Seymour Duncan Sh-4 JB

  • 1
_danimartinez98
#1 por _danimartinez98 el 02/11/2013
Tengo una Yamaha Pacifica 112 BL con combinación H-S-S.
Quiero cambiarle la hambucker y había pensado en la JB.
Toco sobretodo punk rock/hardcore punk.
¿Esta pastilla me vendría bien para los estilos que toco?.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 02/11/2013
Por supuesto. La JB es genial para los estilos que dices. Otra buena opción es la Custom.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 02/11/2013
yo tengo y he tenido varias guitarras con varias pastillas y esta ha sido la que mas me ha gustado, tengo la version puente floyd rose, la TB4, es totalmente recomendable, se compagina muy bien con una jazz o una 59 en el mastil.
Subir
_danimartinez98
#4 por _danimartinez98 el 02/11/2013
Muchas gracias por vuestra ayuda, me he decidido y la comprare en Ebay.
Subir
jorge5150
#5 por jorge5150 el 02/11/2013
Un consejo, para esa guitarra creo que deberías pillar la versión trembucker, es decir la TB-4 en lugar de la SH-4.
Si compras la SH-4 tampoco habría problema pero si puedes elegir pilla la TB-4.
Subir
_danimartinez98
#6 por _danimartinez98 el 02/11/2013
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta al comprarla.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 02/11/2013
yo las primeras las compre en thomann y pero en ebay estan mas baratas, ahi compre las segundas y me salieron la jazz y la tb4 por unos 120 euros las dos juntas creo, lo dicho, ten en cuenta que dependiendo del puente de tu guitarra compres la JB4 o la TB4 que es para puentes flotantes.
Subir
_danimartinez98
#8 por _danimartinez98 el 02/11/2013
Estuve hablando con un amigo guitarrista que tiene una Seymour Duuncan Distorsion trembucker en su Ibanez y le echo un vistazo a la guitarra y me dijo que no era necesario la trembucker por las medidas de la pastilla de serie, que no notaria la diferencia.
Subir
jorge5150
#9 por jorge5150 el 02/11/2013
#8
OK, pero casi todas las stratocaster y similares llevan tamaño trembucker o f-spaced. Tú mismo puedes comprobarlo:
Coge una regla y, situándola en la zona de la pastilla, mide la distancia entre los centros de la 1ª y la 6ª cuerda.
Si es 52-53 mm ---> TB
Si es 49-50 mm ---> SH

Aquí lo explican: http://www.seymourduncan.com/blog/tips-and-tricks/string-spacing-explained-humbuckers-vs-trembuckers/
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 02/11/2013
la trembunker esa o como se escriba es un pelin mas ancha que la otra, pero por ejemplo en las ibanez rg1570, traen las pastillas para puentes fijos y funcionan igual de bien, lo que pasa es que si te fijas en las patillas no coinciden las cuerdas con los imanes, los imanes se quedan fuera por que la pastilla es mas pequeña, es una pastilla para guitarra de puente fijo y la separacion de las cuerdas es distinta y es eso lo que hace que los imanes no coincidan con las cuerdas, pero no he visto yo que eso afecte al sonido.
Subir
_danimartinez98
#11 por _danimartinez98 el 02/11/2013
Es exactamente igual, con el mismo sonido pero con una separación mayor entre los polos, no? Es mas cosa de estética que de funcionalidad.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 02/11/2013
_danimartinez98 escribió:
Es exactamente igual, con el mismo sonido pero con una separación mayor entre los polos, no? Es mas cosa de estética que de funcionalidad.
yo pienso que si, he tenido pastillas que no eran trembuker puestas en guitarras con floyd rose y sonaban bien, ahora, si te digo la verdad yo para una guitarra con puente flotante compraria unas trembuker de esas, cada cosa con lo suyo tio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo