¿En que se diferencian la Seymour Duncan TB-4 JB de la SH-4 JB?

#25 por Ruben D el 04/05/2016
Me ha dicho mi luthier que me pille las TB-4. Porque tengo una Fender strato.
La TB-4 y la HS-4 Son la misma pastilla?
Pero una para puentes flotantes y semi y las otras para puente fijo?
Gracias
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#26 por Perrygoround el 04/05/2016
La diferencia está en el espaciado entre cada cuerda en un puente fijo o un puente con trémolo. Es mayor en el segundo y las trembuckers tienen los piezas que captan la vibración de cada cuerda un poco más separadas para quedar perfectamente alineadas con cada cuerda en las guitarras con ese espaciado entre cuerdas más ancho. Por lo demás, son la misma pastilla.
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#27 por Ruben D el 04/05/2016
Entonces para mi strato lo mejor es pillarme la TB no?
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#28 por J.C. el 04/05/2016
A ver... la pastilla es la misma pero no es la misma.
La SH-4 es una pastilla que tiene 16,6K mientras que la TH-4 tiene 17,4K.
Por lo demas, aunque la ecualizacion es la misma sobre el papel, a mi me gusta mas la Trembucker (he tenido las dos), tiene mas garra y suena un poco menos definida, que le viene muy bien porque es una pastilla con mucho filo.
En cuanto a las medidas, la SH-4 es para Les Paul y la TB-4 para puentes basculantes, ya sean Floyd, o tremolos vintage.

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

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#29 por Ruben D el 04/05/2016
Gracias a los 2 por aclararme las dudas.
Ya os contare el resultado jeje.
Un saludo¡
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#30 por Ruben D el 31/05/2016
Hola buenas,
Tras comprarme la Seymour Duncan Trembucker TB-6 zebra.
El cambio de la 1º posicion de mi strato a la 2º posición apenas se nota, el sonido que saca en las dos posiciones es muy parecido (Saca el de la 2º posición).
¿Es normal?
Otro de lo que he notado es que no parece que tenga mucha pegada la pastilla.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano.
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#31 por vetoh el 31/05/2016
Hola a todos,
Yo cometí el error de comprar la TB-4 JB en vez de la SH-4 JB. Mi luthier me dijo,como ya habéis comentado, que los imanes no estaven debajo de las cuerdas. Este echo, indudablemente afecta al sonido. De la misma manera que si tu pones un micrófono delante del cono o al lado. Supongo que viendo este problema un iluminado inventó las "Hot Rails". También tienen diferente sensibilidad, por el echo que las cuerdas se separan mas de los imanes, cuando se usa la palanca.
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