¿En que se diferencian la Seymour Duncan TB-4 JB de la SH-4 JB?

el nowy
#37 por el nowy el 21/02/2020
No vas a notar diferencia, yo he tenido guitarras con las pastillas de espaciado "incorrecto" y la verdad es que da igual
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manu
#38 por Manu el 21/02/2020
#37 ok,gracias compañero!
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 22/02/2020
el nowy escribió:
No vas a notar diferencia, yo he tenido guitarras con las pastillas de espaciado "incorrecto" y la verdad es que da igual


Yo tambien.
La jb4 es puente fijo creo y tb4 Floyd rose.
Subir
Walterius Albatrus
#40 por Walterius Albatrus el 22/02/2020
Los 3 milímetros extra de separación de imanes hace que el hilo del bobinado sea más largo, generando más "resistencia" y por lo tanto algo más de salida en la TB4. Si bien la diferencia existe, como dicen los compañeros es inapreciable en el contexto.
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 22/02/2020
Yo tengo y he tenido algunas ibanez de puente flotante y venían con las v7 y v8 de serie, estas mismas pastillas ibanez las ponía en modelos de puente fijo y todo quedaba alineado.

Sin embargo estas pastillas en la posición del puente me acuerdo que no quedaba alineado con el imán las cuerdas y sonaba perfecto todo, luego le puse en el puente una tb4, esta so esta bien alineada con las cuerdas y suena más o menos como la otra.
Subir
Javi Jackson
#42 por Javi Jackson el 29/02/2020
Yo te recomendaría sh, Gibson nunca pone en sus modelos la pastilla espaciada. La sh tiene cosas buenas, queda muy justa pero caza el polo y cuando das a la cuerda la pilla total. Es perfecta para los belding tanto de primera cuerda como belding de sexta, ya que en ese momento suelen estar perfecta mente centradas en los polos.
Las tb espaciada a una Gibson tampoco le van mal, ya que la pastilla está muy cerca del puente y las cuerdas están cerca de los polos; lo único es que al hacer los belding en primera y sexta se separan un poco de los polos. Personalmente mi oído no lo aprecia lo más mínimo.
En otros modelos y marcas de guitarra las pastillas del puente suelen estar más separadas del puente tune-o-matic; por consiguiente, sin duda las sh.
Subir
Manu
#43 por Manu el 29/02/2020
Gracias a todos compañeros,al final me he hecho con una sh4, ahora a la búsqueda de una para mástil...
Saludos y gracias!!
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 01/03/2020
Manu escribió:
Gracias a todos compañeros,al final me he hecho con una sh4, ahora a la búsqueda de una para mástil...
Saludos y gracias!!

Has elegido para, mi gusto la mejor pastilla de todas.
La gemela de la tb4 es la jazz sh2 o la 59.

Tienes que poner una de esas dos, son las que te van a, sonar equilibradas con esta.
Subir
kaskosu
#45 por kaskosu el 01/03/2020
#44 la gemela de la sh4 en puente es la sh4 de mástil, pero es difícil de encontrar, yo solo la he visto de serie en Jackson usa, tengo una pareja y están muy equilibradas.

Entre la sh2 y la sh1 para mástil prefiero la 2, que tiene un toque más agudo y define el golpe de púa, aunque la 59 no está mal tampoco, depende del estilo que busques.

También puedes probar una pearly Gates de mástil, una full shred, o una distorsión.
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 01/03/2020
La sh4 de mástil no la conocía, yo siempre he tenido la tb4 y sh2 jazz en más de una guitarra, ami son las que más me gustan, y también las dimarzio evolution.
Subir
kaskosu
#47 por kaskosu el 01/03/2020
#46 es un modelo raro de ver, pero una vez que la pruebas con una jb en el puente la dejas.

Hay que probar más combinaciones, nunca sabrás todo lo que puedes sacar a la guitarra con otro configuración de pastillas. Aún siendo cerámica la sh6n la distorsión suena muy limpia y el split a una bobina es muy guapo, yo creo que no se parece en nada a la del puente, y antes era el modelo sh7. Alguna antigua la encuentras marcada como seymorized.
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 01/03/2020
A mi no me gusta salir de configuraciones típicas de parejas por que se descuadra los volúmenes.

Es decir, si pones por ejemplo una evolution de dimarzio en el puente y una jb59 en el mástil, puede pasar que no casen bien y al cambiar al puente suene muy fuerte y al mástil con menos volumen, por eso yo recomiendo ir a lo seguro y con la tb4 casa perfecta la, sh2 jazz, irte a otros modelos y marcas, te puede pasar que suenen muy diferentes de ecualización y de volumen, pero bueno, todo es cosa de averiguar que pastillas de mástil casan bien con la tb4, yo conozco la 59 y la sh2 jazz es mejor como tu bien dices.


La sh2 jazz es un valor seguro, si te gusta la tb4, la sh2 jazz te tiene que gustar junto a, esta por que es su pareja perfecta, ambas están perfectamente equilibradas para trabajar juntas, por eso casi siempre las venden por parejas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo