Duda entre dos Harley Benton

ramonlc
#37 por ramonlc el 16/01/2015
#36 A eso me refería, Saein se funda en Corea 1991, empieza a fabricar para Epiphone al año siguiente y no es hasta 2001 que establece fábrica en China, ha fabricado guitarras para ambas marcas, para Epiphone por un tiempo es cierto y para Harley Benton creo que sigue fabricando, el caso es que la misma compañía ha fabricado para ambas marcas, pero sólo es un ejemplo y nos vendría bien a los que seguimos este foro que se indicase el porqué de una guitarra mejor que otra con criterios objetivos porque al fin y al cabo a veces comparten hasta el mismo fabricante
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#38 por Tariu el 16/01/2015
Pero cómo te vas a referir a eso... si te he dicho todo lo contrario?

Saein... yo al menos no tengo ni encuentro datos oficiales de que se haya instalado en china... sigue en korea...

Y epiphone, cuando se mudó a china, lo hizo montando una fábrica propia, Saein era una subcontrata

Si saein ha fabricado para benton bien... aunque lo dudo, salvo que se confirme que hayan abierto fábrica en china, de todas formas las saein que ganó premios de fabricación no es esa... y no significa que por ser saein tenga que hacer cosas buenas, hacen lo que le compran, como todos... obviamente también imposibilita el hecho de que haya fabricado para ambas marcas a la vez (aunque tampoco significaría que fuesen de la misma calidad) cuando epiphone no ha dispuesto de subcontratas en china
Subir
bruce leector
#39 por bruce leector el 16/01/2015
#26 si me permites una recomendacion aunque sea offtopic ,yo estube probando la epi standard y la vintage hace unos meses. A MI PARECER(subrayo esto porque este tema siempre trae coletilla) me quedo con la epi, aunque ninguna me entusiasmo. Vintage son guitarras que creo que estan perdiendo su sentido, pues ganaron una muy merecida fama al principio dado que tenian un precio mas bajo y por 200 y algo te ofrecian unas prestaciones muy cercanas a las epi standard, por lo que eran una grandisima opcion. Sin embargo los precion estan subiendo y cada vez se aproximan más a su competidora mas directa(la epi) ,que creo yo, es mejor sobre el papel(aunque la otra presuma de componentes wilkinson, que tampoco me parecieron nada del otro jueves para lo mucho que los idolatra la gente)

De todos modos ya te digo, esto es cuestion de gustos y de suerte. Con decirte que de todas las les paulque probe aquel dia (la standard, la v100, una aria PE de 500 €, una aria PE anniversary ed limitada de 700 €, y una epi studio) me quedo con la studio con eso te haces una idea XD

#1 Y volviendo al tema del hilo, te voy a decir el eterno topicazo de que si tienes un equipo de principante vas a agrececer mas a nivel de sonido un mejor ampli que una mejor guitarra, que por 160 de segunda mano ya hay cosas interesantes
Subir
ramonlc
#40 por ramonlc el 16/01/2015
Tariu escribió:
Saein... yo al menos no tengo ni encuentro datos oficiales de que se haya instalado en china... sigue en korea...


En febrero de 2001, una nueva fábrica fue inaugurada en la ciudad de Gaomi en China.
Subir
ramonlc
#41 por ramonlc el 16/01/2015
Tariu escribió:
Si saein ha fabricado para benton bien... aunque lo dudo, salvo que se confirme que hayan abierto fábrica en china


http://es.wikipedia.org/wiki/Harley_Benton
Subir
pyngwie Baneado
#42 por pyngwie el 16/01/2015
si, parece ser que saein abrió fabrica en china en el 2001. por ejemplo aquí podeis verlo http://www.epicaster.es/fabricas_de_epiphone.html#
Subir
Tariu
#43 por Tariu el 16/01/2015
bruce leector escribió:
aunque la otra presuma de componentes wilkinson, que tampoco me parecieron nada del otro jueves para lo mucho que los idolatra la gente


Wilkinson es que es una engañifa que lleva en el mundo de las guitarras yo que se los años... y la gente se aprende el nombre y la engañífa sigue...

Tiene varias fábricas que los hacen, ya de muy diversas calidades, los que apadrina gotoh son la hostia, pero no son todos... de hecho son los menos, los más caros y los que se venden por separado a precio de gotoh... y ahora ya dan hasta licencias para que una fábrica que ellos igual no ven en la vida les estampe el sello "si lo haces así", si lo haces... pero yo no se si lo haces o no...

Vamos, que hace cosas mejores y peores pero la calidad general es baja... comparados con los componentes de epiphone (grover, aunque koreanos, potes alpha, etc.) no tienen absolutamente nada que hacer... y el ejemplo está en la durabilidad. Cosas perdonables cuando, como tú bien dices, costaban un 40% menos que epiphone... y daban calidad medianilla contando con que gastabas menos... en todo caso, más pasta, pero la calidad precio seguía siendo mejor la de epiphone... ahora subiendo de precio ya es incontestable, porque la calidad no la han subido
Subir
Tariu
#44 por Tariu el 16/01/2015
oficiales... no wikipedia :D

Aparte ahí pone que se abrió... no que fabrique... y aparte también hay muchos mercados, oficialmente... todas las que entran en Europa vienen de Quingdao y por los números de serie que vengo viendo... todavía no he visto ninguna de otro sitio.

pero vamos, que vuelvo a lo mismo, las squiers japonesas de madera laminada que no servian ni para fotos y las ibanez prestige también salían de la misma fábrica... eso no es signo de nada... y convencer a alguien de que compre tal o cual guitarra con ese argumento es ganas de ser convencido...
Subir
ramonlc
#45 por ramonlc el 16/01/2015
Tariu escribió:
oficiales... no wikipedia :D


Saein Musical Instrument Co., Ltd.

dirección No 138 Shitong Rd Gaomi City Shandong China

:D
Subir
ramonlc
#46 por ramonlc el 16/01/2015
Tariu escribió:
Saein... yo al menos no tengo ni encuentro datos oficiales de que se haya instalado en china... sigue en korea...


Los puedes ver en la web de Saein http://www.saein.co.kr/

Saein Musical Instrument Co., Ltd. Is located in Namdong Industrial Complex in Incheon, Korea. Saein was estabulished in 1991, 07. 01. Currently, we have 100 employees, and our monthly capacity is 4,500pcs still growing to expand. Our main business is OEM for famous brand Epiphone. Also, our solely branded Shine is increasing steadily. In February, 2001, we have successfully launched a new independent factory in Gaomi City, China. It is only an hour away from Qingdao Shandong province. Our China factory employees are 300 people, and our monthly capacity is 10,000pcs still growing to expand as well. We are an OEM vendor for famous brand Ibanez, and Peavey. Also, our solely branded Shine is gradually expanding. We have become one of the famous leading guitar manufacturer in China.
Subir
Simon Sin Miedo
#47 por Simon Sin Miedo el 16/01/2015
Gracias por los que me han dado su parecer de las Vintage y sus componentes Wilkinson, y disculpen el offtopic.. :gracias:
Subir
Tariu
#48 por Tariu el 16/01/2015
Pero en China fabrican Ibanez y Peavey.. no epiphone.

De todas formas ya digo que guiarte por la fábrica de donde salen no equipara modelos... los tiros no van por ahí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo