Mejorar sonido en mi guitarra

xdemianx
#1 por xdemianx el 16/05/2008
bueno, estoy buscando formas de conseguir el sonido q deseo en mi guitarra, puesto que el q tiene no me gusta del todo, cuando toco canciones en las cuales empleo una ceguilla, no se distingue bien el sonido individual de cada nota, = he pensado de q es por el ampli q le sobreexijo, pues es muy pequeño, entonces me he planteadoc cambiarlo por uno de 30w bastante bueno, y cambiarle las pastillas ami guitarra (1 humbucker,2 simples) he visto unas dimarzio muy buenas por hay, conseguire asi los sonidos deseados?? o seria mejor cambiar mi guitarra no mas, he visto unas epiphone les paul hermosas, es mi guitarrada soñada ^^, q tal es el sonido q ofrecen??

p.d: el ampli mio es uno de 15w, no me quejo de la potencia, por que para el tamaño es potente, pero = deseo mas poder, ademas no es de dos canales, como ven es una verdadera mierda xDD...:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
malinga_rock
#2 por malinga_rock el 16/05/2008
hola! mira no creo q t pueda alludar mucho pero voy a hacer un intento, en el apli yo tengo uno de 25 y me sobra para casa pero tambien debe depender del volumen q uses vos para tocar,, con la guitarra yo me comparira la les paul pero es xq me encantan nada mas :D

suerte!! ojala q alguien t pueda aconsejar mejor
Subir
dios_wylde
#3 por dios_wylde el 16/05/2008
El mundo del sonido de guitar es muy complejo, porque cada uno tiene su sonido ideal, y sino que le pregunten a Eric Johnson. El ampli, tiene que ver, pero no respecto a la potencia, la potencia solo es eso potencia, si me dijeras por uno a válvulas todavía. Las pastillas también influyen pero por lo que se ve estás empezando y la guitarra que tienes seguramente sea de principiante, por lo cual no merece la pena cambiarles las pastillas. Si quieres encontrar un sonido que te guste solo te puedo decir que te pases un tiempo enredando con los controles del ampli, pedales, etc. Es lo más que te puedo decir.

Ánimo
Subir
jose m
#4 por jose m el 16/05/2008
Yo para casa uso el roland cube 30 es un ampli que tiene un buen volumen y un sonido excepcional pero lo mas importante es que tiene dos canales uno limpio y otro con 6 emulaciones de ampli, tambien tiene multi efectos incorporados con una calidad muy buena, con este ampli lo tengo todo solo tengo que enchufar la guitarra y tener que trasportar ni mover un solo pedal.
Subir
xdemianx
#5 por xdemianx el 16/05/2008
mmm, si ya me he decidido, voy a cambiar mi guitarra, pero esta vez consultare bien, para elegir una buena guitarra que me acompañe... me pondre en campaña y trabajare el verano, y contare con unos 490.6 euros o un poco mas.... que guitarra seria buena por este precio que conoscan uds?? he visto estas, hay otras = mas caras y parece mas buensas, pero no me gusta la forma....

GUITARRA ELECTRICA IBANEZ GRG-270 (256.6 euros)

f011e900799f59c399624e5d4a97d-176005.jpg

24 Espacios

Mastil palo rosa

2 capsulas dobles, 1 simple

Puente con microafinación

Clavijero standard

= he visto esta q me encantan estilo les paul...

GUITARRA ELECTRICA EPIPHONE LES PAUL SPECIAL 2 (212.4 euros)

6a87e334268013cf9098faa5c22b8-176005.jpg

22 Espacios

2 Capsulas doble

Diapason palo rosa

Puente fijo

Clavijero Standard

Switch 3 posiciones

1 Volumen, 1 Tono

GUITARRA IBANEZ RGR321 (408.7 euros)

e1dac4b7197e59983bd93165a8cb7-176005.jpg

- 24 Espacios

- Diapason palo rosa

- 2 Capsulas dobles diseñadas por EMG

- Hardware negro

- Control de volumen y tono

- Puente fijo

- Ribetes crema

y usare un ampli Ibanez tbx30r (30w, dos canales, reverb, footswitch)

busco un sonido bn hard core, metal y cosas asi, con el cual se definan bien las notas grax de antemano, si conocen otras mejores por el precio que puedo pagar que dije antes lo agradesco ^^
Subir
sxe-akg-sxe
#6 por sxe-akg-sxe el 16/05/2008
Por tu estilo, yo miraria algo de LTD, que tiene cosas interesantes.

Saludos
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 16/05/2008
Gio de Ibanez no compres, son de lo peorcito.

Las Epiphone LP Special son las mas baratas de esa marca, el tema son las pastillas que tiran poco, les faltan brillo en agudos y graves. Ademas para los estilos que te gustan no te van a servir, si le metes un pedal de distorcion tapas totalmente lo poco que dan las pastillas.

Esa Ibanez rgr 321 podría ser, habría que ver que tal son esas EMG Designed.

Vicha algun modelo de Cort tambien.

Respecto a amplis si es transistorizado necesitarias algo con un poco mas de potencia con buen canal limpio y sucio. No conozco mucho de amplificadores, solo he leído muy buenos comentarios respecto a los roland cube y algunos otros de los line 6, pero despues mas nada.
Subir
xdemianx
#8 por xdemianx el 17/05/2008
ChrisMax escribió:
Gio de Ibanez no compres, son de lo peorcito.

Las Epiphone LP Special son las mas baratas de esa marca, el tema son las pastillas que tiran poco, les faltan brillo en agudos y graves. Ademas para los estilos que te gustan no te van a servir, si le metes un pedal de distorcion tapas totalmente lo poco que dan las pastillas.

Esa Ibanez rgr 321 podría ser, habría que ver que tal son esas EMG Designed.

Vicha algun modelo de Cort tambien.


grax man, eso necesito que me digan cuales me sirven, entonces esas no serian muy buenas, vi unas jackson y LTD =, aqui van...

p.d:esta es mi segunda guitarra, y deseo elegir algo que me deje bien contento esta vez ^^...

he visto estos modelos de jackson, q tal seran, en cuanto a calidad de sonido y por el estilo que busco??

Jackson Guitarra Eléctrica JS30KE Kelly (340,24 euros)

MODEL NAME Jackson JS30KE Kelly
BODY Alder
NECK Bolt-On Maple
NECK DIMENSIONS 1st Fret: .775”, 12th Fret: .910”
TUNING MACHINES Die-Cast Tuners
FINGERBOARD Rosewood
NO. OF FRETS 24 Jumbo Frets
BRIDGE PICKUP Jackson CVR2 Humbucker
MIDDLE PICKUP N/A
NECK PICKUP Jackson CVR2 Humbucker
CONTROLS Master Volume, Master Tone
BRIDGE JT390 Adjustable Bridge with Strings-Through-Body
PICKUP SWITCHING 3-Position Blade:
Position 1. Bridge Pickup
Position 2. Bridge and Neck Pickups
Position 3. Neck Pickup
HARDWARE Chrome
STRINGS NPS, Gauges: .009, .011, .016, .024, .032, .042
PICKGUARD None
SCALE LENGTH 25.5”
WIDTH AT NUT 1-11/16”
INTRODUCED 1/2004
UNIQUE FEATURES Compound (12” to 14”) Fingerboard Radius,
Kelly Body Shape, MOTO Dot Position Inlays

Jackson Guitarra Eléctrica JS30KV King V (340,24 Euros)

MODEL NAME Jackson JS30KV King V
BODY Alder
NECK Bolt-On Maple
NECK DIMENSIONS 1st Fret: .775”, 12th Fret: .910”
TUNING MACHINES Die-Cast Tuners
FINGERBOARD Rosewood
NO. OF FRETS 24 Jumbo Frets
BRIDGE PICKUP Jackson CVR2 Humbucker
MIDDLE PICKUP N/A
NECK PICKUP Jackson CVR2 Humbucker
CONTROLS Master Volume, Master Tone
BRIDGE JT390 Adjustable Bridge with Strings-Through-Body
PICKUP SWITCHING 3-Position Blade:
Position 1. Bridge Pickup
Position 2. Bridge and Neck Pickups
Position 3. Neck Pickup
HARDWARE Chrome
STRINGS NPS, Gauges: .009, .011, .016, .024, .032, .042
PICKGUARD None
SCALE LENGTH 25.5”
WIDTH AT NUT 1-11/16”
INTRODUCED 1/2004
UNIQUE FEATURES Compound (12” to 14”) Fingerboard Radius,
King V Body Shape, MOTO Dot Position Inlays

Jackson Guitarra Eléctrica JS30RR Randy Rhoads (340,24 Euros)

MODEL NAME Jackson JS30RR Rhoads
BODY Alder
NECK Bolt-On Maple
NECK DIMENSIONS 1st Fret: .775”, 12th Fret: .910”
TUNING MACHINES Die-Cast Tuners
FINGERBOARD Rosewood
NO. OF FRETS 24 Jumbo Frets
BRIDGE PICKUP Jackson CVR2 Humbucker
MIDDLE PICKUP N/A
NECK PICKUP Jackson CVR2 Humbucker
CONTROLS Master Volume, Master Tone
BRIDGE JT390 Adjustable Bridge with Strings-Through-Body
PICKUP SWITCHING 3-Position Blade:
Position 1. Bridge Pickup
Position 2. Bridge and Neck Pickups
Position 3. Neck Pickup
HARDWARE Chrome
STRINGS NPS, Gauges: .009, .011, .016, .024, .032, .042
PICKGUARD None
SCALE LENGTH 25.5”
WIDTH AT NUT 1-11/16”
INTRODUCED 1/2004
UNIQUE FEATURES Compound (12” to 14”) Fingerboard Radius,
Rhoads Body Shape, MOTO Dot Position Inlays

Jackson Guitarra Eléctrica JS30WR Warrior (340,24 Euros)

MODEL NAME Jackson JS30WR Warrior
BODY Alder
NECK Bolt-On Maple
NECK DIMENSIONS 1st Fret: .775”, 12th Fret: .910”
TUNING MACHINES Die-Cast Tuners
FINGERBOARD Rosewood
NO. OF FRETS 24 Jumbo Frets
BRIDGE PICKUP Jackson CVR2 Humbucker
MIDDLE PICKUP N/A
NECK PICKUP Jackson CVR2 Humbucker
CONTROLS Master Volume, Master Tone
BRIDGE JT390 Adjustable Bridge with Strings-Through-Body
PICKUP SWITCHING 3-Position Blade:
Position 1. Bridge Pickup
Position 2. Bridge and Neck Pickups
Position 3. Neck Pickup
HARDWARE Chrome
STRINGS NPS, Gauges:.009, .011, .016, .024, .032, .042
PICKGUARD None
SCALE LENGTH 25.5”
WIDTH AT NUT 1-11/16”
INTRODUCED 1/2004
UNIQUE FEATURES Compound (12” to 14”) Fingerboard Radius,
Warrior Body Shape, MOTO Dot Position Inlays

p.d: me explican q es eso del floyd rose, para q es, q hace, y se es bueno que lo tengan... grax... y q tal estas jackson, aca en chile no llegan las cort T_T, tendria que ser importada...
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 17/05/2008
Alguien escribió:
p.d: me explican q es eso del floyd rose, para q es, q hace, y se es bueno que lo tengan... grax... y q tal estas jackson, aca en chile no llegan las Cort T_T, tendria que ser importada...


Es un puente flotante, un mecanismo de pivote que se mantiene en equilibrio gracias a la tension de las cuerdas y de los resortes alojados en la parte trasera del cuerpo de la guitarra.
Son ideales para ciertas técnicas como los pull up, dive bombs, que van de la mano con armónicos naturales y artificiales.
Subir
xdemianx
#10 por xdemianx el 17/05/2008
ChrisMax escribió:
Es un puente flotante, un mecanismo de pivote que se mantiene en equilibrio gracias a la tension de las cuerdas y de los resortes alojados en la parte trasera del cuerpo de la guitarra.
Son ideales para ciertas técnicas como los pull up, dive bombs, que van de la mano con armónicos naturales y artificiales.


y para calibrar y esas cosas, es mas complicado?? y para poner cuerdas??

p.d: he visto la ibanez rgr321 en unos videos de youtube, el sonido parece bueno, y me esta empezando a gustar, ahora falta probarla no mas y veremos ^^
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 17/05/2008
Si, en la parte de entonacion es mas complicado porque si no tienes el instrumento debido (lo vi en un video, no se como se llama) tienes que aflojar las cuerdas de a una e ir moviendo las selletas de a poco en el sentido correspondiente.
Y luego donde tambien se te puede complicar es con la afinacion cuando realizas un cambio a cuerdas nuevas, hasta que no agarran la tension correcta las cuerdas desafinan un poco, pero una vez que queda no tiene porque haber problemas, siempre y cuando la guitarra sea nueva porque si es muy recurrente pueden ser varias cosas las que embromen (selletas, tornillos de cejilla, resortes)
Pero no mucho mas que eso, es cuestion de familiarizarse un cacho, aunque si no lo crees indispensable puesto que no te interesan esas técnicas te consigues una con puente fijo y las cosas vuelven a ser sencillas. Es un recurso mas, puede servir como no.
Subir
makokolo
#12 por makokolo el 03/08/2009
Bueno creo que esta todo dicho pero bueno para resumir los modelos de ibanez de gama baja son malos a conciencia y epiphone tambien asi que mirate cort como te han dicho porque pos unos 500 pavos puedes tener unos guitarrones de la ostia, mirate tambien alguna ltd y bueno las jackson tambien!.:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo