Duda distorsiones

Ray Stonez
#1 por Ray Stonez el 09/01/2016
Buenas a todos!

Os explico, yo uso la distorsión del ampli, no me gustan los pedales de distorsión, pero mi ampli comparte el canal clean y crunch, que es la distorsión que uso, entonces tengo que usar el canal de distorsión gorda con configuración crunch, y el canal clean usarlo solo para limpios.

Pero esa distorsión crunch se me queda corta para los solos. Entonces mi duda: es qué pasaría si a la distorsión le sumo un pedal de overdrive?
Acoplaría por todos lados, o le añadiría más distorsión al ampli y me valdría para los solos?

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 09/01/2016
Es una de las cosas más deliciosas que puedes hacer...

Y tal vez con un Boss SD-1 te sea suficiente.
Subir
1
CharlesTDZ
#3 por CharlesTDZ el 09/01/2016
Un overdrive quedaria muy bien, no creo que se acople, a menos que le metas demasiada ganancia al od.
Subir
1
ryukenken
#4 por ryukenken el 09/01/2016
Prueba esto: Toca siempre en el canal Crunch y la guitarra con el volumen al 10. Ahora baja un poquito el volumen de la guitarra...Bouala! El sonido se ha limpiado prácticamente y puedes tocar en limpio con prácticamente el mismo volumen de sonido sin pedales, ni cambios de canal. Aplica la misma teoría pero reservándote un poco de recorrido del volumen de la guitarra para tocar solos, ¿entiendes?

Busca el sonido que te guste en crunch con la guitarra a un 8 o 7,5 de volumen. Cuando lo tengas, si subes el volumen de la guitarra tendrás más volumen, saturación y sustain para los solos. Si bajas el volumen de guitarra por debajo del 8 o 7,5 tendrás tu limpio.

Lo malo de este sistema, que el limpio no es cristalino a lo fender sino limpio a lo británico, con más dinámica, vaya, que si pegas un guitarrazo quizá se sature...pero eso mola muchísimo. Con lo que te quiero decir con esto es que si te mola el sonido de tu ampli, con el volumen y tono de la guitarra ya tienes un par de padales, ¿sabes? Y saber tocar así es genial. En contexto de grupo es un poco más difícil porque a veces se necesito a golpe de pisotón que suene un riff a volumen o una distor predeterminada para un momento de la canción. Pero si no es ese el caso, o el estilo del grupo es más estable, te lo puedes permitir.

Si no te gusta este sistema que te acabo de comentar, opta por un pedal Booster, más que un Overdrive, aunque son prácticamente lo mismo, solo que el booster respetará más el sonido de tu ampli. ¿Te recomiendo uno? Pues uno barato es el Soul Food de EHX, yo lo tengo y es una pasada, otras opciones que tengo en la cabeza pero no he probado son el Micro AMP de MXR y el TC electronic Spark Booster.

Por cierto, el recurso que te acabo de comentar con el volumen de la guitarra lo puedes aplicar con los pedales de saturación y distorsión, no lo olvides porque se te abre un abanico de matices y colores con muy pocos recursos.
Subir
2
ryukenken
#5 por ryukenken el 09/01/2016
Te dejaré los enlaces de youtube para que no tengas que buscar mucho. Te dejo solo los Booster, si te quieres meter en el mundo del overdrive TubeScreamer ya hablaremos en otro momento, estos pedales te harían las mismas funciones y colorean un poco más la señal pero es una delicia también, otro recurso básico para cualquier guitarrista. En fin, te enlazo los booster, por eso:





Subir
1
Bretijani
#6 por Bretijani el 09/01/2016
Sabios consejos te han dado, aprovechalos jeje. Si no tienes suficiente con las perillas de volumen, tal y como te ha dicho el compañero ryukenken, metele sin miedo un buen overdrive. Yo tambien uso el canal crunch de mi blackstar al que le meto a veces un epbooster por input al principio para "potenciar" la señal (unas veces lo ves ideal y otras prescindible, somo asi jaja) y un tube screamer maxon (st9 pro ), con lo que queda un tono cremosito y potente. He pillado de un cambio a un compi del foro el soul food y me ha parecido como te dicen fantastico. Si tocas sobre el limpio jugando con la ganancia del pedal te da un toque asi muy bluesero y si le metes sobre el canal saturado es como si lo comprimiera, estimulara y le diera un toque extra de cremosidad ( por ejemplo si deseas tocar a bajo volumen en casa y que no te suene distorsion un poco sin cuerpo o chicharrera, le metes este pedal y parece que estrujas las valvulas). Como tiene bastante volumen tambien he leido que puede ir como booster transparente, eso debo probarlo aun, la verdad es que te da muchas posibilidades, lo que mas me ha llamado la atencion es que es como un ts pero sin ese toque nasal que si no controlas te puede embarrar el sonido, te da cremosidad pero con transparencia. Bueno, que me he enrollado, prueba sin miedo que es muy usual meterle un overdrive e incluso varios al canal crunch, el tema es combinar y hacer tu cadena para que te de un resultado optimo para ti, y por mas que te digan tus gustos son tuyos y tus oidos tambien jaja asi que no queda otra que probar.

Saludos.
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 09/01/2016
Bretijani escribió:
o que mas me ha llamado la atencion es que es como un ts pero sin ese toque nasal


Es que no he querido meterle la chapa, pero tienes toda la razón del mundo. El Soul Food es un clon del Klon Centaur. Este pedal se ha hecho legendario porque tiene un circuito que satura el ampli sin colorear la señal, sin nasalizarla como hacen los TS. El Klon centaur es el hermano bueno del TS, son para la mismo, pero los TS empastan más y el Klon los limpia. Con esto quiero decir que son complementarios, yo tengo ambos lo dos. Pero me mola mucho más el Soul Food porque respeta más el sonido del ampli VOX AC15 y además lo calienta y suena muy bien, incluso, parece que lo comprime un poquito y lo acaba de redondear.
Subir
Bretijani
#8 por Bretijani el 09/01/2016
Completamente de acuerdo compi, no voy a hacer offtopic pero es un tema interesante. A ver como le va al compañero, saludos.
Subir
Ray Stonez
#9 por Ray Stonez el 09/01/2016
Wow, muchas gracias por todos los consejos!

Lo del control de volumen lo veo bastante viable, aunque requiera un poco de práctica.

Pero entonces, si quiero más distorsión y volumen para los solos usando solo un canal, la única solución sería un boost a linea y otro por el loop? El primero para darle mas distorsión y el segundo para el volumen?

Porque probé una vez el micro amp de mxr y si lo ponía directamente en la cadena de efectos, le daba más saturación.
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 09/01/2016
mmmmm Yo tengo un ampli monocanal sin Loop de efectos y no me ha interesado mucho ese tema por razones obvias... no tengo Loop jajajaj. Y se dice exactamente lo que comentas: un booster por el canal de loop sube el volumen sin saturar el ampli y un booster por el input distorsiona la señal. No veo una opción cómoda lo de usar dos Booster. Lo fácil es que buscaras un Booster con volumen y drive, como el Soul Food o el TC electronic Spark Boost (que no es el mini). Tampoco descartes un TS, cualquiera del mercado te servirá. Un TS con el drive a las 9 o menos funciona como un Booster.

Sobre todo, píllale el rollo a utilizar el volumen si te gusta tanto el sonido de tu ampli. Ves probando cositas, seguro que empiezas a sacarle sonidos al ampli y a la guitarra sin ningún pedal de por medio, e imagínate lo que conseguirás con uno de estos pedales que te decimos.

Se me ocurre recomendarte también un pedal EQ que tenga volumen. Si lo sabes utilizar es un gran aliado también. Si subes las bandas del medio te satura el ampli a lo TS y te realza los solos, además del volumen que le puedas incrementar. Puedes trabajar el sonido de tu guitarra mucho, puedes imitar una guitarra con single coil, puedes imitar a una guitarra con humbuckers. Puedes realzar las señales que te gusten. Lo malo de esta opción, que mete un poquito de ruido o eso se dice, yo tengo uno barato el MXR 6 bandas (quería aprender a toquetear las bandas), pero no te obsesiones por lo del ruido porque en contexto no se nota nada. Otra cosa mala, es que tienes que aprender a toquetear un poco lo de las bandas, que no a todo el mundo le mola. Ahora porque me mola toquetear más los pedales, pero siempre he sido de conectarme al ampli y tocar porque a la que empezaba a toquetear cosas no me sonaba nada bien jajaja.

Tienes muchas opciones para lo que necesitas. Lo fácil un pedal, preferible booster o un TS. ¿Presupuesto? entre 40 y 120€ para pedales de toda la vida que no sean boutique ni cosas raras. Incluso de segunda mano podrías meterte en cosas chulas como pedal OD y distor, o OD y Booster, etc. Tú mismo. Si te equivocas también puedes vender o cambiar, eh!
Subir
Ray Stonez
#11 por Ray Stonez el 09/01/2016
Lo de la EQ también es interesante... Entonces un TS por ejemplo, usando la disto del ampli, le daría más disto y volumen a un canal crunch? Porque siempre he odiado usar el loop de efectos, es un coñazo llevar dos jacks más y todo eso.

Mi plan, según lo que habéis comentado, seria usar el canal de clean/crunch como clean para limpios, el de lead, con distorsión crunch, y entonces meterle un TS para tener en los solos más ganancia y volumen, así estaría bien?

Y otra duda, con el TS y Crunch del ampli podría llegar a distorsiones más gordas por así decirlo? Porque en los solos me gusta tener bastante ganancia.
Subir
ryukenken
#12 por ryukenken el 09/01/2016
Ray Stonez escribió:
Lo de la EQ también es interesante... Entonces un TS por ejemplo, usando la disto del ampli, le daría más disto y volumen a un canal crunch? Porque siempre he odiado usar el loop de efectos, es un coñazo llevar dos jacks más y todo eso.


Efectivamente, así es. Pero piensa que puedes manipular el pedal. Si el pedal lo pones a tope de Gain y poco volumen, te sube la distor del ampli. Si tienes el pedal con muy poco Gain y le subes el volumen, pues tendrás el mismo sonido que en el ampli pero con más volumen. Tendrás que aprender a toquetear el pedal para la función que quieras que tenga. Y no hace falta que uses el Loop de efectos, como si no existiera. Hay amplis como el mío que no lo tienen y no pasa nada.

Ray Stonez escribió:
Mi plan, según lo que habéis comentado, seria usar el canal de clean/crunch como clean para limpios, el de lead, con distorsión crunch, y entonces meterle un TS para tener en los solos más ganancia y volumen, así estaría bien?


Yo te he dicho que pruebes a bajar el volumen de guitarra cuando uses el canal crunch, verás como se limpia el sonido y no hace falta que vayas al canal Limpio del ampli. Pero si vas a trabajar con un pedal TS, pues tienes varias formar de usarlo. Con mucho volumen y la ganancia justa en el canal de crunch para realzar el solo y que tenga más sustain. O tener dos o tres sonidos de distor, crunch del ampli, crunck más TS, Lead a secas, Leas más TS. Las opciones se te multiplican, es cuestión de que vayas aprendiendo a tu manera, veas muchos vídeos del youtube ayuda, leer por el foro, etc.

Ray Stonez escribió:
Y otra duda, con el TS y Crunch del ampli podría llegar a distorsiones más gordas por así decirlo? Porque en los solos me gusta tener bastante ganancia.



Síiiiiiiiiii!!!!! jajajajja Algo de teoria te tengo que decir. Por raro que parezca, en los solos para que se escuche bien tiene que llevar menos distorsión para que se oiga y no se pierda el solo. Si alguna vez no escuchas tu solo, prueba a bajarle la ganancia y subir el volumen.

Y te vuelvo a repetir, usa el volumen de la guitarra, acostúmbrate a tocar con el volumen a 7,5 o al 8 para darle a tu solo ese golpe que se puede quedar corto, ¿sabes?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo