Duda distorsiones

ryukenken
#25 por ryukenken el 11/01/2016
ajajajaj has llegado en un punto guapo. ¿Quieres que te dé la receta definitiva? Un buen pedal de OD con Booster y te quitas de tonterías. Te recomiendo, en especial, este: Fulltone Mosfet.



Acabo de leer por ahí que el Box of Rock De ZVEX se compara con este pedal, ni idea...(si quieres investiga por tu cuenta).

La solución que propones de tener un OD y BOOSTER, pues está muy bien, pero tienes que tener uno configurado con muy poco drive para que suba el volumen del anterior pedal, ¿sabes? Por ejemplo: Guitarra + Soul Food + OD

Es decir, tendrías que trabajar con dos pedales: uno para colorear la guitarra (meterle la distorsión que te guste), luego otro pedal OD mucho más limpio de gain pero a tope de volumen para que te suba en decibelios y no en saturación. Igualmente, no descartaría que configuraras todos estos juguetes con la guitarra siempre al 7,5 y 8, para que tengas esos dos puntos de volumen de guitarra para partes más chulas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ryukenken
#26 por ryukenken el 11/01/2016
Pero vaya...vas a tener que ir probando cositas pero todo influye. Yo cuando estaba en grupo no me oía los solos casi nunca, y creo que era por temas de frecuencia o porque le daba demasiada ganancia al tema, no era por volumen. Supongo que si sois dos guitarras uno debería configurarse en V y el otro en medios o más planos para no ocupar las mismas frecuencias. Cuando se hace un solo, la guitarra debería subir las frecuencias medias que es donde ocupa la voz su lugar, por eso un pedal OD o una EQ funcionan. Quizá cambiar el tipo de guitarras...si tenéis los dos guitarras con Hum pues que uno tenga single o P90... es que influyen tantas cosas...
Subir
ryukenken
#27 por ryukenken el 11/01/2016
Lo de utilizar un Delay o un pedal compresor también es muy interesante.... cada maestrillo tiene su librillo.

Lo que no veo es que cambies de ampli. Demasiado dinero. Ves toqueteando pedales y ya está, por el momento. Con cualquier ampli, incluso los monocanales deberían darte un buen servicio. El ampli no tiene la culpa, por desgracia. Hay más factores a tener en cuenta.
Subir
Ray Stonez
#28 por Ray Stonez el 11/01/2016
Con lo fácil que era tocar la flauta... Nadie me preparó para esto jajajaja

Pues seguiré probando, el overdrive con boost parece una muy buena opinión, la verdad, a ver si puedo probar alguno y ver si cumple, porque es lo más acertado que he visto hasta ahora.
Subir
ryukenken
#29 por ryukenken el 11/01/2016
Eso sí, procura que el Booster tenga también perilla de volumen, sino pues que sea el Booster el que coloré señal y el OD que te empuje de decibelios. Siempre se trabaja a dos pedales más o menos. Una buena receta que me he visto que suele funcionar en contexto de grupo es un OD, el que más te guste tipo TS, y un Big MUFF. Con unos 80 pavos en el mercado de segunda mano te podrías hacer el apaño con esos dos cacharros y te harían un buen servicio. De hecho, el último concierto que hice, me configuré el ampli con la guitarra a 8 de volumen ya caliente, bastante crunchi. Luego me puse el Soul Food prácticamente todo a las 12 creo, solo buscaba un poco más de volumen y sustain para los solos. Y el Big Muff me lo puse también a gusto de volumen y a mitad pasada de sustain para hacer buenos acordes de quinta y riffs guapos.

Piénsatelo también.
Subir
Glaxo
#30 por Glaxo el 11/01/2016
#19
Saludos.
Un booster detras de over y distor añade volumen (igual que por el loop) y si lo pones antes de over y distor añades ganancia.


Es decir,al igual que con el booster empujabas las valvulas,colocado antes de pedales de saturacion empujas los mismos.

Si lo que quieres es resaltar un solo (subir volumen) colocalo despues de over y distor por el input,o bien por el loop.
Subir
Bretijani
#31 por Bretijani el 11/01/2016
#21

Perdón.. Buen,no vuen...es lo que tiene escribir desde el móvil jaja
Subir
surkaster
#32 por surkaster el 11/01/2016
Hola, si te mola la distorsión del Ampli un booster y listo. Otra cosa es que quieras otros sonidos..yo a veces llevo cuatro distors....distor muff, lo que quieras, al final distor.

Que booster? Eso ya...el mxr le da un punto de brillo que me gusta mucho pa unos solos. Pero eso ya.....depende de cada uno y del estilo, el bluesbraker le da un toque dulce.

Te pillas el Ampli, tu guitarra, y a probar boosters a la tienda.


Si ves que te satura por imput, al loop, y a correr.
Subir
yoyo1983
#33 por yoyo1983 el 12/01/2016
Mira acá un video muy entretenido... Y educativo sobre el pedal eq

Subir
mahoney
#34 por mahoney el 12/01/2016
#20 Yo el tema de los solos lo he solucionado con el loop. He estado probando todas las formas del mundo pero si quieres usar la distorsión del ampli es la única forma de que realcen los solos con claridad. Otra cosa es que quieras usar la distorsión de un pedal, entonces, con el ampli en limpio y poniendo el pedal overdrive o booster con poca o ninguna ganancia tras el pedal de distorsión sí que se nota el aumento de volumen y suena bien. Y todo por el input. Lo que pasa es que a mí ningún pedal me suena la distorsión tan bien como la de mi ampli Laney Cub 12.

Pero lo de los cables es acostumbrarse, pones dos cables más y ya está y no sólo mejora en lo del solo sino en las modulaciones que usas (delays, reverbs o chorus) todo suena mejor por el loop.

El pedal que uso para los solos, junto a mi Zoom ms50, es el Marshall Guvnor, es un pedal de distorsión media que vale también como overdrive y suena de muerte. Además tiene una ecualización muy completa. Le quité el condensador c22 como suelen recomendar para ganar brillo (es un pedal oscuro). También me ha ido muy bien usando el Caline Orange Burst, clon del BB preamp. En cambio, por el loop de mi ampli no me suena muy bien el Bad Monkey para los solos.

Y la solución para mí mejor y que uso ahora es el Zoom ms50 que tienes de todo para realzar tus solos por el loop y además añadir modulaciones, puerta de ruído, ecualizador para el volumen... Le das al switch y vualá, lo tienes todo en un pedal..Yo lo uso para un solo con delay, otro para un solo con wah, otro con volumen solo para no colorear señal, otro con un puntito de muff..en fín..la gloria.
Subir
Ray Stonez
#35 por Ray Stonez el 12/01/2016
Pues intentaré manejarme con el volumen de la guitarra, aunque parece que al final tendré que pillarme un boost y meterlo por el loop quiera o no.
Subir
Glaxo
#36 por Glaxo el 12/01/2016
#35
Tambien te sirve un EQ por el loop,y asi acabas de moldear el resultado final...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo