¿En que se diferencian la Seymour Duncan TB-4 JB de la SH-4 JB?

Ruben D
#25 por Ruben D el 04/05/2016
Me ha dicho mi luthier que me pille las TB-4. Porque tengo una Fender strato.
La TB-4 y la HS-4 Son la misma pastilla?
Pero una para puentes flotantes y semi y las otras para puente fijo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perrygoround
#26 por Perrygoround el 04/05/2016
La diferencia está en el espaciado entre cada cuerda en un puente fijo o un puente con trémolo. Es mayor en el segundo y las trembuckers tienen los piezas que captan la vibración de cada cuerda un poco más separadas para quedar perfectamente alineadas con cada cuerda en las guitarras con ese espaciado entre cuerdas más ancho. Por lo demás, son la misma pastilla.
Subir
Ruben D
#27 por Ruben D el 04/05/2016
Entonces para mi strato lo mejor es pillarme la TB no?
Subir
J.C.
#28 por J.C. el 04/05/2016
A ver... la pastilla es la misma pero no es la misma.
La SH-4 es una pastilla que tiene 16,6K mientras que la TH-4 tiene 17,4K.
Por lo demas, aunque la ecualizacion es la misma sobre el papel, a mi me gusta mas la Trembucker (he tenido las dos), tiene mas garra y suena un poco menos definida, que le viene muy bien porque es una pastilla con mucho filo.
En cuanto a las medidas, la SH-4 es para Les Paul y la TB-4 para puentes basculantes, ya sean Floyd, o tremolos vintage.
Subir
Ruben D
#29 por Ruben D el 04/05/2016
Gracias a los 2 por aclararme las dudas.
Ya os contare el resultado jeje.
Un saludo¡
Subir
Ruben D
#30 por Ruben D el 31/05/2016
Hola buenas,
Tras comprarme la Seymour Duncan Trembucker TB-6 zebra.
El cambio de la 1º posicion de mi strato a la 2º posición apenas se nota, el sonido que saca en las dos posiciones es muy parecido (Saca el de la 2º posición).
¿Es normal?
Otro de lo que he notado es que no parece que tenga mucha pegada la pastilla.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano.
Subir
vetoh
#31 por vetoh el 31/05/2016
Hola a todos,
Yo cometí el error de comprar la TB-4 JB en vez de la SH-4 JB. Mi luthier me dijo,como ya habéis comentado, que los imanes no estaven debajo de las cuerdas. Este echo, indudablemente afecta al sonido. De la misma manera que si tu pones un micrófono delante del cono o al lado. Supongo que viendo este problema un iluminado inventó las "Hot Rails". También tienen diferente sensibilidad, por el echo que las cuerdas se separan mas de los imanes, cuando se usa la palanca.
Subir
celvira
#32 por celvira el 24/01/2019
Refloto el hilo a ver si tres años después hay más feedback: ¿Alguien ha puesto pastillas de LP (espaciado 50 mm) en puente de Strato (espaciado 53 mm)?
Entiendo que en mástil no debería haber problema, que donde más se debería notar es en puento, ¿verdad?
Subir
kaskosu
#33 por kaskosu el 25/01/2019
Hay strato que aún llevando tremolo tienen pastilla tamaño SH, por ejemplo la lonestar que lleva una pearly Gates plus, y la Big Apple.
Subir
Ethenmar
#34 por Ethenmar el 28/01/2019
Yo he tenido durante más de una década una JB en una RR con floyd. Me sonaba a gloria aquello. La cambié por una de su tamaño que me vino de un cambio y, sinceramente, no he notado nada diferente en el sonido.
Subir
1
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 28/01/2019
Ethenmar escribió:
Yo he tenido durante más de una década una JB en una RR con floyd. Me sonaba a gloria aquello. La cambié por una de su tamaño que me vino de un cambio y, sinceramente, no he notado nada diferente en el sonido.

+1, totalmente deacuerdo, yo tengo las tb4 con floyd rose y sin embargo puedo afirmar que es cierto lo que tu dices, veras, las ibanez rg vienen con las v7 y las v8, estas pastillas son mas estrechas, son para puentes fijos, sin embargo ibanez las meten en las guitarras con floyd rose, el tema es que ya vienen de serie con pastillas tipo puente fijo v7 y v8, y tu miras bien la distancia y ves que las cuerdas no coinciden con los imanes, ves que la pastilla deberia ser mas grande y tal, la cosa es que te pones a tocar y ni lo notas, es curioso que no termina de coincidir pero en la practica no afecta en nada, y es que de por si las v7 y v8 son unas pastillas que parece que las ponen ahi de serie como unas pastillas baratas y no veas como suenan, que yo quite estas para poner la tb4 y la sh2 en la ibanez y no he notado diferencia practicamente.
Subir
Manu
#36 por Manu el 21/02/2020
Buenas compañeros,refloto un poco el hilo..
Tengo una guitarra tipo les paul de puente fijo y queria preguntaros si se le puede instalar una seymour duncan tb4 que es para puente floyd o con tremolo
Sonara igual que si le pongo una sh4 o notare algo raro en el sonido
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo