Doy clases?

joseangel.m.e
#1 por joseangel.m.e el 19/01/2019
Hola,llevo 2 años tocando guitarra, y 1 con electrica. Creo que me he adaptado bien, logro aprender solos, de improvisacion, poco, solo he logrado inprovisar sobre la diatonica de do porque me vi las posiciones que se usan y que ya me sonaban de algunas canciones. Pero no se si recibir clases para aprender más teoría musical, técnicas como sweep picking o algo asi. Que me recomendais? Alguien ha vivido algo parecido? Puedo seguir con internet o merecera la pena apuntarme a clases.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 19/01/2019
Creo que siempre es recomendable asistir a clases al menos durante un tiempo, especialmente al principio. En primer lugar porque es cuando más vicios se suelen adquirir si no se lleva una supervisión lo suficientemente minuciosa y luego quitar los vicios a veces es más difícil que aprender la técnica de cero. En segudo lugar porque te enseñan a planificar y elaborar una rutina de práctica que te lleve a obtener una mejora constante a lo largo del tiempo.
Subir
2
noyk
#3 por noyk el 19/01/2019
Una vez leí una entrevista a un guitarrista famoso, creo que Satriani pero no me hagas mucho caso, que decía "Saber es poder". Y creo que es una frase muy acertada: Cuanto más sepas, más escalas domines, más técnicas, más teoría...se te abrirán más caminos. En esto, como en todo, hay dos tipos de personas: el que hace lo que quiere y el que hace lo que puede, así que si tienes tiempo y dinero siempre será una inversión acertada a mi modo de ver.

La forma en que lo hagas - clases presenciales, vídeos, libros... ya depende mucho de tu capacidad de aprendizaje y disposición. Normalmente será mejor un profesor porque te puede decir qué haces mal y cómo hacerlo bien, y tu también lo tienes más fácil para poder preguntar y evolucionar hacia el tipo de música que quieras tocar.
Subir
1
Ateneo JAZZ
#4 por Ateneo JAZZ el 16/03/2019
Hola joseangel.m.e

En mi opinión, siempre es mejor dar clases por aquello de que si no se lleva un hilo argumental coherente puedes caer en un batiburrillo conceptual que haga que no entiendas absolutamente nada o incluso peor: que empieces a entender mal las cosas y las asumas como correctas, incurriendo en la frustración que genera que unas veces las cosas funcionen y otras no.

Un profesor de matemáticas nos contaba que el hecho ese aprender reglas mnemotécnicas en una ecuación del estilo "está positivo, pasa negativo" en lugar de decir "está sumando, pasa restando (que es lo que realmente pasa como consecuencia de los criterios de equivalencia)" llevaba a alumnos a asumir que si un número era positivo y multiplicaba, al pasar al otro lado pasaba dividiendo ¡y negativo! (lo cual es, a todas luces, una auténtica salvajada). Esto que parece una nimiedad, lleva aparejado un problema muy grave, y es que si el número de cambios era par el resultado podía dar correcto (porque se iba anulando el error) con lo cual, el alumno asumía que lo realizado era válido, mientras que si el número de cambios era impar el resultado era erróneo. Esto lleva a la desazón de pensar que no es posible que el resultado esté mal si todo lo que haces está bien.
Además, una vez que has asumido que algo es válido es más difícil reeducar a tu cerebro para que lo aprenda de nuevo como algo erróneo.

Si el alumno hubiese aprendido los criterios de equivalencia (y no la regla mnemotécnica esa de "está - pasa") no habría tenido ningún problema en afrontar cualquier ecuación y salir airoso de la contienda.

Siento haberme ido por los cerros de Úbeda con la explicación que poco tiene que ver con el foro, pero se me antojó suficientemente clarificadora. Si no es así, pido disculpas.
Saludos.
Fran.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo