Discriminacion hacia las guitarras yamaha?

aceroymetal
#145 por aceroymetal el 08/07/2012
#143

Que bonita la guitarra de la foto!....
Subir
osvtorr
#146 por osvtorr el 08/07/2012
jaja... bueno cada uno tiene sus gustos, yo también habia pensado en una Epiphone con pickups repotenciados pero se me hace poco versátil para los fines q quiero... en fin cada uno busca sonido en función a sus necesidades.
Subir
osvtorr
#147 por osvtorr el 08/07/2012
#145 Asi es, es muy buena customización la que le han hecho a la guitarra de la foto, algo asi customizaré la mia, saludos.
Subir
sakuarius102
#148 por sakuarius102 el 08/07/2012
Pues yamaha es una de mis preferidas....buena calidad y a precio razonable. Creo que la mayoria de este foro opina lo mismo, desde la pacifica ue es la mas recomendada para empezar, hasta las de gama alta estan muy bien. En yamaha te puedes pillar un guitarron entre 600 y 1000€ que en otras marcas no te podrias pemitir
Subir
YordanRB
#149 por YordanRB el 08/07/2012
#144 No creas, yo empeze con una Yamaha RGX121z y fue la mejor guitarra con la que pude haber empezado. Comodisima, un mastil muy bueno, sin trasteos y sobre todo que me permitia tocar rapido y eso que yo de rapido no tengo nada. Una buena guitarra que para lo que costo, despues de 5 años sigue dando guerra y estoy pensando en modificarla pues es una guitarra que me gusta mucho. Una yahama es lo mejor para empezar, sin duda.
Subir
freebird_71
#150 por freebird_71 el 08/07/2012
Para empezar y para terminar, yo tengo varias de gama alta y no las cambio por nada... Ahora ando tras una SG :piloto_loco:
Subir
Loren
#151 por Loren el 12/02/2013
Este hilo parece antiguo, pero si alguien queda con dudas sobre cómo puede sonar una yamaha en tesitura solista y rítmica de gama baja con pastillas de serie, os dejo este vídeo que grabamos entre el gran Jotun y un servidor.

Subir
1
oonabe
#152 por oonabe el 12/02/2013
#151 como se curra los videos el amigo Jotun, casi consigue que me guste la Yamaha :D

Jeje, fuera de bromas, aunque a mi personalmente no me gustan - en este caso no se si es cosa de la Yamaha o de que las Stratocaster en general no me gustan ni aunque sean Fender y americanas del mejor año... - parece que para su precio cumplen muy bien su funcion, que es lo que importa a fin de cuentas.
Subir
Javier Advani
#153 por Javier Advani el 12/02/2013
Las guitarras yamaha han sido para mí un comienzo significativo en el mundo de la música. Con una Yamaha de pack empecé a dar guerra en el vecindario y posteriormente con mi primera banda en los conciertillos que salían... Ahora tengo una Fender Stratocaster pero quiero "revivir" ese sueño customizando mi EG112 de pack (la que vendían antes que las pacíficas). Tengo un post abierto en el que se detalla, pronto subiré más fotos de la guitarra ya pintada:

https://www.guitarristas.info/foros/reparando-customizando-yamaha-eg112/208797
Subir
aceroymetal
#154 por aceroymetal el 13/02/2013
Hablando de Yamaha y aprovechando la resucitada del hilo, hace unos días me he encontrado con una Weddington Custom y me he enamorado, este fin de semana la voy a ir a probar y de paso ver en que condiciones esta ya que es de segunda, si todo va bien me la llevo a casa.

Imagen no disponible

Realmente espero que todo este bien con la belleza aquella ya que el precio no es bajo, y esa guitarra me encanta!.
Subir
CREATIVE
#155 por CREATIVE el 14/02/2013
#154 preciosa tio, si no es indiscreto... cuanto vale? XD
Es de una pieza? porque tiene pinta con lo poco que se ve

Bueno a mi me molan mucho las yamaha por la relacion precio calidad basicamente, ahora me acabo de pillar una carvin dc400 pero en cuanto ahorre un poco me tiro a por una pacifica 611 que me flipa. De lo mas rockero que hay!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
aceroymetal
#156 por aceroymetal el 14/02/2013
#155

Esta vale unos 1.550 dolares usada pero en buen estado. Lo mas barata que las he visto es en 1.200 por ebay y en una condición media y lo mas cara fue por 1800 dolares. Yo esta guitarra no la conocía mucho la verdad, hasta que cierto día la probé por intermedio de alguien que tiene una y que decir, la gente suele pensar que Yamaha es sinónimo de instrumento barato porque no tienen la posibilidad de coger sus gamas altas; se van de precio o simplemente son difíciles de encontrar, pero estas gamas para mi están mucho mejor hechas que las guitarras que salen de algunas empresas alabadas en este mundillo de las guitarras. Si bien es cierto que la época dorada de Yamaha; por decirlo de alguna forma, no es ahora si no en aquellos años donde sacaban estas Weddington, las SG y etc, aun sacan buenas guitarras y con un precio justo, pero ya no les he visto guitarras del nivel de las de antaño (o no las conozco).

La Weddington Custom esta hecha de Caoba de Honduras; yo no note unión pero no puedo asegurar que sea de una sola pieza porque ya hace mucho de mi encuentro con esta guitarra, el cuerpo es grueso como el de una Les Paul, y la tapa de Arce es mas gruesa que la de una PRS Custom, lo que la hace bastante pesada casi como una Les Paul Custom. Pero como ves la unión del mástil con el cuerpo hacen que sea muy cómoda de llegar a los últimos trastes, lo que me extraña es no ver ese tipo de unión en otras guitarras ya que es muy cómoda. En resumen, para lo que yo vi y sentí al tocar la guitarra, estoy seguro que si en la pala pusiera otro nombre que no sea Yamaha costaría sin duda el doble y hasta mas, y la comparo con una Gibson Les Paul Custom y una PRS porque fácilmente esta Yamaha esta dentro de esa categoría de guitarra, costando mucho menos que estas dos y siendo mucho mas versátil también.

Para terminar solo decir que pienso que si Yamaha hubiera querido ser una "grande" en el mundo de las guitarras, pero totalmente consagrada como marca y pudiéndose codear entre las grandes de siempre, lo hubiera podido lograr si se enfocaban en sacar una marca especifica de guitarras, no lo que hicieron y hacen que es producir desde motos hasta parlantes con el mismo nombre, algo que no es una gran idea. No estudiaron muy bien el mercado, no se asesoraron bien, no les intereso el tema, lo que sea, pero tuvieron grandes guitarras que aun hoy en día veo que muchos aficionados a este mundillo ni las conocen y que siguen siendo las grandes desconocidas aun a pesar de que merecen mas reconocimiento. Ahora vemos marcas como Cort por ejemplo que no tienen ninguna guitarra que siquiera se acerque a lo que ha logrado Yamaha con esta Weddington, las SG y un largo etc, pero sin embargo se han ganado una reputación mas solida, ellos lo hicieron bien aun a pesar del escándalo de abuso a sus trabajadores y las muertes y un largo etc que a casi nadie le importa, pero a Yamaha algo se le paso porque hacen e hicieron mucho mejores guitarras y sin embargo no se les toma muy enserio, y hasta cierto grado he visto que si se les disminuye con el clásico: "ah!, pero es que es una Yamaha"... ciertamente los que dicen eso, no conocen lo que se pierden y se han perdido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo