¿Que es "potenciometro tono push/pull"?

  • 1
jonssss
#1 por jonssss el 30/05/2011
Dentro de poco me voy a comprar la cort x11, y e visto que tiene una rueda de "potenciometro tono push/pull"
Que es?
Para que se utiliza?
Como se utiliza(que posiciones)?

Muchas gracias.


Pd: No tengo ni idea de esto por lo que especificad jejeje graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
therockman
#2 por therockman el 30/05/2011
Lo que hace este potenciómetro es convertir las Hambucker en single coils anulando una bobina. Si por ejemplo el potenciómetro de tono es push/pull, cuando tiras de él hace que la pastilla que esté seleccionada y que es doble se convierta en simple.

Aporta variedad de sonidos
Subir
felito
#3 por felito el 30/05/2011
Mi epiphone también lo tiene y te ayuda a conseguir sobre todo sonidos limpios, overdrives suaves...
Subir
jonssss
#4 por jonssss el 30/05/2011
pero como? para conseguirlos hay que cambiar de posicion o algo?
Subir
felito
#5 por felito el 30/05/2011
Tan sólo es que uno de los selectores que tiene la guitarra se estira hacia afuera(como si quisieras quitar el botón)y automaticamente se convierte en single.
Subir
jonssss
#6 por jonssss el 30/05/2011
aaah como, no es una ruedita que gira?
que tiene dos posiciones?(arriba y abajo)
Subir
felito
#7 por felito el 30/05/2011
Claro, a parte de funcionar como un selector de volumen o tono(que se gira izquierda-derecha)también tiene la posición de dentro-fuera que es como se activa el push/pull(sí lo traduces del inglés te das cuenta que significa tirar/empujar)
Subir
Pruko
#8 por Pruko el 18/09/2011
Buenas, mira tengo una duda acer del esto de los push/pull, por lo que he visto normalmente por cada pote hace que cambie cada pastilla, pero en caso de que la guitarra solo tengo un pote se puede hacer para que con solo darle a ese pasen las dos pastillas de dobles a simples?
Gracias
Subir
Xoxe (pendenciero)
#9 por Xoxe (pendenciero) el 18/09/2011
Pruko escribió:

Buenas, mira tengo una duda acer del esto de los push/pull,


La Cort M-600T:
CONTROL 1vol, 1tone (w/ push pull), 3way toggle
PICKUP SWITCHING Coil Tap Push Down
Position1 : Neck
Position2 : Neck & Bridge
Position3 : Bridge
Coil Tap Pull Up
Position1 : Front Coil of Neck
Position2 : Front Coil of Neck & Front Coil of Bridge
Position3 : Front Coil of Bridge
Subir
danny007
#10 por danny007 el 14/01/2020
Hola
Ya se que este hilo tiene tiempo pero por no crear otro.... a ver si alguien me puede ayudar. Hace una semana he comprado una G&L Legacy En musicopolix lleva push pull En el tono pero este gira con mucha dificultad en parte del recorrido cuando está bajado, en cambio cuando está subido funciona igual de suave que el otro tono que no tiene push pull. ¿ Es esto normal? El de la tienda me dice que es normal al ser un tipo de potenciómetro diferente pero me estraña que se comporte diferente según lo tengas subido o bajado.
Subir
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird el 14/01/2020
Lo que puede pasar es que cuando esté abajo la perilla roce el cuerpo. Mira a ver si puedes subir la perilla 1 o 2 milímetros de manera que cuando esté en la posición bajada no toque nada. Sino es eso, puede ser un problema mecánico del potenciómetro. Y no, no es normal que pase eso por mucho push-pull que sea.
Subir
danny007
#12 por danny007 el 14/01/2020
Ante todo muchas gracias!!!
Esa es la sensación que me da ....como si rozará el cuerpo, el tema es que no sé cómo subir esa perrilla....a ver si encuentro un Brico del tema...
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo