Boss OD-3 VS SD-1

  • 2
OD-3 VS SD-1
OD-3
SD-1
Votos totales: 90
rockblaster
#13 por rockblaster el 10/09/2013
El OD3 es un gran pedal, yo lo tengo desde hace poco y ha sido el descubrimiento del 2013. No es fácil de configurar, no es facil de casar con otros pedales (de saturación) y con tu guitarra/ampli, pero una vez que le pillas el tema es un gran pedal. Muy recomendado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gabriel Cutti
#14 por Gabriel Cutti el 11/09/2013
CORRECTO!

Es mas que todo para tocar Rock en toda sus sucesiones.. no se lleva muy bien con algunas distorsiones :S (claro esto depende tambien como se configuren ambos pedales)

Pero en conclusion sirve para lo que se ha hecho señores , un sonido vintage!

Un overdrive que rompe c***s!!

:brindis:
Subir
Gabriel Cutti
#15 por Gabriel Cutti el 13/09/2013
Alguien se anima?
Subir
francofff
#16 por francofff el 24/03/2016
Reflotando hilos viejunos a quienes pueda ser de utilidad los comentarios por aqui emitidos!

Yo voto por el SD-1 como overdrive de esos "no transparentes" me resulta de los mejores por el precio que tiene, muy superior incluso que su primo el TS-9 actual, el od3 lo he probado muy poco pero casualmente lo he probado juntandolo con el sd1 colocando este ultimo antes del od3 y el resultado es que da ese punch extra de gain para solos, para mi el OD3 es un excelente pedal incluso (a mi parecer) mejor que el blues driver que aunque ambos son muy transparentes el blues driver me parece un tanto chillon, me atreveria a decir que este od3 se mueve en el terreno de pedales en onda OCD aunque este ultimo es mas hueco en los medios, ahora volviendo al SD1 eso de juntarlo con el MT2 no es una mala idea, pero depende de donde se coloca el SD1, no hay sentido el colocarlo antes del MT2 ya que este utimo va sobrado en ganancia, pero si se coloca despues del metal zone boom, respetando siempre una regla, el metal zone debe tener su nivel de distorsion al minimo o casi al minimo, asi se satura la senal de entrada al sd1 que recomiendo tenga su nivelde ganancia a eso de las 1 horas y el resultado a mi parecer es extremadamente bueno. tambien se puede colocar el metal zone con ganancia a eso de las 9 o 10 horas, y el sd1 con el nivel de ganancia puesto igual q el MT2.
Subir
Erick Corrales
#17 por Erick Corrales el 27/03/2016
En lo personal prefiero el SD-1 porque como muchos colegas dicen es un sonido de od cálido y bastante versátil, en lo personal su sonido me gusta más que el de un Tube Screamer.
Subir
hellvilleRock
#18 por hellvilleRock el 27/03/2016
Yo he tenido el SD-1 y actualmente uso un OD-3; nada que ver el uno con el otro, para mi el OD-3 suena mucho mejor.
El SD-1 es muy frio, filoso y flojucho, tocando con el gain al minimo un acorde, las notas se emborronan bastante.
Acaso no es cálido el OD-3 ??, que no calienta un canal saturado de un ampli a valvulas, pues SI, ademas tiene caracter, graves y gain como para usarlo como una distorsion alternativa; para mi es un pedal infravalorado y del que nadie habla; pienso que a la hora de elegir un overdrive hay que tenerlo muy en cuenta porque está a la altura de muchos y muy famosos de los cuales todo el mundo alaga.

Supongo que la diferencia de precio tendrá algo que ver no?, es logico que quien tenga y use un determinado pedal pues hable bien de él, pero por favor no comparemos un SD-1 con un OD-3.
Subir
1
francofff
#19 por francofff el 27/03/2016
#18

Es que es perfectamente valido comparar un SD-1 y un OD-3, al fin y al cabo ambos son overdrives, el SD1 es el tipico pedal que levanta los medios y los altos que asustan y esconde mucho los graves, el OD3 es todo lo contrario con mucha precencia en graves, no así en los medios, una definicion bastante buena a altos niveles de gain y con mas ganancia, el sd1 solo no tiene mucha gracia para eso como han dicho algunos es mejor el OD-3 pero tampoco lo veo como un pedal frio y sin cuerpo, sobre el canal saturado de un ampli valvular es un pedal que tiene un desempeño excelente, se lleva estupendamente bien con amplis en onda mesa, y para "stackearlo" con otros pedales como el mismo OD-3 queda de fabula, solo probé el OD-3 en un dual rectifier y al menos en este ampli en particular no me pareció que fuera el mas indicado sobre el canal saturado, quizas en otros amplis quedará mejor incluso que el clasico SD-1.
Subir
deacon Baneado
#20 por deacon el 28/03/2016
Pues yo el od 3 no lo he probado pero hace muchos años que uso el sd 1y como booster para atravesar la mezcla en los solos es muy bueno, el od 3 decís que tiene muchos bajos, tal vez sea adecuado para cosas diferentes que el sd 1, no veo que uno haya de ser mejor que el otro.
Subir
DiegoGearManiac
#21 por DiegoGearManiac el 28/03/2016
Depende del ampli en el que lo vayas a usar, porque el SD-1 tiene muchos medios y puede sonar fatal si no es sobre el ampli adecuado. Aquí un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=fCLEQcMRfwU
Subir
deacon Baneado
#22 por deacon el 29/03/2016
#21 Eso se aplica a todos los pedales, y en realidad no es un pedal con muchos medios, el ts sí, el sd 1 "esta menos centrado en los medios y tiene mas filo" citando una frase de una revista especializada donde los comparan, por eso muchos propietarios del jcm 800 lo prefieren al ibanez.
Subir
deacon Baneado
#23 por deacon el 29/03/2016
y por cierto, ¿Dónde está el sd-1 en ese video?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo