Discriminacion hacia las guitarras yamaha??

#157 por CREATIVE el 14/02/2013
#156 ignorantes hay en todos lados... YO las guitarras que he visto con ese tipo de uniones son de una pieza o neckthrough o bolt on pero con sistemas especiales (pero obviamente verias los tornillos) imagino que no se hace en guitarras encoladas porque pierdes superficie de encolado y por tanto sugeccion. Yo me centro en otra gama de yamaha en la gama media digamos (que es la alta de hoy dia) basicamente porque no tengo el presupuesto para mas y ya tengo una guitarra de gama alta digamos

https://nazca-music-band.bandcamp.com

Subir
#158 por freebird_71 el 14/02/2013
#156
No estoy muy de acuerdo con lo que dices sobre el "estudio de mercado de Yamaha". Yamaha lleva 125 años en el mundo de la música, la división de Yamaha Motors es insignificante en comparación con la dedicación hacia los instrumentos musicales (de hecho el logo son 3 diapasones cruzados). No creo que sea necesario crear una marca específica para guitarras ni mucho menos, la fuerza de la marca radica en su capacidad para convertirse en estándar de la industria... Piensa en las mesas de mezclas Yamaha, las usan para la ceremonia de apertura de unos JJ.OO. Piensa en los pianos, los sintetizadores y por supuesto en las guitarras (Pacifica 112V, APX500, y SG son ya estándares)... Ningún artista ha puesto pegas a que el logo de una pala de guitarra figure en el tanque de gasolina de una moto (por cierto también Yamaha acumula galardones aquí), que por cierto si os fijáis ni siquiera es el mismo logo, y hablo de artistas que en el apartado de guitarras (lo que aquí nos toca) tienen algo que decir... Desde que Santana pusiera sus manos sobre la primera Yamaha SG en 1974, han desfilado muchos de los mejores tanto como endorsers de eléctricas y bajos como acústicas: Jimmy Page, Springsteen, Michael Lee Firkins, Lee Ritenour, Billy Sheehan, Steve Lukather, Mike Stern, Blues Saraceno... Solo por mencionar unos cuantos :)
Por otro lado, es sintomático de la industria asiática (japonesa en este caso), demostrar su poder de marca demostrando su valía mediante la sinergia industrial en varios terrenos asociados (Yamaha, Suzuki, Mitsubishi se dedican a varias ramas industriales). Ahora vemos como esta filosofía es seguida por los coreanos, como LG por ejemplo pone su nombre a cualquier cosa que se alimente con electricidad... ¿Que no lo hacen los yankis? Pues no creo que haya que seguirles en todo como borregos, Fender y Gibson tiene su filosofía: seguir llenando la caja con el legado de lo que hicieron hace 50 años, porque de innovaciones, cero...
Yamaha fabricó su primera guitarra en 1941, mientras los cazas Mitsubishi "Cero" equipados con hélices y componentes hechos por Yamaha asolaban Pearl Harbour. La primera moticicleta llegó más tarde, creo que en los años '50. No confundamos Yamaha Music con Yamaha Motors.
En cuanto al título de este post, ya lo he mencionado anteriormente, creo que es erróneo como se ha venido demostrando a lo largo de 14 páginas, no existe ningún tiipo de discriminación hacia las guitarras Yamaha, lo que hay es desconocimiento y creencia errónea de que están "muy bien para empezar". Yo lo veo así: evidentemente las recomendamos para empezar, ¿qué otra guitarra de ese rango de precios puede competir contra una Pacifica 112V? Y ahora viene lo bueno: Yamaha hace extensible esa calidad hacia todas sus series y tienen una plantilla de artistas increíble, a veces nos sorprenden sus precios (que en efecto pueden ser astronómicos en gama alta), pero, ¿no será que los fabricantes americanos nos han tomado el pelo demasiado tiempo?
¡Saludos!

Proudly made in Japan...

Subir
1
#159 por CREATIVE el 14/02/2013
#158 Yo estoy de acuerdo, vamos que lo que hay ees mucho desconocimiento igual que si le dices a un tio que te has comprado una guitarra polaca como una mayones o otras tantas marcas que tienen, pues si no sabe demasiado no la conocera porque no son guitarras que se suelan ver. Y luego tambien tienes borregos que si no es gibson fender o ibanez pensaran que es una mierda. Pero en la gente que controla pues mas discriminada esta en mi opinion la gibson studio o alguna por el estilo de la que echan pestes aqui y haya (no se si merecidas o no) pero desde luego la discriminan bastante jeje.

PD: que opinais de la 611 que es la que estoy pensando en pillarme (de segunda mano)

https://nazca-music-band.bandcamp.com

Subir
#160 por aceroymetal el 14/02/2013
Bien pero no sigo estando de acuerdo y esto que dije lineas arriba lo he leído en varios lugares tratado por especialistas en el ramo del marketing, no es una gran idea sacar de todo con una misma marca. Ahora hay que recordar que aquí en Japón; donde vivo, las empresas de instrumentos se enfocan solo a ello, no es que es una característica japonesa (no voy a englobar Asia porque los demás países asiáticos son muy diferentes a Japón y eso me consta) el querer demostrar su poderío como empresa y demás haciendo de todo (eso se daba mas en el pasado ya son otras épocas lejanas a la guerra y post-guerra), son casos puntuales y en el terreno de los instrumentos; en especial guitarras que es de lo que estamos hablando, no se da ese caso en el Japón actual. Solo por citar las marcas de instrumentos japoneses que mas "suenan" ahora:

- ESP
- Ibanez
- Fujigen
- Tokai

Ninguna de ellas saca desde una moto hasta una guitarra, que a ustedes les parezca muy bien que lo haga me parece perfecto, que sea lo ideal para posicionar un nombre en un ramo concreto como el de instrumentos musicales es otra cosa. A mi las Yamaha me siguen pareciendo buenos instrumentos (sus motos también), pero como vendedor-comprador de guitarras si me consta que se les disminuye y mucho, lo escucho bastante entre las personas con las que he hecho negocio alguna vez, si no son los clásicos de siempre a Yamaha ya no se le toma tan en cuenta. Pero lo que mas me sorprende aun es que aquí mismo en el país donde nació Yamaha es uno de los lugares donde mas me he topado con aquello, cosa que no ocurre con alguna de las marcas que menciono arriba ni con otras mucho menos conocidas y no por ello no dejan de ser muy buenas.

#158

Cierto, pero si te fijas ya que mencionaste a Mayones hay una tendencia a endiosarlas por ejemplo, muchos de los que he conocido "jovenes" de los que me hablan de una Mayones la pintan como si fuera algo extraterrestre. Muchos no las han visto en su vida, mucho menos probado una, pero cuando algo se gana fama pues ahí lo vemos, que de a oídas se oye que son excelentes y demás, que no deja de ser cierto pero que no es tanto como lo dicen, hay bastante exageración también en mi opinión.

La 611 debería ser mas recomendada de lo que es en mi opinión, aquí en el foro por ejemplo veo que recomiendan otras guitarras antes que esa, y cuando las he probado no le llegan ni a los talones a la 611. Esa guitarra cuesta como gama media-baja, pero suena y tiene acabados de gama media-alta.

La realidad de Samsung:
http://stopsamsung.wordpress.com/

Subir
#161 por CREATIVE el 14/02/2013
#160 Me alegro que la pongas bien porque le tengo ganas, creo que sera un complemento perfecto a mi carvin dc400 (en cuanto a estilos)

https://nazca-music-band.bandcamp.com

Subir
#162 por freebird_71 el 14/02/2013
#161

La 611 es un guitarrón para lo que cuesta, un buen mueble plagado de componentes de marca que no necesita ni un solo ajuste ni modificación, lista para el escenario... Si tienes ocasión de probarla seguro que te engancha.

#160

Es posible que otra estrategia alternativa en cuanto a nomenclatura de marcas habría resultado diferente, no lo sé... Lo que sé es que Yamaha decide hacer fuerza de marca, pese a que a algunos les parezca confuso. Es posible que ahora miremos hacia atrás con sentimentalismo, pensando en los "buenos tiempos" y quierendo buscar una explicación (y una solución) a todo lo que ha sufrido esta marca. Sin embargo hubo una época en la que Yamaha estaba más que de moda, en la que se agotaban las Pacifica y en la que Yamaha estuvo en lo más alto de la evolución. Y eso lo consiguieron manteniendo los 3 diapasones en la pala.
Ahora los tiempos tal vez hayan cambiado y sea necesario replantearse algunas cosas... O no... En cualquier caso espero que vuelvan a la pole position por una vía u otra, ya que sus guitarras lo merecen.

Saludos :)

Proudly made in Japan...

Subir
#163 por anchelico el 15/02/2013
Aprovechando el hilo de Yamaha y el sentimentalismo de alguno de los colegas anteriores os voy a contar una historia personal que mola bastante:

Corría el año 1987 (algunos nos vamos haciendo mayores...) y después de años tocando la guitarra nunca había tenido una eléctrica propia.

Pues con dos cojones, me prestaron una Yamaha SG2000 de finales de los 70 o principios de los 80 y un combo Marshall de válvulas. El préstamo tenía fecha de devolución y, visto en perspectiva, el colega que me la prestó no sabía el guitarrón que tenía, porque prestársela a un chaval de 18 tacos (inconsciente el propietario...)
Yo tampoco había visto antes una de esas guitarras, así que acepté gustosamente el préstamo y estuve aporreándola sin piedad durante unos meses (eso sí, ni un golpe, ni un rasguño).

Creo que nunca he vuelto a tocar una guitarra tan espectacular como aquella, por tacto, sustain, sonido rockero-bluesero. Era una guitarra negra con herrajes dorados que pesaba como si te colgases del cuello una mesilla de noche. Los que hayais tocado alguna vez estas guitarras sabéis a lo que me refiero. Posiblemente en aquel momento eran mejores que la mayoría de las Gibson que fabricaron en los 80.

Hace tiempo se habló de esto en el foro http://www.guitarristas.info/foros/yamaha-sg2000/135521

Y sí, en directo son tan bonitas como las que se ven en las fotos (diapasón de ébano con taraceados partidos, pala decorada, grabados en el cordal...).

Desde entonces me habría gustado hacerme con una así (si fuera posible: aquella claramente), pero las vintage siguen valiendo un pastón y las nuevas también, pero encima no estoy seguro de que sean tan buenas.

En fin, historias del abuelo cebolleta...

And picking up Angel who just arrived here from the coast
Who looked so fine at first but left looking just like a ghost.

Subir
#164 por aceroymetal el 15/02/2013
#162

Pareciera que Yamaha como corporación no tienen mucho interés en sus guitarras, les he escrito un par de veces para saber que es lo nuevo que se viene, o si piensan relanzar la marca para que vuelva a la posición que tenia antaño y las respuestas han sido bastante desinteresadas en el tema. Para mi en realidad es una lastima, porque con lo logrado en aquellos años dorados en cuanto a guitarras, si seguían en aquel camino... algunas veces me imagino que podrían estar ofreciendo hoy mismo en su catalogo :( .

#163

Vaya que quien te la presto o te estimaba mucho o como tu dices no sabia la guitarra que tenia, mucha suerte tuviste. A mi me da curiosidad el saber que tan buenas son las SG actuales de Yamaha, porque no conozco nadie que las tenga y ni siquiera las he visto en las tiendas que suelo frecuentar. Sobre los precios de la SG2000 es cierto están muy altos, algunas veces me he encontrado con precio "buenos" pero las guitarras estaban muy acabadas por el tiempo, cuando he encontrado alguna en un estado aceptable el precio es tan alto que ya ni me lo pienso.

La realidad de Samsung:
http://stopsamsung.wordpress.com/

Subir
#165 por anchelico el 15/02/2013
aceroymetal escribió:
Vaya que quien te la presto o te estimaba mucho o como tu dices no sabia la guitarra que tenia, mucha suerte tuviste. A mi me da curiosidad el saber que tan buenas son las SG actuales de Yamaha, porque no conozco nadie que las tenga y ni siquiera las he visto en las tiendas que suelo frecuentar. Sobre los precios de la SG2000 es cierto están muy altos, algunas veces me he encontrado con precio "buenos" pero las guitarras estaban muy acabadas por el tiempo, cuando he encontrado alguna en un estado aceptable el precio es tan alto que ya ni me lo pienso.


Jejeje, cómo lo sabes.
Toda la vida ha habido gente que ha tenido el dinero por castigo y mientras algunos papis nos gastamos 50 euros escasos en una guitarra a escala de Music Store o Thomann para ver si nuestra descendencia le coge afición al tema, otros les regalan a sus niños una SG2000 para ver si les gusta...

Menos mal que el chaval no les pidió una Les Paul original de 1959 (que seguramente no le habrían comprado por ser vieja). Bueno, menos mal NO, desafortunadamente no la pidió, porque si eso hubiera ocurrido, quizás yo habría estado tocando durante meses una guitarra de leyenda y sería la envidia de todos los foreros :rolleyes:

Saludos

And picking up Angel who just arrived here from the coast
Who looked so fine at first but left looking just like a ghost.

Subir
#166 por katarugo el 16/02/2013
Yo tengo 4 Yamahas
2 SG1000 años 80
1 SA2200
1 mas rara y fea que la madre que la parió
Subir
#167 por katarugo el 16/02/2013
La rara y fea es una Yamaha SGV
Más fea que pegarle a un padre con un calcetin sudao
Subir
#168 por freebird_71 el 16/02/2013
Me encantan las SGV, son reediciones de las primeras SG de los 60 como la que llevaba Link Wray...

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=402837603107683&set=pb.115894308468682.-2207520000.1361003577&type=3&theater

487818_402837603107683_619871761_n.jpg

Proudly made in Japan...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo