Donde comprar pedales chinos (Joyo, DrJ, Mooer, Caline...)

Tonyguitar
#913 por Tonyguitar el 15/09/2013
de rial chevy escribió:
no nos vayamos a lo literal por favor. sino que pedales chinos cuyos fabricadores no escondan que la empresa es china.
de que últimamente todo lo fabrican en china, es un tema aparte.
si tienes toda la razon, eso esta claro, la unica diferencia es lo que tu dices, que MXR y BOSS fabrican en china y se refugian en marcas americanas por ejemplo o europeas, mientras que los otros no se esconden, directamente ya te lo dicen que son chinos :D

es como los telefonos moviles dual sim y los i phone, todos los hacen en china, pero que vaya, ya en pedales estan igualando a las grandes marcas y hasta incluso superando en calidad a muchas marcas de renombre, ya he dicho varias veces que he visto pedales de marca que eran una autentica porqueria y el chorus de NUX amarillo era tan bueno como el boss super chorus, :brindis:
Subir
Tokai
#914 por Tokai el 15/09/2013
"TonyGT-Ibiza escribió:
el chorus de NUX amarillo era tan bueno como el boss super chorus


Estoy de acuerdo en cuanto al sonido y resultado en general, suena espectacular el Nux Ch-3 :D , pero en cuanto a fabricación y robustez todos los pedales chinos van más justitos, obviamente además de la mano de obra hay que reducir costes en algo. Dicho esto el precio y el sonido del Chorus de Nux lo hace más competitivo.
Subir
M1000-iO
#915 por M1000-iO el 15/09/2013
#913

Y probablemente muchas de las marcas europeas, americanas y chinas salgan de la misma fábrica china. Como bien dices, esto pasa con cualquier tipo de aparato, no solo los musicales.
Subir
Tonyguitar
#916 por Tonyguitar el 15/09/2013
el chorus NUX amarillo es carcasa de metal, buenos potenciometros, un buen truebypass, muy buen sonido, el MXR no veo yo que tenga nada que este no tenga, na mas que vale 7 veces mas caro, volviendo al tema made in china pues lo de siempre, los V30 de celestion los hacian en inglaterra y ahora en china y los V30 chinos son igual o mejores que los antiguos, aunque ya se sabe, el que tiene un V30 celestion made in england dira siempre que suena mejor, como pasa siempre con todo, que lo que no esta fabricado en china y es antiguo na mas que por mito suena mejor, pero ya me gustaria a mi taparles los ojos a mas de uno y ponerles un tubescreamer tan famoso de los antiguos esos con el chip ese que ya no se fabrica y un joyo overdrive a ver si distinguen uno del otro, mas de uno diria que el joyo es el tubescreamer, y no lo digo de broma, algunos guitarristas parecen catadores de vinos pero en aparatos guitarreros :risa:
Subir
jverne7
#917 por jverne7 el 15/09/2013
Creo que todos tenemos que tener claro que no es más caro un MXR que un NUX sólo porque los materiales cuesten más o cuesten menos. Si sumamos sólo lo que cuestan los materiales de las cosas directamente no compraríamos nada porque nos parecería todo una estafa.
Un MXR, Boss, Ibanez...no cuestan más por capricho, ellos han tenido que CREAR el pedal. Eso conlleva ingenieros, investigación, registros, patentes....un pedal chino coge el trabajo de años y lo COPIA. Por lo que toda la cadena anterior se la ha saltado. Claro que pueden sacar un pedal por 35€ o 40€.
Aún así no es cierto que tengan buenos materiales. La caja puede ser buena, pero los switches de Joyo (por poner un ejemplo) te duran dos telediarios, y lo digo de primera mano.
Que un pedal esté hecho en china no quiere decir nada, todo depende de la compañía. Un MAC está hecho en China, pero no se ha diseñado en China, ahí está la diferencia.
Subir
1
Tokai
#918 por Tokai el 15/09/2013
Bueno, si habéis leído todo el hilo tengo varios post sobre el Nux Chorus, del cual he recibido dos ya que el primero no funcionaba al tener chafados los cables por tener que ir todo embutido en esa caja, que es la misma que utilizan otros dos Nux (optimización de costes). Lo tengo abierto ya que alguna pieza he utilizado, y los pots son de plastiquillo no metálicos.

Suena espectacular, pero no todo es de 10 y no me importa, me costo 27€..... estoy infinitame más satisfecho que si me hubiera comprado el MXR. Por cierto lo compré en Bates Music (Aliexpress) me enviaron no defectuoso y me enviaron un segundo sin coste alguno.
Subir
M1000-iO
#919 por M1000-iO el 15/09/2013
#917

Hombre, es una buena puntualización ésta que haces. Sin duda. Lo que ya da para otro debate es si realmente los resultados finales de unos y otros justifican tanta diferencia de precios, sobre todo cuando el método de producción puede ser muy similar hasta que llegan al control de calidad, que muchas veces ahí es donde unos son más exigentes que otros. Ojo, que no digo que no tengan que valer lo mismo. Evidentemente, quien más ha invertido pues es lógico que ponga mayor precio, pero es que a veces las diferencias son brutales.

Y sobre la durabilidad, pues puede haber de todo. Yo tengo dos OD, un Joyo y un Palmer. El Palmer se supone que es indestructible (alemán, claro) y si bien es cierto que lo compré usado pero me llegó inmaculado, ya a los cuatro días le tuve que asegurar un pote y me ha dado algún mosqueo con el switch. Supongo que es el factor suerte. Con los chinos igual te la juegas más porque su control de calidad es más bien relajado o no existe y lo pasan todo. A mucha gente se les ha escacharrado a la primera y hay quien los tiene ya desde hace tiempo y siguen dando guerra. Hombre, si se te rompe pero te has gastado 25 en lugar de 150, pues como que duele menos.
Subir
kopiberto
#920 por kopiberto el 16/09/2013
Yo soy muy de comprar en internet, y también a Hong Kong y a china, desde ropa hasta móviles, pero nunca me había dado por mirar los pedales. Los SweetBaby suenan muy bien, y creo que será lo próximo que caiga. ¿Habéis probado algún Wah Wah?, los que he visto apenas tienen vídeos por ahí.
Subir
Motorocker
#921 por Motorocker el 16/09/2013
#920 por poner un ejemplo, éste wah wah http://www.wtfaccessories.com/daphon-df2210-guitar-wah-wah-pedal.html , el precio que tiene de 16e es sorprendente la verdad y a la vez produce suspicacia de que sea decente ...
Subir
jverne7
#922 por jverne7 el 16/09/2013
#919
Tienes razón, a veces la diferencia no está justificada. En cuanto a Palmer aunque sea alemán los pedales son de gama bastante baja. Behringer también es alemán y puedes encontrar gama alta y cosas que puedes tirar a la basura directamente.
Subir
Motorocker
#923 por Motorocker el 16/09/2013
Bueno, pues ya he ha llegado el pedido, lo pedí el día 6 y han tardado solo 10 días!, la fuente funciona perfectamente no tiene ni un solo ruido, trae un cable también de inversión de polaridad y para el enchufe español sin adaptador, viene sin caja, con el acolchado, supongo que será para que cuanto menos volumen tenga mejor pase aduanas, que por cierto, ha pasado sin problemas. Creo que los de Donner se molestan en probarla antes el envío (al menos la fuente), pude apreciar que el orificio donde se conecta la fuente estaba abierto. Los dos pedales ENO funcionan también al 100%, pero deben de ser de 2ª generación, suenan que te cagas xD, el único defecto es el potenciómetro del gain o drive, que lo veo un poco frágil, lo demás tienen pinta de resistir. Ahora me falta el 2º pedido que hice, el ultimate driver, a ver lo q tardan, quizás al pedir la fuente me mandó el pedido de una forma mejor, o no, quién sabe, pero sorprende que en 10 días llegue desde China. El envío ha venido por Singapur post.
Subir
Motorocker
#924 por Motorocker el 16/09/2013
Bueno el tema es que al rato de estár tocando curiosamente al encender y apagar los led´s q trae (3 ó 4 veces encendido y apagado) uno se queda permanente encendido y otro no funciona, el segundo, he hablado por chat con él, me ha pedido un vídeo, se lo he mandado y mañana dice que me lo soluciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo