Discriminacion hacia las guitarras yamaha?

-willis-
#25 por -willis- el 12/10/2010
Bueno es que hay algunos que dicen que esta guitarra
ea706b9ee8c32623370aca6e00972-859583.jpg
tiene mejor sonido que guitarras como las fender
Imagen no disponible
y que las pastillas de esta guitarra son mejores que las EMG
Imagen no disponible
en distorcion y en todo bueno eso ami parecer no es posible
hay que aprender a darse cuenta de la diferencia de sonido calidad etc, esta guitarra es muy versatil para un principiante que recien comienza pero hay que darse cuenta que hay cosas mejores
y no pueden decir que esta guitarra suena igual que una yamaha de gama alta por que no es cierto y como decian por hay la guitarra puede ser la mas cara del mundo pero si el guitarrista no sirve ese es otro problema. bueno ese es mi punto de vista vale
Saludos al foro
Subir
antarex
#26 por antarex el 13/10/2010
No sabia que yamaha tuviese guitarras con precio de 3000 euros es una verdadera pasada, ahora el que te diga que las yamaha son caca de vaca de seguro si ve a éste tipo tocando se hace en sus calzones y va a comprarse una Yamaha despues de ello..

Subir
xbauerx
#27 por xbauerx el 13/10/2010
URI_ROCK escribió:
Yo creo que el problema que hay es, la incultura y la marquitis de la gente que cree que la cumbre de las guitarras electricas son las Gibson cuando hay guitarras que, incluso por menos dinero, son mejores tanto en maderas como en componentes, pero el marketing es lo que tiene


:aplausos:
gran verdad.
De hecho ultimamente he visto cada truño firmado por Gibson, que es alucinante... miraos las ultimas que estan haciendo de la serie Faded (que por cierto, al principio eran cojonudas), porque he visto chibson mejor hechas.

Yamaha hace buenas guitarras y bajos, pero claro, los de gama baja son eso, gama baja. Las buenas, que son las caras, pues apenas se venden, porque puestos a gastar pelas, la gente prefiere que ponga "Gibson" en la pala, jejejeje... eso es normal.

Lo mejor de las yamaha es que si te pillas una de segunda mano sabes al 100% que no sera una copia china, juas juas juas...
Subir
sicky Baneado
#28 por sicky el 13/10/2010
a099c9aaa535d0378a0577f2e9149-803649.jpg

Fíjate si son malas las Yamahas, que hasta bandas de relativa última generación las usan.

Para mí el sonido de una guitarra no está en su marca, sino en las manos de quién la toca en un 85%.

Pero vamos, según he leído en éste y otros foros es que Yamaha es lo mejor para empezar, además de ser mejores que muchas guitarras de fama cuando te vas a la gama alta de Yamaha.
Subir
Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 13/10/2010
Hay Yamahas muy muy buenas. He probado alguna y me la habría comprado de tener dinero.
Subir
bluesmetalero
#30 por bluesmetalero el 13/10/2010
pues yo tengo una yamaha y me gusta mucho es rg 121 xD
Subir
mfa
#31 por mfa el 13/10/2010
yo tengo una pacifica 312 y te digo que es la leche de buena, esta construida de cojones, ya le puedes dar caña al vibrato o tirarla por la ventana, que cuando la cojes no desafina una nota...la he hechado a pelear con otras de más alta cuna, y te digo que se las come con papas...la llevé una vez a un luthier por un problemilla con el jack y el tio me dijo que las pacificas estan construidas de puta madre...
Subir
fiestudo
#32 por fiestudo el 13/10/2010
Por cierto kirkhammet, el piano que sale en tu foto también es yamaha ¿no? creo que es mi DGX-630, maquinón!! :D
Subir
soloneff
#33 por soloneff el 13/10/2010
En esto de las marcas siempre hay clasistas. Yo tengo, entre otras, una Yamaha AES 620, en concreto este modelo:


Imagen no disponible


Personalmente opino que para su precio (500€ en su momento) es una guitarra con una construcción excepcional. La pastilla del puente es una Seymour Duncan JB SH4 y cuenta con clavijeros Grover. En sonido puede competir con guitarras con "más" marca y de precios muy superiores. La primera vez que la llevé a mi luthier se quedó alucinado con el precio ya que tras revisarla él hubiese apostado que tal guitarra estaba en la gama de los 1500€.

Así que como te han dicho tus compañeros, si tu yamaha cumple tus expectativas, es la guitarra ideal.

Un saludo.:cool:
Subir
riki5
#34 por riki5 el 13/10/2010
Todo es puro Marketing.

Si Steve Vai,Satriani o compañia tocaran con Yamaha,la cosa cambiaria.

Yamaha hacen guitarras de mucha calidad en todas sus gamas de precios.

La Yamaha SG2000 es la guitarra de mis sueños....:ok:

-Richie Kotzen creo que empezo a tocar y grabo muchas cosas en algun Lp de el con una Yamaha SG.
-Frank Gambale,es otro de los usuarios,pero este ha sido mas por contrato.
La signature de FGM es una pasada,aunque yo le he visto en muchos videos tocando todo tipo de guitarras de las series de Yamaha.
-Carlos Santana la estuvo utilizando en los años 70s y 80s

La gama media/baja es brutal tanto para iniciados,como para avanzados.

Lo que está claro es que son guitarrones,posiblemente imfravalorados por culpa del marketing,pero que no tienen nada que envidiar a ninguna marca.

Si no que le dejen al señor Vai una de estas que ya verás ya....
Subir
loitador
#35 por loitador el 13/10/2010
Nunca he visto a nadie en el foro poner mal, mal, a las yamaha, y mucho menos menospreciar a nadie por tener una. Vamos, ni por esa marca ni por otra... Me parece extraño lo que dices.
Subir
riki5
#36 por riki5 el 13/10/2010
loitador escribió:
Nunca he visto a nadie en el foro poner mal, mal, a las yamaha, y mucho menos menospreciar a nadie por tener una. Vamos, ni por esa marca ni por otra... Me parece extraño lo que dices.


No se si te refieres a mi.

En todo caso yo no me vengo ha referir que las critiquen,si no a que no se les da el valor en verdad tienen,por eso digo lo del marketing,o mejor dicho publicidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo