[VIDEO] Los 5 Patrones Pentatónicos (Comentarios, consejos y digitación)

toni
#1 por toni el 26/09/2010
En este vídeo de 15 minutos vamos a ver los 5 patrones pentatónicos.
Es algo que está bastante visto, pero he intentado dar mi opinión personal al respecto así como algunos consejos sobre la digitación de estos patrones.





[URL="http://www.tonilloret.net/clases/los-5-patrones-pentatonicos-–-comentarios-digitacion-y-consejos/"]Digitaciones y artículo completo[/URL]

Y aquí una clase sobre los patrones y la nota blues
Los 5 Patrones Pentatónicos y la Nota Blues – Clase en vídeo de 23 minutos (282MB)

Saludos! :saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 26/09/2010
Pues habra mucho material de las pentatónicas y todo, pero desde que empecé en esto no me acuerdo haber visto el tema tan bien enfocado y explicado tan didacticamente como lo has hecho, a parte con una calidad de video y audio muy buena, +1 un saludo :saludo:
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 26/09/2010
Muy bueno, me a gustado la manera de enforcar los patrones de las pentatonicas según en que cuerda se posicione la tónica, aunque no le doy clases de guitarra, me gusta quedarme con todas estas cosas, pues a la hora de aprender yo o practicar, lo hago como si le enseñase a alguien...
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 26/09/2010
Fantásticos vídeos Toni :aplausos:
Y ese audio esta de lujo :yahoo:
Saludos :brindis: +1
Subir
cetres
#5 por cetres el 26/09/2010
Muy bueno Toni :aplausos:das unos consejos muy buenos, es de agradecer mucho tus vídeos.En los patrones por cuerda súper practico nunca lo había oído enfocar así:ok:
salud:brindis:+1
Subir
Magio420
#6 por Magio420 el 27/09/2010
en el segundo video mencionas unos videos de grupos y figuras... puntualmente que videos son????

Posd... haaaa y de antemano agradesco tu dispocicion para compartir tus conocimientos.


Edito..... jajajaja ya los encontre.... =)
Subir
corbi
#7 por corbi el 27/09/2010
Muy buena explicación. Hay muchas sobre ésto pero pocas tan claras y concisas. :si: +1
Subir
damiblack
#8 por damiblack el 27/09/2010
Buen aporte para el foro ayudaras a mucha gente en sus dudas y tal ; )
Subir
nachitro
#9 por nachitro el 27/09/2010
Excelente aporte, gracias.
Subir
ithosu
#10 por ithosu el 27/09/2010
Gracias Toni, me había autoconvencido de que la forma obligada de tocar los patrones era usar siempre el meñique, pero a mi también me parece más sencillo con el tercer dedo!

Aunque es curioso, en la sexta también me parece más natural el meñique..
Subir
toni
#11 por toni el 27/09/2010
Gracias por los comentarios! :)

Ese mismo día grabé otra clase, esta vez sobre la pentatónica blues.

En esa clase explico mi forma de ver la pentatónica blues, mi forma de enfocar su aprendizaje y mi forma de frasear con ella haciendo uso de las 3 maneras posibles que tenemos de tocar la nota blues.

Esa clase es de pago, pero por 1€ que vale creo que merece mucho la pena xDDD

Este es el enlace a la clase:
Los 5 Patrones Pentatónicos y la Nota Blues – Clase en vídeo de 23 minutos (282MB)
Visualización de la Nota Blues e Improvisación con la Nota Blues

La base que uso para los ejemplos de fraseo de esa clase la podéis descargar pinchando aquí.

Saludos! :saludo:

DEMO DE LA CLASE
Subir
jose ernesto
#12 por jose ernesto el 29/09/2010
Gracias por los videos video Toni!!! las explicaciones que das son muy buenas.

Saludos desde el Caribe!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo