¿En que se diferencian la Seymour Duncan TB-4 JB de la SH-4 JB?

kaskosu
#49 por kaskosu el 01/03/2020
#48 todas las que nombre para ir con la jb tienen niveles parecidos, y creo que he probado todas en la misma guitarra, en una Jackson usa KV, tengo ahora una tb4 y una pearly Gates en mástil, voy a cambiar la tb4 por la Jason becker que no la probé aún en una Jackson neckthru y sino me gusta volveré al clásico jb/jb.

Lo que no me gusta es mezclar diferentes marcas de pastillas, he vendido todas las que no fueran seymour y me queda una pareja de Bill Lawrence, pero de seymours debo tener más de 50 pastillas. Las tengo en casi todas las guitarras que tengo y me quedan por fuera unas 20 que voy cambiando para probar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#50 por Tonyguitar el 01/03/2020
Vaya, eres todo un experto entonces :brindis:
Subir
Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 01/03/2020
Yo he probado muchas pastillas, de dimarzio y de emg etc, las que me enamoraron fueron las tb4 y sh2 sin duda.

Esta claro que tu las conoces prácticamente todas y has visto eso que te digo de usar distintas marcas.
Subir
kaskosu
#52 por kaskosu el 01/03/2020
Experto tampoco, pero me gusta experimentar con las pastillas, una correcta elección en una guitarra puede hacer una guitarra perfecta.

Y es todo ensayo y error. Depende mucho de la madera.

Dimarzio estoy un poco mosca con ellos, solo he visto estropearse 3 pastillas pasivas, y las 3 dimarzio.

Y emg, no estoy muy por las activas, no respeta tanto el tono de la guitarra, y odio las pilas.

De seymour tengo casi todas las de serie sh-x excepto la sh14, y aparte tengo las "modernas" nazgul, sentient, black winter, saturday y alguna más.
Y luego alguna poco vista, Tommy, jazz puente, un mástil, sh7
Subir
Tonyguitar
#53 por Tonyguitar el 01/03/2020
También depende mucho de lo exigente que sea cada uno.

Yo lo soy mucho para pas pastillas, me gustan con sonido muy claro y definido, no me gustan pastillas sucias, opacas y con mucha salida.
Subir
kaskosu
#54 por kaskosu el 01/03/2020
Yo con los años parecido, ya no me gustan muchos las cerámicas, aunque como todo, depende de la guitarra y el estilo. Últimamente me gusta más alnico 2, 4 y 5.
Subir
Manu
#55 por Manu el 01/03/2020
Buenos dias!

#44 pues una de esas dos son las candidatas que tengo en mente, ya que veo que son las que se suelen poner con la jb

#45 vaya ,no sabia que existía la jb de mastil...

El último dilema que tendré cuando pille la de mástil será a cual de las dos guitarras que tengo se las pongo... pero eso ya es otro tema

Muchas gracias por la info compañeros
Saludos!!
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 01/03/2020
Manu escribió:
#44 pues una de esas dos son las candidatas que tengo en mente, ya que veo que son las que se suelen poner con la jb

Yo ya te digo, estuve igual que tu dando vueltas con el tema de las pastillas y probe algunas y la tb4 me enamoro cuando la probe, llegue a comprarla para ponerla en 2 guitarras que tenia.

Un colega la puso con una dimarzio en el mastil, no me acuerdo que modelo era, y le pasaba eso que estamos hablando cuando mezclas marcas distintas, que la tb4 tenia mucha ganancia y cuando ponia la pastilla del mastil se escuchaba mucho mas bajo que la del puente.

Este mismo colega le puso la seymour duncan la 59 en el mastil y el resultado fue muy bueno, pero a sh2 al final fue la que a mi me encajo perfectamente, de hecho mi colega que estuvo probando y investigando llego a la conclusion que la sh2 jazz era mas definida y sonaba mejor que la jb59, claro, que podria tambien ser cosa de gustos, no estoy muy seguro.

kaskosu escribió:
Yo con los años parecido, ya no me gustan muchos las cerámicas, aunque como todo, depende de la guitarra y el estilo. Últimamente me gusta más alnico 2, 4 y 5.

Yo a tanto ya no he llegado jeje.
Que crack!! :brindis:

¿la diferencia entre la 59 y la jazz cual es para tu gusto?
¿la 59 es algo mas clasica y un sonido mas vintaje, no? ¿y la jazz mas definida y algo mas aguda?
Subir
kaskosu
#57 por kaskosu el 01/03/2020
#56 si quieres un sonido claro y definido prueba unas phat Cat, eso sí que define la nota. Yo las puse en una hamer vector y encantado a la primera.

La 59 es alnico 2 es un sonido más vintage, tiene menos salida, pero no mucho menos, tiene más graves, pero no define tanto como la jazz. Es un poco más scoop en medios.

La jazz es alnico 5, tiene más agudos y define mejor la nota, sobretodo se nota el ataque de la púa.

En limpio funcionan bien las dos, en terrenos overdrive y con una les Paul igual una pareja de 59 mejor, y con distorsión mejor jb/jazz. Aunque para una les Paul lo mejor es un par de saturday.
Subir
Tonyguitar
#58 por Tonyguitar el 01/03/2020
kaskosu escribió:
si quieres un sonido claro y definido prueba unas phat Cat, eso sí que define la nota. Yo las puse en una hamer vector y encantado a la primera.


Voy a tomar nota sobre estas para un futuro, :brindis:

kaskosu escribió:
La 59 es alnico 2 es un sonido más vintage, tiene menos salida, pero no mucho menos, tiene más graves, pero no define tanto como la jazz. Es un poco más scoop en medios


okey, pues entonces yo no estaba equivocado, gracias.

kaskosu escribió:
En limpio funcionan bien las dos, en terrenos overdrive y con una les Paul igual una pareja de 59 mejor, y con distorsión mejor jb/jazz. Aunque para una les Paul lo mejor es un par de saturday.

Claro, si buscas un sonido mas gordo mejor la 59 jeje.
Subir
kaskosu
#59 por kaskosu el 01/03/2020
#58 sí, más gordo y vintage, es un set barato, recuerdo cuando costaba 115 en Thomann el set de 59, jb/jazz y distorsión, la de set de esos que puse en guitarras de colegas, ahora me parecen caros, y los consigues por 135/140 en usa.

Las phat Cat molan mucho, son gordotas pero con una definición de graves muy buena, y bajo nivel de ruido, y además se puede jugar mucho con el volumen y el tono.
Las he probado en una Explorer de korina y la verdad que molan, aunque al final las dejé en una hamer vector aliso, mástil encolado de arce y palorosa, que fue ponerlas y plas.
Yo las veo en una teleca que lleve dos humbuckers, tienen que sonar de muerte. Con un descuento de eBay me han salido por 140 la pareja puesta en casa.

Subir
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 01/03/2020
yo las mias las compre en thomann creo, pero despues pude conseguirlas en ebay mas baratas, unos 130 euros las dos, lo que no entiendo todavia es por que no compre las zebra en vez de las negras jejejejejejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo