Duda distorsiones

Bretijani
#13 por Bretijani el 09/01/2016
Tema dificil el de realzar solos, yo ando ahi probando cositas jeje. Unos lo consiguen con solo el volumen de la guitarra, otros con un booster, otros con un overdrive, otros con un ecualizador....hasta compresores he visto. Yo, a diferencia vuestra, si uso mucho el loop. Meto por ahi modulaciones y el booster o ecualizador para los solos, ademas uso de l metodo de los cuatro cables, un poco engorro si, pero lo mejor que he encontrado para silenciar el ruido del canal saturado y resto de pedales (uso un boss ns2, puerta de ruido, conectandolo todo en x). Os explico como funciona en mi ampli, un blackstar ht20 studio. Si le meto por input un ts, un overdrive no ts, un ecualizador o un booster, sube el sonido jugando como n las perillas pero en el contexto de la banda no llega a ser suficiente. Usando el loop, ponga un ecu, un booster o lo que sea la subida es muy notoria y por volumen se acabaron los problemas, se oye en la banda alto y claro. Mi problema es que como soy un poco "inquieto" jeje, no termino de encontrar que ese sonido en los solos sea de mi agrado. No es que suene mal, hemos grabado y suena bastante bien, pero quiero mas, tengo en mente otra cosa y por eso pues sigo probando.

Conclusion, para tocar solo, con backings, en casa, en mi opinion te basta cualquier overdrive, booster, ecu,etc. Para tocar con el grupo, tienes que probar como te han dicho. Un ecualizador da mucho juego, pero ojo, si lo pillas que lleve level (aumento de db). Por nombre de pedales podria decirte muchos, he probado varios, hay infinidad. A modo de ejemplo como tube screamer el bad monkey de digitech, barato y muy decente para ver si te mola el rollo ts. Overdrive que no coloree, sin duda el soul food. Ecualizador?, cualquiera con level puede servirte, eso si mira bien las reviews y pregunta que no metan mucho ruido. Booster, depende si quieres que sea un booster limpio, sin ganancia, otra vez el soul food jaja, o eso dicen (aun no puedo asegurartelo) o alguno tipo caline, mooer...estas marcas chinas que sacan algunos pedales increibles para su precio, cuestion de buscar.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ray Stonez
#14 por Ray Stonez el 09/01/2016
Bua, infinitas gracias por toda la información!! Me habéis dado curro jajaja

Pues esta tarde me voy al local y voy a probar todas las combinaciones que me habéis comentado.

La que más que llama es o un EQ o el TS, ya que así tendré como un nuevo canal usando el TS con el crunch. Y si además me sube el volumen para los solos, pues es perfecto!

Muchísimas gracias, luego os comento como me fue!
Subir
Glaxo
#15 por Glaxo el 09/01/2016
#1 De hecho es que un overdrive es precisamente para eso...

(O al menos donde mas partido se le saca)

La historia de la musica esta plagada de casos en los que el guitarrista "tal" empujaba su ampli marca "tal" con un pedal de overdrive "tal".

:brindis:
Subir
ryukenken
#16 por ryukenken el 09/01/2016
#14 jajajaj verás como al final te lías y empiezas a comprar pedales, yo era como tú y ahora tengo uno de cada casi. Sigue en aumento la cosa. Pues te digo una cosa, vas a optar a por la opción coherente. Todo el mundo tiene en su pedalera un Overdrive, así que no ibas a ser el único. Eso sí, aprovecha lo del volumen que te comentaba.

Overdrive baratos tienes mucho: desde Joyo a Ibanez. ¿El mejor? Lo mejor es que no te obsesiones porque la función es la misma en todos y prácticamente suenan igual la mayoría de los TS o que se han inspirado en él. Luego, pues hay familias distintas: que si OCD, que si Fulltone Mosfet, que si Tubescreamer OD8 que si OD9, que si se apartan de la familia de los TS y te llevan a los BB preamp o Klon Centaur como el Soul Food...es una locura el mundo de las distorsiones, overdrive y fuzzes. Cada casa saca las suyas, las modifica, les añade historias. Pero yo te digo una cosa. La función es la misma, realzar solo, o enguarrar un poco la señal.

Luego, en contexto grupo, un compresor, como decía el compañero, va muy bien, también va bien tener un Big muff por ahí para solear y hacer riffillos. La verdad es que cada uno hace lo que puede. Ves viendo vídeos, investiga, por tu lado y sobre todo toquetea mucho tu equipo porque con muy poco las posibilidades se te disparan.

Porque te digo una cosa, nos hemos liado con el tema de los pedales de distor y eso. Pero hay otro truquillo para realzar solos que es con un pedal de Delay cortito cortito casi sin notar una segunda guitarra. Por eso te digo que con poco equipo pero conociéndolo bien, las posibilidades se multiplican.
Subir
Bretijani
#17 por Bretijani el 09/01/2016
#16

Y no puedo más que unirme a tus comentarios compi, puesto que además yo uso un delay japonés ibanez de cuando los hacia Maxon para precisamente hacer eso que dices, "engordar" la nota diríamos, repeticiones cortitas que la cola no se aprecie salvo al final del lick, como si una nota pisara el final de la anterior y se unieran, hacen como más denso el sonido. Decir que no sólo lo uso en solos siempre, soy vocalista y a veces es un lio tremendo tanta pisada de pedal y cantar jajaja
Subir
1
ryukenken
#18 por ryukenken el 11/01/2016
¿Qué tal el ensayo? ¿Has sacado algo en claro? ¿Probaste lo del volumen?
Subir
Ray Stonez
#19 por Ray Stonez el 11/01/2016
Buenas de nuevo! Os cuento cómo fueron mis experiencias:

1_Decidí probar primero el control de volumen de la guitarra, ya que es lo más sencillo y "obvio". Al principio bastante bien, los limpios me gustan porque suenan con un toque garagero que me gustó bastante!

La cosa empeoró cuando me tocaba cantar (soy cantante del grupo) y vi que no me daba tiempo a ajustar el limpio justo como me gustaba a tiempo. Además en el grupo tenemos bastantes bajones y subidones de distorsión mientras canto, lo cual se hacia bastante incómodo al final.

Como emergencia está bien, pero no me pareció la mejor opción en mi situación.

2_Después probé un boost, el micro amp de MXR, por el loop. La cosa mejoró, aumento de volumen muy notable en un solo click!

Pero lo malo que tiene el loop, es el propio loop jajaja, me explico: tuve que rebuscar dos hacks aposta, hacer hueco en la pedalera para dos hacks grandes, los cables se quedaban por medio y molestaban... Y lo que más me fastidió, aunque era obvio, solo había subida de volumen, que es solo la mitad de lo que busco.

Esta opción la descarte por completo, no me gustó nada ni el lío que lleva ni el efecto que produce.

3_Probé el MXR en linea directo. Ahí está el otro 50%, le daba al ampli un royo muuuy chulo, le dio una distorsión cremosa, sin llegar a exagerar, pero la suficiente como para empujar las válvulas un poco más sin tener que tocarle al ampli.

La verdad es que me encantó el efecto y he visto que muchos guitarristas famosos llevan el MXR encendido todo el rato (Jack White, Omar Rodriguez-Lopez...) y creo que yo haré lo mismo, pero tampoco soluciona el problema al 100%

Y hasta ahí llegué puesto que no tengo ningún pedal de overdrive para probar, que es lo que más me interesaba. Pero se me ocurrió una cosa que podría funcionar:

Puesto que el MXR funciona como boost detrás de un pedal de distorsión, lo hará también con un overdrive?

Osea, tener el MXR siempre encendido, detrás del overdrive, y cuando quiera ir al solo, usar el overdrive, el MXR debería boostearlo al instante, no?

Aunque he visto que los guitarristas que lo llevan siempre encendido lo lleva lo primerisimo en la cadena, supongo que será por algo.

Perdón por el testamento!
Subir
Ray Stonez
#20 por Ray Stonez el 11/01/2016
Y se me olvidaba el último punto: He leído en foros americanos que la única manera eficiente de boostear es por el loop, con una eq o un boost, que los overdrive no son capaces de añadir el volumen suficiente para sobresalir sobre el otro guitarra. Eso es cierto? O supongo que dependerá de la distorsión que uses, si vas a tope de gain no creo que se note mucho...

Tampoco quiero comprarme un overdrive y descubrir que lo mejor es hacer de tripas corazón y cargar con dos jacks para el loop.

Perdón por el cansineo, pero estoy ya desesperado! :russian_roulette:
Subir
Bretijani
#21 por Bretijani el 11/01/2016
#20

Compañero, ante todo paciencia, este mundo guitarril funciona así, nunca das con la tecla y cuando crees que sí... Cuestión de tiempo para que vuelvas a las andadas jaja

Veo muy coherentes tus impresiones, te entiendo perfectamente, yo también como tú soy el vocalista, menudo lio eh? Jeje. Dudo que el experimento del mxr te funcione la verdad pero ojo, todo es probar, al igual que has hecho con lo demás, así ves por ti mismo su valía o no. Efectivamente mucha gente usa el mxr, el ep booster,un compresor, el soul food...prendido siempre, pero lo suelen hacer al comienzo de la cadena puesto que lo que buscan es "vitaminizar" el sonido del ampli, es como potenciarlo en armónicos y presencia,no como booster.

Yo sigo probando combinaciones,de momento lo que más me ha gustado es un vuen ecualizador por loop...si,por loop,porque con el canal saturado a buen crunch le metas overdrive,booster o lo que quieras lo que vas a conseguir es más saturación e incluso emborronar tu sonido, pero con un volumen insuficiente para hacerte notar en la banda. Después esta la otra parte de la ecuación, que te guste el resultado, por eso prefiero un ecu, más moldeable jeje....y en eso estamos...
Subir
yoyo1983
#22 por yoyo1983 el 11/01/2016
Muchas veces malinterpretamos el tema de los solos, pensando que debe ser un sonido mas distorsionado que el de la guitarra rítmica, con la experiencia me he dado cuenta de que no es así, de hecho, cada vez toco con menos distorsión, ya que me da un sonido más limpio y articulado, eso si, para destacar en situación banda es necesario un aumento en volumen, si pones un od en tu ampli que ya rompió dudo que te suba el volumen, sólo saturará mas, lo cual no necesariamente hará que tu solo se escuche o destaque, la solucion he encontrado que es un eq por el loop de efectos del ampli, con algunos decibeles extra de volumen y un leve énfasis en los medios, voila! Ahi suena tu solo.

Ps: quiza también se escuche con mas distorsión ya que estarás empujando mas fuerte las válvulas de potencia, las cuales sí que dan jugo y un tono delicioso.

Es otra opción, saludos!
Subir
Ray Stonez
#23 por Ray Stonez el 11/01/2016
Estoy viendo que, o me compro un ampli con 3 canales, o me tendré que hacer amigo del loop (JAMAS!!), o aprender a manejar el control de volumen...
Subir
yoyo1983
#24 por yoyo1983 el 11/01/2016
Son todas soluciones posibles, yo con un canal tengo, por lo que entender la estructura de ganancia es fundamental, poner el ampli ahi que rompe y jugar con el volunen y algunos od, tienes todos los sonidos. Pronto ire por uno de dos canales, ahi cambiará unnpoco la cosa ya que es una necesidad tener un limpio en condiciones, además que me ha estado molestando que cuando bajo el volumen de la guitarra bajan muchos los agudos, quizá necesite un treble bleed... Pero un ampli de dos canales me viene bien, canal uno limpio y el dos crunch, en donde seguiré jugando con volumen y pedales para los matices... Últimamente hacia los solos usando un delay, strymon el capistan, ya que en una de sus opciones secundarias tiene un boost de 3 db, con los cuales al ponerlo por el loop, lo enciendes y tienes tu sonido para solos, con delay y mas fuerte... Un lujo...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo