¿En que se diferencian la Seymour Duncan TB-4 JB de la SH-4 JB?

kodro2
#13 por kodro2 el 23/08/2012
Yo tengo una guitarra con puente Wilkinson "empotrado", usease, con el rebaje en el cuerpo para poder tirar y subir notas, no solo dives. Teoricamente por la anchura del puente deberia llevar una TB4, vamos de 53 mm de ancho entre poles de los extremos, pero hete aqui que tiene puesta una JB4, de 50 mm. No se como sonaria con una TB4. Bueno, de hecho no lo voy a saber nunca porque no pienso cambiarsela nunca. A mi me parece que suena de maravilla tal cual. No noto perdida de sustain ni nada por el estilo. La guitarra es una Carvin.

Que la correcta seria una TB4? Pues igual si, pero yo no se cuanto hay de mistica y marketing en todo eso. Los poseedores de las Fender Strat Deluxe HSS podran mirar sus guitarras y ver como los humbuckers que montan en los puentes son de 50 mm, no de 53 mm con lo que los poles quedan algo desplazados respecto a las cuerdas. Y eso lo hace Fender en guitarras de 1400-1500. En la que yo tuve que era del 2008 era asi.

¿Si hay diferencias? No tengo yo tan claro cuanto de apreciables pueden ser. Porque encima me pongo a pensar en que simplemente con hacer un bending la cuerda ya no va a estar alineada con el teorico iman que le toca. Con lo que mis bendings no tendran sustain :jajajaja: y seran una :boñiga:
Subir
rioj
#14 por rioj el 23/08/2012
JB4 en una guitarra con puente flotante, semiflotante, no pasa nada . Suene muy bien aunque a la vista las cuerdas exteriores no pasan por el polo de la pastilla. Yo al menos no notaba cuando la tube asi diferencia en sonido o sustain.

Una TB4 en una guitarra con puente fijo sin problema tambien, aunque es posible que haya que limar un poco el marco en algunas guitarras para que entre bien.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 23/08/2012
y sin distorsion suenan tremandas, lo mejor que he tenido en pastillas, mira que tengo las evolution 1 y 2 y me encantan, pero me gustan mas estas.

#14
rioj escribió:
JB4 en una guitarra con puente flotante, semiflotante, no pasa nada . Suene muy bien aunque a la vista las cuerdas exteriores no pasan por el polo de la pastilla. Yo al menos no notaba cuando la tube asi diferencia en sonido o sustain.

Una TB4 en una guitarra con puente fijo sin problema tambien, aunque es posible que haya que limar un poco el marco en algunas guitarras para que entre bien.

Saludos

completamente deacuerdo, fijate que eso mismo ocurre con las pastillas de las guitarras ibanez v7 y v8, las fabrican todas en formato puente fijo y se las meten a las ibanez rg con puente flotante y se puede ver claramente como el iman de la pastilla del puente se queda descentrado con la cuerda, fuera de lugar, en la primera y la segunda cuerda
es impresionante, queda totalmente desplazado frente a la cuerda y no afecta para nada al sonido como tu bien dices.
Subir
Rubio
#16 por Rubio el 25/08/2012
A ver, un trembucker no sólo es que sea más ancha sino que la distancia entre las piezas polares es mayor, por lo que en teoría sólo se colocan en los sistemas con trémolo en el que la propia construcción del mismo exige tener unas selletas con un tamaño tal que impiden colocar unas pastillas con las piezas polares más juntas como en una Les Paul.....las single de strato se construyen ya con esa compensación, pero las humbucker se montan en cualquier guitarra pues es lógico que hagan dos tipos de humbuckers...si colocas una trembucker en una Les Paul (por poner un ejemplo) lo que ocurre es que las cuerdas estarán desalineadas con respecto a la pieza polar y se guarreará el sonido (mi teoría es que no pierde sustain) porque las piezas polares captaran muchas más vibraciones por simpatia de las cuerdas adyacentes además de la suya propia
Subir
pitbulltrex
#17 por pitbulltrex el 25/01/2013
Para Toni aunque tarde la diferencia esta en el espaciado que tienen las que son para floyrose es un poco mas abierta si te darias cuenta si pones unas de floyd rose en una tipo de puente tipo de las les paul las cuerdas no coincidirian con los centros de los 6 tornillos, quedan desfasadas un poco, lo que en teoria afecta la captacion de la obsilacion de las cuerdas eso lo dicen los letrados, aunque en realidad yo creo que esto se ve mas con un obsiloscopio que a simple oido ya que yo he visto gente que pone pastillas espacio F en guitarras de puente fijo y pues las guitarras suenan bien.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 25/01/2013
en las ibanez japonesas hay un monton de modelos que vienen con floyd rose, muchas traen las v7 y v8, estas pastillas tienen los imanes orientados al puente fijo,he visto varias de estas y en las primeras cuerdas no coinciden los imanes con la cuerda, tampoco he notado que afecte al sonido, eso si, estoy seguro que lo suyo es que coincidan los imanes con los agujeros, pero visto lo visto, si colocas una humbuker con puente flotante en vez de una trembunker, pues tampoco va a pasar nada, tiene que funcionar bien, a pesar de que no coincidan los imanes en las 2 o 3 primeras cuerdas, pero estoy deacuerdo que no es lo suyo como te digo, saludos!!
Subir
Ruben D
#19 por Ruben D el 03/05/2016
Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar.
La Seymour Duncan SH-4 Zebra Sirve como split coil?
Gracias de antemano.
Un saludo
Subir
rioj
#20 por rioj el 03/05/2016
Si tiene 4 cables si, pero si es de dos cables no.

Saludos.
Subir
Ruben D
#21 por Ruben D el 03/05/2016
Gracias compañero.
Un saludo. :ok:
Subir
Ruben D
#22 por Ruben D el 03/05/2016
Por cierto alguien la ha probado?
Que tal en distor y en limpio?
Gracias otravez
Subir
Linux User.
#23 por Linux User. el 04/05/2016
La JB es posiblemente la pastilla más popular de SD. Una gran parte del foro la tuvo o la probó. Es una pastilla orientada al rock, hard rock y algo más, con ganancia se encabrona fácil y no pierde presencia, no tiende a ensuciar el sonido. En algunas guitarras puede pecar de aguda, se la combina generalmente con algo más PAF para ganar en versatilidad y lograr cuerpo. Hard Rock es su definición, no tan moderno. En limpio no me gusta mucho, medio latosa pero siempre se puede ecualizar para que zafe aunque no es lo suyo. El set clásico de SD es JB/'59 o JB/Jazz.
Entra en la web de SD y tendrás sus especificaciones y muestras de sonido.
Subir
Ruben D
#24 por Ruben D el 04/05/2016
Esque he estado mirando en thomman y cuando pones SD de 4 alambres, me sale esta https://www.thomann.de/es/seymourduncan_sh4.htm Pero en especificaciones no pone que sea JB.
Entonces voi algo liado jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo