneo) que es lo que se espera en una les paul . Pero vamos.....que sobre gustos no hay nada escrito, asi que coje la que mas te guste a ti.

Saludos.
Subir
franelco
#3 por franelco el 15/01/2015
Estoy con rioj. Aparte de que la 450 tiene un diseño y maderas más correctas, las pastillas de la 500 no indican nada, al menos las wilkinson de la 450 son bastante decentes...

En cuanto a colores, justamente a mí me gusta esa, la honey burst, pero también la tienes en cherry, lemon y tobacco...
Subir
rioj
#4 por rioj el 15/01/2015
A mi tambien es precisamente la que me gusta, en ese color, jejejej.
Subir
CASMO Estudio
#5 por CASMO Estudio el 15/01/2015
pero has tenido una que no te ha gustado y te vas a comprar otra?? :russian_roulette:
Subir
3
franelco
#6 por franelco el 15/01/2015
#5 Eso iba a decir yo... La mayoría de las HB que he probado son sobresalientes para su precio. Pero si hubiera comprado una que me hubiese decepcionado difícilmente repetiría... Porque lo peor que tiene esta marca es que lo habitual es comprar a ciegas.
Pero vamos, son los riesgos del GAS económico. En casa hay un bajo PJ y una strato HB de mi hija, que está empezando, y son una delicia. Y los instrumentos de mis alumnos que he probado, que son muchos, me hacen recomendar siempre esta marca para iniciarse si no queremos pasar de los 200€.
Subir
VicSD
#7 por VicSD el 15/01/2015
La primera que compré fue una de las hb más baratas que hay, con nada de sustain y una de las pastillas se ha estropeado; antes de gastar dinero en arreglarla y llevarla a un luthier para ajustarla, prefiero comprar una mejor.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 15/01/2015
Pero es que el salto que vas a dar tampoco pienses que es ninguna cosa del otro mundo... que igual la otra era de 80 y sería ya la castaña... pero que estas de 160 son lo que son, guitarras de aprendizaje igual... los problemas los vas a posponer pero vas a volver a tenerlos.

Muy dignas para su precio, una gran opción para aprender... pero yo te recomendaría que fueses a por otra cosa.
Subir
VicSD
#9 por VicSD el 15/01/2015
¿Y qué otra cosa me recomiendas?
No tengo mucho presupuesto y, como ya me ha comentado mucha gente, en marcas conocidas tipo Epiphone se paga más la marca que la calidad.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 15/01/2015
Qué típico y que estereotípico... pero por más que se repita no se convierte en verdad oye...

Si piensas eso de epiphone... mal encaminado vas, pero vamos, no hay comparación posible... si me dices una special II de esas vale, pero una standard? no creo que haya mejor relación calidad precio en esos rangos.. y marca? qué marca? si es una submarca :D
Subir
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 15/01/2015
VicSD escribió:
se paga más la marca que la calidad.

joder con la frasecita...
Subir
rioj
#12 por rioj el 15/01/2015
Yo tube una lp100 , coreana (no se si por eso mejor) , y estube encantado con ella . Ni laminada ni nada por el estilo de lo que he oido por ahi. Una guitarra decente. Y ahora tengo una LP standard plus pro y me encanta esa guitarra .

No hagas mucho caso de lo que se repite una y otra vez por internet porque en muchos casos es una cadena que no tiene ni pies ni cabeza. O eso, o he tenido mucha suerte con las que me han tocado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo