DISTORSIÓN vs OD + OD

MissiN Music Electronics
#25 por MissiN Music Electronics el 26/06/2012
He modificado como 20, con distintos tipos de mods, desde la del keeley hasta la de pedaldoc (que es casi la misma) y que va... será que mi oído está hecho para otra cosa. Por ahora me quedo con estos

- Proco Rat americano, chino modificado o whiteface
- Zvex Distortron
- MXR Badass (este le falta un puntillo, pero me gusta)

Y sigo buscando... que al final las distorsiones siempre son el punto de discordia de todo guitarrista.

En mi caso al final ese sonido "vintage" de estas distorsiones mezclado con pastillas activas, me da un buen resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nessdist
#26 por nessdist el 26/06/2012
MissiN Music Effects escribió:
- Proco Rat americano, chino modificado o whiteface
- Zvex Distortron
- MXR Badass (este le falta un puntillo, pero me gusta)


Cierto es que es una discordia, entre el otro guitarra de mi banda y yo estamos siempre igual, pero al final, a cada uno le gusta lo que le gusta. Estoy convencidisimo de que a mi me van los pedales con pocos medios en general. Justo el jueves voy a por un MXR pero el plus, el Bad Ass lo encuentro mas medioso, a ver que tal ..... :super_icono:
Subir
MissiN Music Electronics
#27 por MissiN Music Electronics el 26/06/2012
El distortion +???? es el clásico entre los clásicos... Si los overdrives están basados en el tubescreamer, las distorsiones están basadas casi todas en el distortion +.

Es un pelín chillón, quizás te viene mejor el III que te viene con controlo de tono.

Ami lo de los medios me encanta, más que nada, porque te separa la guitarra del resto de la banda. XD
Subir
nessdist
#28 por nessdist el 26/06/2012
MissiN Music Effects escribió:
El distortion +???? es el clásico entre los clásicos... Si los overdrives están basados en el tubescreamer, las distorsiones están basadas casi todas en el distortion +.


Si, y lo quiero sin control de tono para no estar tocandolo sin para como un loco jejejeje, igual le hago una mod para darle algo mas de grave, pero el jueves mirare de exprimirlo a ver que tal. Lo de los medios para solear con un poco de delay ya me vale, pero para ritmicas, no me van demasiado. Todavia ando detras de la "distorsion perfecta para mi". Por cierto ¿el Rat Whiteface parece mas "gordo" que los otros o son imaginaciones mias?
Subir
MissiN Music Electronics
#29 por MissiN Music Electronics el 26/06/2012
sip, más gordo. Para mi es la distorsión "casi perfecta"
Subir
nessdist
#30 por nessdist el 26/06/2012
MissiN Music Effects escribió:
sip, más gordo. Para mi es la distorsión "casi perfecta"


Pues voy a ponerlo en el punto de mira ya mismo, lo que he oido en la red me ha encantado, aunque ya no te puedes fiar de las demos. En fin, a la busqueda del santo grial. Por cierto, otro que me encanta a mi, casi perfecto en ese sentido debido justamente a ser mas bien con pocos medios, es el Fulltone OCD
Subir
nessdist
#31 por nessdist el 26/06/2012
Por cierto Missin, ¿modificar un RAT de los baratos l oacerca al WhiteFace?

Saludos
Subir
MissiN Music Electronics
#32 por MissiN Music Electronics el 26/06/2012
El OCD personalmente no me gusta mucho.

El RAT se pude modificar y dejarlo igual que el Whiteface.
Subir
iagobkstar
#33 por iagobkstar el 26/06/2012
#29 Todavía no he probado un Whiteface, pero dudo que haya mucha diferencia con uno hecho en USA, no?
#30 El OCD tiene bastantes medios, no tantos como el Rat pero también... son dos de mis preferidos. El TS9 tiene su punto para mi, pero en mi pedalera es prescindible, por eso no lo tengo. También me gusta el Distortion III pero más de lo mismo, para mi es prescindible. Aunque no descarto del todo hacerme yo uno, que es bastante sencillo :D
Subir
nessdist
#34 por nessdist el 26/06/2012
A mi modo de ver, siempre pense que el OCD era un pedal de pocos medios, de ahi que a tanta gente no le guste, no sobresale demasiado .... :oops:
Subir
iagobkstar
#35 por iagobkstar el 26/06/2012
#34 Tiene unos medios "especiales", pero medios tiene! ;D
Subir
angelr1995
#36 por angelr1995 el 26/06/2012
Yo tengo un OCD y me parece un pedal con bastante presencia y medios, yo he tocado con otra gente en una banda y nunca me ha dado problemas para destacar ni nada de eso, como muchos dicen.
Si no lo habeis probado os recomiendo que lo probeis, ya que no tiene nada que ver con lo que os imaginais en los videos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo