Duda de 2 Ibanez y 1 Cort

harvi
#1 por harvi el 16/07/2008
hola, que tal, pues e estado en busca de mi segunda guitarra, y me an interesado mucho estas 3, y quiero pedirles sus opiniones o experiencias.

Ibanez RG3EXQM1Imagen no disponible


Ibanez RG5EX1

Imagen no disponible


y la Cort Evl Serie K.4

CONSTRUCTION Bolt-on
BODY Mahogany
NECK Maple, Modern "C" Shape
NECK WIDTH 1F : 43mm / 24F : 56mm
NECK THICKNESS 1F : 19.5mm / 12F : 21.5mm
FINGERBOARD
Rosewood, 15 3/4" Radius (400mm)
FRET
24 / Jumbo (2.9mm)
INLAY
EVL Pentagon Circles
TUNER
Die cast
SCALE 25 1/2" (648mm)
NUT Locking Nut w/ Retainer Bar
BRIDGE Double locking-III
PICKUP EMG-HZ H4 (H-H)
CONTROL 1vol, 1tone, 3way toggle
PICKUP SWITCHING 3-Position
Position1 : Neck
Position2 : Neck & Bridge
Position3 : Bridge
HARDWARE BKS (Black Satin)
UNIQUE FEATURE EVL Metal Truss Rod Cover
Knobs w/O-rings
STRING D'addario EXL110(046-010)
COLOR BKS (Black Satin)
LEFTY N/A
Imagen no disponible




pues tengo mis dudas, la mas bara es la ibanez rg3, pero sigo conmis dudas y espero puedan ayudarme, de antemano muchisimas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
funkyman
#2 por funkyman el 16/07/2008
A mi es que las Cort calidad, precio me gustan mucho.....
Subir
elfoscuro
#3 por elfoscuro el 16/07/2008
Estilos? supongo que metal no?, porque con las emg's ... ;)
---------------------------------
las emg's para metal se comerán sin duda a las INF, el cuerpo de las ibanez es de tilo, asi que el sonido tenderá a ser más agudo sin embargo la cort es de caoba muy buena madera para graves, al menos así lo tenía yo entendido.

Con las humbucker de emg para metal no tendrás problema, las INF dan un sonido un poco peculiar, a mi sinceramente no me desagradan pero por aquí te dirán que no son las más idoneas de esas guitarras específicas no te puedo dar más ideas puesto que no las he probado, deberías pasarte, probarlas en tienda y ver cual es el sonido que más te gusta o que te viene mejor. Suerte.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#4 por Hombre Menguante el 16/07/2008
En cuanto a especificaciones la cort. Hasta esteticamente me parece preciosa. Me parece que JMFernández hizo review en este foro de una guitarra bastante parecida. Hechale un ojo.
Subir
harvi
#5 por harvi el 16/07/2008
oooh,el problema es que las ibanez si las puedo probar, pero la cort no puesto que no hay en esta region, y la tendria que encargar por telefono. y me a dicho mucha gente aqui que las cort no convienen tanto porque se desafinan y descalibran a cada rato.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 16/07/2008
o.O? cort ? desafinando? yo creo que te han informado mal, aunque yo no tengo ninguna guitarra cort con puente flotante, te dire que casi todos los usuarios de cort dicen que los floyds que monta son muy decentes y que aguantan bien la afinacion :S no se que decirte, yo tiraba a por cort
Subir
craven
#7 por craven el 17/07/2008
Harvi escribió:
oooh,el problema es que las ibanez si las puedo probar, pero la cort no puesto que no hay en esta region, y la tendria que encargar por telefono. y me a dicho mucha gente aqui que las cort no convienen tanto porque se desafinan y descalibran a cada rato.


Desafinar???? pues no, a no ser que te lies a patadas con el puente....
Yo tengo tres cort y estoy más que contento con todas, aparte el puente flotante que monta cort, es muy, muy decente, yo lo uso, pero no suelo abusar de el, y me aguanta la afinación un montón de tiempo, más incluso que guitarras más caras y con más renombre.
No lo dudes, cort son muy buenas guitarras.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo