¿Epiphone Les Paul Special II o Encore E99?

jos_89
#1 por jos_89 el 07/10/2009
Hola a todos!

Es mi primer post aqui.. espero que no sea un desastre.. jeje

Estoy pensando comprarme una guitarra electrica para empezar a tocar, esta mañana he ido a una tienda de música y le pregunté por una Epiphone Les Paul, me dijeron que era buena marca para ir empezando...

Me sacó una Epiphone Les Paul Special II (Se ajusta a mi presupuesto, unos 130€) No entiendo mucho en caracteristicas de guitarras.. así que la probé por encima y ya está.

Me dijo que habian traido unas nuevas guitarras marca Encore, fabricador Marshall, en estética, tiene un acabo muy bueno y es la más fiel al modelo Les Paul de Gibson (Cuesta unos 190€)

Os pongo las características de cada una y ya me diréis que pensais:

Les Paul Special II Epiphone:

Pickups: 700T, 650R
Hardware: Chrome
Scale: 24,75"
Nut width: 1,68"
Neck: Bolt, Mahogany
FB-Inlay: Rosewood-Dot
Body Material:Basswood
Tailpiece:Stopbar

Encore E99:


• Totalmente redondeados, el cuerpo contorneado archtop
• corte único para la mejora del acceso traste superior
• Tune-O-Matic bridge con sillas ajustables
• Profundidad media mástil de arce con diapasón de trajes suavemente redondeadas todos los estilos de juego
• 630 mm de longitud de escala. 22 trastes. Tuerca superior de grafito
• Sólidamente montado parada cordal bar
• Dos potentes guitarras Tech abierto camionetas doble bobina
• Las cabezas de la máquina cerrado por libre de problemas de ajuste y la estabilidad de
• Fácil acceso 3-pickup interruptor selector de
• Crema de estilo vintage golpeador
• 2 x volumen y 2 x controles de tono

EDIT: La Encore es así:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 08/10/2009
La marc Encore no la habia escuchado la verdad, asi q de esa guitarra no puedo opinar mucho. La Epiphone LP Special 2 no es muy buena q digamos, es bastante basica, estas pagando mas q nada la marca en este modelo, ya q los componentes q trae no son buenos, antes q una Special 2 preferiria comprarme una guitarra de una marca no tan conocida.
Subir
maxtoon
#3 por maxtoon el 08/10/2009
eh tio!
Mirate las cort, tienen buena fama por algo sera la puedes pillar por internet y en la tienda de toni.
Yo te recomendaria algo con un poco de mejor calidad....te durará mas tiempo...
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 08/10/2009
Si, te conviene una Cort q una Special 2, y no varian tanto en precio. Una Cort al precio de una Special 2 y una Special 2 te conviene mas la Cort.
Subir
jos_89
#5 por jos_89 el 08/10/2009
Ok, muchas gracias por contestar, he visto que la Cort G200 está muy bien para empezar... que me decís?

Un saludo.
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 08/10/2009
Esta Cort tiene mejor precio/calidad q la Special 2, y es mas versatil todavia, aunq en algun momento seguro q la vas a tener q cambiar para empezar creo q esta bien, o por lo menos mejor q la special, lo q tenes q tener en cuenta es el sonido, no va a ser para nada parecido a una les paul, va a ser mas tirando a strato por sus pastillas (simples), pero eso es cuestion de gusto y del sonido al q mas o menos q te queras acercar, pero sin duda es mejor q la special 2. Te dejo un video de esta viola, suerte [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jos_89
#7 por jos_89 el 08/10/2009
Si.. eso es lo que me preocupa, ya que el sonido de una LP me gusta más..
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 08/10/2009
Y a una Cort Z 42 no llegas ? eso mas o menos se asemeja mas al sonido de una les paul, si no te alcanza y no encontras una opcion de marca q este dentro de tus posibilidades comprate algo mas o menos aceptable de gama baja, y despues cambiarla por algo q te guste mas. http://www.arkay.de/temp/Cort/zenoxFull.jpg http://www.tokomusic.com/images/Z422.jpg
Subir
jos_89
#9 por jos_89 el 09/10/2009
No creo Papasmamas.. se va un poco de mi presupuesto sabes.
Subir
super saiyan
#10 por super saiyan el 09/10/2009
Yo pa empezar me pille una squier stratocaster.

Me a ido muy bien por lo k yo te aconsejaria esa misma, ademas las hay de muchos precios, pero si kieres una buena te aconsejaria k ya te pilles una fender, pero la squier sta muy bn pa empezar ;)
Subir
jos_89
#11 por jos_89 el 09/10/2009
Hola Super Saiyan, una pregunta, que modelo de squier strato estamos hablando? es que como he visto hay de muchos tipos diferentes... y de muchos precios jeje
Subir
AaronRomero
#12 por AaronRomero el 09/10/2009
Pillate la encore, que al menos es mas bonita que la epi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo